Rodaje F800

chapy

En rodaje
Hola compañer@s!!!  ;)

En muy poquitos dias (espero!!) voy a tener mi primera moto nueva!  ;D ;D Hasta hace unas semanas montaba una 650GS, la cual compre de segunda mano! Ahora me enfrento al rodaje de una F800ST y queria, que los ya expertos en este tema, (no es preciso que sea con la 800  ;) ) me diesen algun que otro consejo!!!  ;)

Bueno, esperos vuestras respuestas!!  :)

Un saludo   [smiley=thumbsup.gif]

Jejejejejeje.

Los primeros mil los harás en un par de días. Limitate a no pasar de las revoluciones que te digan en el conce. Yo cuando lo he hecho siempre he llevado la moto alegre de revoluciones (dentro del limite).

Que la disfrutes.

Vssssssssss.

Y porque no se puede sobrepasar esas revoluciones? :-?

Pues no conviene sobrepasar un régimen medio porque todos los componentes móviles de la moto (principalmente del motor) vienen en bruto, por así decirlo. Hay que "limar asperezas" y la única manera de hacerlo es con la propia fricción. Cuanto menos agresiva sea esa fricción al principio (+ o - 1000 km) "menor será el daño que produzcan todas las asperezas desprendidas". Ese régimen medio puede oscilar entre 1/3 y 1/2 del régimen del motor y de vez en cuando se le puede (y conviene) dar una "alegria" hasta 2/3.
Una cosa que es importante es "rodar" el cambio y no sólo el motor. Vamos que no es plan de coger la moto y hacerse 800 km de autovía en 6ª, porque tendrás muchos kilómetros pero no tendrás mucho rodaje. Lo suyo es que te busques esas carreteras con curvas y subiditas en las que tienes que tirar de cambio entre 2ª y 4ª todo el rato (así de paso te haces al funcionamiento del motor y vas ajustando frenos).
Cuando hayas pasado la revisión de los mil pues le empiezas a subir progresivamente de vueltas para que sobre los 2 o 3 mil km hayas cubierto todos los regímenes en todas las marchas.
Esta es la teoría (yo he intentado ajustarme a ella en la medida de lo posible y no me ha ido mal) pero hay gente que "rueda" la moto a todo trapo y dice que le va bien (lo que no sabemos es durante cuánto tiempo ;) ).
No me extiendo más (que me voy a echar caldo a mi burrita y hacer unos kilómetros para prepararme para la salida de mañana ;D ).

Enhorabuena por el estreno y disfrútala con cabeza.
V's 8-)

Pues yo pensaba que simplemente era hacerle kilometros!! Menuda ignorancia  :-/   Muchisimas gracias mowee!!!  Tendre muy en cuenta tus consejos!!  ;)  Incluso ya tengo pensado que rutillas hacer!! ;D ;D

Hola chapy!!
Bueno ayer mismo recogi mi F800ST de las revision de los 1000.
Lo primero muy contento por que la 1º revisión solo me ha costa 85 euros, si lo que oyes...
Con respecto a el rodaje yo no he pasado de la 4.500 rpm por que en sexta a esas rpm puedes ir a 120 perfectamente.
En el conce me sugirieron que usara mucha carretera convencional y con cambios de marchas frecuentes, que no llevara durante muchos kilómetros la moto al mismo régimen de vueltas.
Que en las tres primeras velocidades no llegara a las 4000 rpm.
Que ojito con los frenos por que hasta los 500 km no son efectivos del todo, por que necesitan un 1º desgaste, y esto es cierto ahora frena mejor.
Yo la dejo todas las mañana un minuto en ralentin para que tome algo de temperatura y después salgo a mi destino.
después de la revisión noto que las marchas entran un poco mas suaves, pero no he tenido problemas ni ante ni después del rodaje con el cambio ( lo digo por que al parecer alguno tienen problemas con el cambio de 2º a 1º o al revés.
Bueno eso que no abuses de las autovías durante el rodaje y ya me contaras que tal te va .
Saludos a todos

Acabo de leer esto en una revista:

Con el motor en punto muerto y al ralenti en los semaforos, el conductor percibe claramente un feo ruido de "CHOCOLOTEO" (ENGRANAJES) procedente del cambio (que desaparece al apretar el embrague)

Esto es cierto? :-? Eso desaparece con el paso de lo KM o viene de serie!!! ::)

Es de serie... ;) es una BMW con motor Rotax... es lo que hay! A mi no me disgusta, era peor en la GS, pero supongo que habrá gente a la que no le gusta nada!!

Sobre el rodaje ya está todo dicho. 1000 kms a 4500 rpm. 1000 subiendo poco a poco, hasta 6000 rpm. A partir de 2000 seguir subiendo hasta "despertarla" totalmente... ;) yo ya la he puesto a 6500!! Jugar mucho con el cambio, con los pesos, subidas, bajadas, frenos, ...

Vssss

Pues a mi el ruido de la GS me gustaba! ;D ;D Asi que el de esta me ENCANTARA!!!!

Chapy a mi me gusta el ruido que tiene y además a mi parecer no es nada exagerado.
No te preocupes te gustara seguro, ya veras como si :)

Atrás