Rodaje en modo Rain

Joangs1200lc

Acelerando
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
253
Puntos
63
Hola
estoy haciendo el rodaje a una R12 G/S
he pensado que en el modo Rain la moto ira mas suave y sera bueno para su rodaje.
Cambiando a modo road, se nota mucho la diferencia

Que opinais ?

Saludos
 
esta bien esa idea, asi nunca te pasas y es mas suave, eso si un buen rodaje, implica carreteras con cambios de marchas y velocidades, y una recomendacion nunca llevar una marcha muy larga y que se "ahogue", el motor, esto es lo peor.
Yo ademas, el primer aceite, en vez de a los 10.000 lo cambiare a los 5000km.
 
Hola
estoy haciendo el rodaje a una R12 G/S
he pensado que en el modo Rain la moto ira mas suave y sera bueno para su rodaje.
Cambiando a modo road, se nota mucho la diferencia

Que opinais ?

Saludos

Correctisimo, y no solo para rodaje. Carreteras angostas, mucho tornanti, con desnivel...el modo Rain, facilita una conducción más suave, sobretodo si tienes que jugar con el embrague.
 
Yo modestamente discrepo. No creo que el modo influya en el rodaje. Lo importante es tu manera de conducir. Puedes conducir muy mal en Rain y suave en Dynamic. En mi opinión el rodaje óptimo es usar la moto sin más, normalmente, y por supuesto sin hacer el animal. Pero vamos que la moto no es de chocolate...
 
En modo rain, la entrega de potencia es mas suave, si, nada que no puedas hacer tu controlando el puño, pero tambien parece que vas subido en un somier porque la amortiguacion se ablanda muchisimo y es mucho mas inestable. No me gusta nada en condiciones que no sean de lluvia.
saludos
 
Pues como un buen rodaje consiste en que trabaje toda la maquinaria con situaciones diversas a temperaturas estables, ser progresivo y suave...Pues lo dicho. Nada de ciudad, Nada de autovias...

Carreteras abiertas de trazados sinuosos, puertos de montaña etc etc.

Que trabaje todo: Caja cambios, embrague, frenos, suspensiones...someter carga al motor de forma variada...(sin excesos)

Y por que no incluir cambiar los modos de conducción? Al principio tras arrancar y vaya fria ir en rain. Luego una vez a temperatura de servicio pasar a Road etc etc.

Es el Boxer de aire-aceite "obsoleto"...Perfeccionado y pulido...Creo lo mas importante es no caer en la tentación de que pasados los primeros 1.000km el rodaje ya esta finiquitado...A mi me dijeron estos motores son duros y pueden perfectamente estar hasta los 30.000km de rodaje. Ir haciendo el rodaje de forma progresiva exigiendo un poquito mas conforme los kilometros...
 
Atrás
Arriba