Rodaje F650GS

goodwind

En rodaje
Hola.
Me dijeron en el concesionario que durante los primeros 1000 km no la pasara de 4000 vueltas, es esto realmente obligatorio?
¿Qué pasa si me paso de km antes de hacerle la primera revisión?
Muchos saludos.

JoseL:

En la página 54 del libro de instrucciones te indica que no se puede pasar de 5.000 RPM, no como te han dicho en el concesionario 4.000 RPM.

A 5.000 vas con 2 personas a 120-125 km/h, una buena velocidad.

Que la disfrutes, saludos...

Pedro Adán

Lo de no pasarla de vueltas , es para que las piezas internas del motor se ajusten y acoplen entre ellas de la mejor manera cogiendo las tolerancias adecuadas....si la pasas de vueltas estas tolerancias se hacen mayores,y al paso de los kilometros la moto te consumirá mas aceite y tendrá menos potencia que si haces lo que te pone el libro...es decir NO PASARLA DE VUELTAS... al menos el los primeros 1000km...es importante...le puedes subir en alguna ocasión un poco mas...pero poco rato...subir y bajar....y así tu motor te lo agradecerá...

Un saludo uves.... ;)

La moto a la larga te agradecera que no la pases de 5000 vueltas que es lo que pone en el manual,y lo que a mi me dijo el del concesionario tambien.No solo por el ajuste del motor,que es verdad,tambien porque los frenos y los neumaticos tambien necesitan un tiempo de adaptación.Y oye que solo son 1000 Km eso en dos salidas los haces.Bueno que disfrutes de esa pedazo de maquina.

Más importante que no pasar de x revoluciones, es que el motor y el resto de las piezas de la moto se "acoplen", para un futuro duradero.

El motor: es un solo cilindro de 650 cc, ¡¡¡¡ grande donde los haya!!!
Neumáticos: vienen de fábrica (y esto vale para cuando los cambies), con un recubrimiento que les quita mucha adherencia
Caja de cambios: no te asustes con los conhks
Y sobre todo .... tú ante la moto: necesitas conocerla, saber sus reacciones, etc

No hagas un rodaje en autopista, búscate una carreterita de curvas, que tengas que usar el cambio con frecuencia, que uses toda la banda de rodadura de las ruedas, y que vayas sintiendo la moto.

Vsssssss y a disfrutar

Yo tambien estoy haciendo el rodaje, y lo de los clongs o como se ponga acojona.

Satanax:

Alguién decía en otro post que el cambio ruidoso es para llamar la atención en los semaforos, o donde estés, y hacer gala de conducir una BMW... ;D

Saludos.

Pedro Adán

Muchas gracias por vuestros consejos. Lo de los clongs no me asusta, ya la k75 me los hacía.
Salu2.

¿el rodaje sera igual, Mismo limite de 5000 rev, para una moto limitada?

Hola

El rodaje es igual para la limitada que para la que no lo está, yo lo hice por carretera de curvas sin pasar de 4500 / 5000 vueltas y la moto va de cine.

que la disfrutes.

Un saludo

Atrás