Rodaje de la 1200 GS

JGesero

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Hola foreros

Este finde he podido disfrutar de mi gs1200, la pena es que estoy en rodaje y no podía apretarla y justamente a la vuelta ya he hecho los primeros 1.000 km. Como rodaje el manual dice que los primeros 1.000 km. no pases de 4000 rpm, pero no dice nada de después. ¿Qué habéis hecho de rodaje vosotros?
 
Creo que a mi me habían dicho que fuese subiendo progresivamente cada 500 km 500 rpm.
 
Un buen rodaje no es pasar de X vueltas...  un buen rodaje se debe hacer en carreteras lentas, no ir demasiado rato a las mismas revoluciones, escapar de las autovías etc... intentar utilizar un buen rango de vueltas sin pasarse mas o menos de medio regimen al principio... acelerar de vez en cuando sin pasarse y cortar el gas bruscamente para que la propia subción del motor "limpie"... lo de ir despues subiendo de vueltas poco a poco es buena idea... y así suele venir indicado...  en un Boxer yo seguiría con "finura de conducción y poco mantener ritmos altos de revoluciones"...  durante unos cuantos miles de Km... lo que no implica no poder disfrutar de la moto...
Recuerda que los frenos y el cambio también se tienen que rodar...  procurar no sobrecalentar los frenos al principio... frenar con convicción, en definitiva acoplar el conjunto...
El cambio también muy importante, hay que ser suave y decidido en el cambio, procurar no dejar los cambios a medio hacer... y adaptar la velocidad del movimiento de pie a las revoluciones del motor...  es decir... que la moto te pida el tipo de cambio... si el motor va bajo de vueltas, el movimiento tiene que ser firme y decidido, pero más lento...  si la moto está más revolucionada, el gesto de pie debe ser más rápido...  y así poco a poco se irá todo acoplando y la moto lo agradecerá con el tiempo... ;)
 
35383D3C316E66696D5F0 dijo:
Hola foreros

Este finde he podido disfrutar de mi gs1200, la pena es que estoy en rodaje y no podía apretarla y justamente a la vuelta ya he hecho los primeros 1.000 km. [highlight]Como rodaje el manual dice que los primeros 1.000 km. no pases de 4000 rpm,[/highlight] pero no dice nada de después. ¿Qué habéis hecho de rodaje vosotros?


Pues en el manuel que tengo yo te dice:

de 0 a 200 km < de 5500
de 200 a 400 < de 6500
de 400 a 600 < de 7500
regimen maximo a partir de 600 km

Yo no le he hecho ni puto caso, claro.

tengo un GS de Junio 2010 y llevo 2500 km, los primeros 1200 suave suave sin pasar de 5000 y ahora normal, sin llegar al corte, claro......


v'sssssss

v'ssss
 
193D373C3531380B3F3A3D333C20540 dijo:
Un buen rodaje no es pasar de X vueltas...  un buen rodaje se debe hacer en carreteras lentas, no ir demasiado rato a las mismas revoluciones, escapar de las autovías etc... intentar utilizar un buen rango de vueltas sin pasarse mas o menos de medio regimen al principio... acelerar de vez en cuando sin pasarse y cortar el gas bruscamente para que la propia subción del motor "limpie"... lo de ir despues subiendo de vueltas poco a poco es buena idea... y así suele venir indicado...  en un Boxer yo seguiría con "finura de conducción y poco mantener ritmos altos de revoluciones"...  durante unos cuantos miles de Km... lo que no implica no poder disfrutar de la moto...
Recuerda que los frenos y el cambio también se tienen que rodar...  procurar no sobrecalentar los frenos al principio... frenar con convicción, en definitiva acoplar el conjunto...
El cambio también muy importante, hay que ser suave y decidido en el cambio, procurar no dejar los cambios a medio hacer... y adaptar la velocidad del movimiento de pie a las revoluciones del motor...  es decir... que la moto te pida el tipo de cambio... si el motor va bajo de vueltas, el movimiento tiene que ser firme y decidido, pero más lento...  si la moto está más revolucionada, el gesto de pie debe ser más rápido...  y así poco a poco se irá todo acoplando y la moto lo agradecerá con el tiempo... ;)



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