Rodaje para segmentos nuevos

exogeno

Arrancando
Hola.
Acabo de ponerle a mi r45 los cilindros de una r65.
Logicamente, le han puesto los segmentos nuevos, y mi pregunta es:
¿Que tipo de rodaje, y durante cuantos kms debo hacerlo?
Gracias 8-)

Si no tienes prisa hazte a la idea de que tienes un motor nuevo, eso no le hara ningun daño a los segmentos.
TRatalo con suavidad los primeros 3000 km, vigila el gasto de aceite y dale un uso normal a la moto a ser posible mas carretera que ciudad, eso si durante los 1000 primero km lleva el motor entre el 50 y el 75 % del gas, despues le puedes dar un poco mas de gas hasta los 3000, pasados estos ya tendras los segmentos adaptados a su cilindro.Saludos.

Cuando me cambiaron los segmentos en otra moto, no recuerdo exactamente cuantos kmts poero por los 2000 a 3000.....eso sí, por carretera mixta para que haya de todo, arriba, abajo, llanito

Recuerdo que paraba cada poco para ver que la temperatura del motor no era muy alta ya que al principio siempre hay un poco más de fricción. Igual vendría bien como cuando la moto es nueva, a los 1000kmts cambiarle el aceite para eliminar posibles limaduras.

Yo hacía mucho rodaje cuando ya no había sol y el aire estab más fresco, así ayudaba al contener lña temperatura del motor.

Que baya bien. ;)

totalmente de acuerdo, a mi me cambiaron los segmentos con 135 mil km y el mecanico me dijo que tratara el motor como si fuera un rodaje

Muy Buenas!

Criterio para rodar las motos en competición (segmentos nuevos): Se pone la moto en banco de potencia y se aplica mucha carga (puño) pero vigiliando las revoluciones. Se trata de ajustar cuanto antes los segmentos a la pared del ciclindro. Se repite el proceso (puño abajo cuando llegas al límite adecuado de vueltas) hasta que no se percibe aumento de potencia (al irse ajustando los segmentos al cilindro disminuyen las fugas al carter y mejora la compresión). El Sr. Kevin Cameron describe el procedimiento en un artículo. No recuerdo muy bien pero creo que al cabo de 8-10 "meneos" la moto suele está lista.

Criterio para motos de calle: De acuerdo a lo que dice gente que parece entender de esto (vuelvo al Sr. Kevin Cameron) hay que ser cuidadoso con las rpm pero aconseja darle puño para lograr el mejor ajuste cuanto antes. No se trata de estrujar la moto, sino forzar a un buen asiento de los segmentos.

Mi experiencia: Cambiaron (sin yo pedirlo) segmentos a una K1100RS con 85000 km. Desde nueva había consumido unos 250-400 cc cada 1000 km según el ritmo de conducción. Tras el cambio, y siguiendo la anterior pauta de rodaje, el consumo pasó de 400 cc a 180 cc en las mismas condiciones. Insisto en que nunca había tenido ese consumo tan bajo ni desde nueva. Ahora tiene 240.000 km y sigue con 200 cc cada 1000 km

Saludos

Atrás