Rodaje de una R1200 (RT)

arfonzo

Acelerando
Caballeros .....

Por fin tengo mi preciosa Dama de Hierro en casa ..... hace 500 Kilometros de ello ... ja ja ja.

Estoy, estamos en pleno periodo de rodaje ..... el mio, va mas adelantado que el de mi nueva novia ....

Siguiendo las instrucciones de la casa (del vendedor) ......

Debo hacer 500 Km entre 4000 y 4500 vueltas.
A partir de ahi, cada 100 Km debo subir 1000 vueltas.

No es que no me guste el planteamiento, pero me da que no es el optimo. Lo veo como que muy acelerado, no os parece ¿?.

El sonido del motor cada vez que le paso de 5000, cambia, casi radicalmente, suena a motor metalico, en lugar de ese ruido suave y melodico ... ja ja ja.

Asi que de momento, seguire sin "apretarle".

Como os fue a vosotros con el rodaje ¿?.

Saludos varios.

Arfonzo.

Hola de nuevo:

Para ser mas "exacto" os copio las instrucciones de rodaje que me volvio a decir por escrito.

"HOLA ALFONSO:
ME ALEGRO QUE TE GUSTE LA MOTO, CON EL TIEMPO TE GUSTARA MAS.
RODAJE 500 KM ENTRE 4.000 Y 4.500 VUELTAS, LUEGO LE SUBES A 5.000 HASTA LOS 1000 KMS. LUEGO LE SUBES 500 VUELTAS CADA 500 KMS HASTA LOS 3.000 KILOMETROS, CON ESO YA TIENES UN RODAJE MAS O MENOS DECENTE"

Como bien dices, Farma_rt, me bailo algua cifra ... ja ja ja. (ejque estoy mayor)

Echare un vistazo a ese link que me pasas ..... Gracias.

Saludos varios.

Arfonzo

YO LO HE HECHO MAS OMENOS COMO TE HAN DICHO. Q DISFRUTES CON TU MOTO.

SALUDOS............................................................................

Hola, yo le he hecho recientemente el rodaje a dos 1200RT y varias 1200GS, y si sigues esas instrucciones luego no te gastara aceite.
lo he comprobado por experiencia, ahora tienen entre 3 y 4000km y no gastan casi aceite.
saludos.
Antonio

felicidades, recuerda el acelerador furrula en dos direcciones
yo le haria caso al fabricante, que es como mejor se hace el rodaje a los vehiculos y de paso el conductor se amolda a su maquina a menos velocidad, V,s

Yo a la mia en los 1º 1000 km, no he pasado de 4000 vueltas, ahora con 1.700 km, tampoco procuro pasarla de 4000 vueltas, me dijeron que apartir de los 1000, Km hasta los 2000 km le subiera 1000 vueltas mas asi hasta los 5000, cada 1000 km hechos 1000 subidos hasta los 5000, pero yo voy a intentar no forzar la maquina para nada, saludos y que la disfrutes.-

Atrás