¿Rodaje R 1200 GS?

roads

Arrancando
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
70
Puntos
8
Llevo 800 km en la moto R1200GS, estamos conociéndonos vengo de una Japonesa de 1250 4 cil. que a 3000 rpm ya daba todo el par, con lo que el cambio es bárbaro.
El manual sobre el rodaje es muy parco yo no paso de 4.500 rpm y en algún apuro he tenido que llegar a 5.000 leo sobre el rodaje en este foro veo que hay una gran neurosis sobre el asunto, por las curvas de potencia y par que he visto en alguna revista hay una moto antes de las 5.000 y otra despues. En cuanto le haga la revisión de los 1000 1500 empezaré a enroscarle sin miramientos, eso si con el motor ya caliente que es lo importante. Me gustaría conocer vuestras reflexiones al respecto del rodaje, yo creo que un motor como este, de esta marca y una vez hecho un rodaje como dice el fabricante ya tienes la máquina lista para lo que quieras, seguro que en fábrica les ha hecho pruebas y tal.

Saludos.
 
los primeros 1000 son importantes no pasarte con ella mas de 4000/4500rpm, despues de los 1000 ir pasando progresivamente y puntualmente, al menos despues de los 2500 ya sin cuidado. de todas creo que en esto hay mucho de subjetivo y de manias personales( me refiero despues de los 1000km).
 
Hola,

El fabricante RECOMIENDA no pasar de 4000 r.p.m. durante los primeros 1.000 Km. y despues ir subiendo 500 vueltas cada 1000 Km. hasta finalizar el rodaje, esto sería según fabrica a los 8.000 Km's.
Allá cada uno con su conciencia y entender que haga lo que quiera, mi experiencia después de cuatro BMW's me dice que merece la pena tener paciencia y hacerle un rodaje cuidadoso.
En mi caso, estoy haciendole el rodaje a una GSADV- Oct.08, ahora tiene 5000Km's y llego a 6000/6500 rpm. que para mi es más que suficiente, ya que por la zona donde vivo, cerca de los Pirineos estoy casi siempre subiendo ó bajando puertos, practicamente no he rodado en autopista y poco en autovía. Te garantizo que en estas condiciones de circulación subiendo hasta 6500 rpm. tienes más que suficiente.
Cómo verás con el paso de los Km's, estos motores boxer, van soltandose, así no es dificil ver post's en los que se comenta.....mi moto va mejor con 20.000 Km's que con 2.000. Y por supuesto muchas de nuestras BMW's cuentan con seis dígitos en el cuentakm's a total satisfacción de sus propietarios.
Si te mueves entre las 3500/6500 rpm's estos motores de las 1200 GS estan en su salsa y se puede ir muy rápido sin necesidad de estirar hasta las 8000.
Te puedo dar nombres de foreros célebres que sin exprimir el motor, yendo "a ritmo" cómo les gusta a ellos decir van muy, pero que muy rápido (en puertos).

V'sssssssss
 
El tema del rodaje,el tema es diverso pero lo importante es no tener prisa asta las 5cifras, despues ir estirando progresibamente y el resultado lo tienes despues.
 
Cuando dices

"El fabricante RECOMIENDA no pasar de 4000 r.p.m. durante los primeros 1.000 Km. y despues ir subiendo 500 vueltas cada 1000 Km. hasta finalizar el rodaje, esto sería según fabrica a los 8.000 Km's."

¿Donde lo dice?
 
roads dijo:
Cuando dices

"El fabricante RECOMIENDA no pasar de 4000 r.p.m. durante los primeros 1.000 Km. y despues ir subiendo 500 vueltas cada 1000 Km. hasta finalizar el rodaje, esto sería según fabrica a los 8.000 Km's."

¿Donde lo dice?
Sencillamente, no lo dice. Mi experiencia en motos es que en todos los rodajes que he hecho, he cumplido estrictamente lo que dice el manual, y después de eso he ido abriendo el gas 1.000 rpm cada 1.000 kms. Es decir, en mi GS he acabado los primeros 1.000 kms a 4.000 rpm, ahora que llevo casi 2.000 estaba subiendo a 5.000 rpm y cuando los cumpla voy a subir hasta las 6.000 rpms y así sucesivamente hasta que llegue a la línea roja.

A mi me ha ido bien en todas las motos que he tenido, Yamaha y BMW, en ninguna me ha consumido aceite durante el periodo de revisiones y en todas las motos, los mecánicos me han dicho que estaban perfectas de motor cuando las he llevado a revisión.

De todos modos cada conductor y cada moto es un mundo, yo lo hago así y me ha funcionado ;)

Un saludo [smiley=thumbsup.gif]
 
Carras1200GS dijo:
[quote author=roads link=1227563932/0#4 date=1227569397]Cuando dices

"El fabricante RECOMIENDA no pasar de 4000 r.p.m. durante los primeros 1.000 Km. y despues ir subiendo 500 vueltas cada 1000 Km. hasta finalizar el rodaje, esto sería según fabrica a los 8.000 Km's."

¿Donde lo dice?
Sencillamente, no lo dice. Mi experiencia en motos es que en todos los rodajes que he hecho, he cumplido estrictamente lo que dice el manual, y después de eso he ido abriendo el gas 1.000 rpm cada 1.000 kms. Es decir, en mi GS he acabado los primeros 1.000 kms a 4.000 rpm, ahora que llevo casi 2.000 estaba subiendo a 5.000 rpm y cuando los cumpla voy a subir hasta las 6.000 rpms y así sucesivamente hasta que llegue a la línea roja.

A mi me ha ido bien en todas las motos que he tenido, Yamaha y BMW, en ninguna me ha consumido aceite durante el periodo de revisiones y en todas las motos, los mecánicos me han dicho que estaban perfectas de motor cuando las he llevado a revisión.

De todos modos cada conductor y cada moto es un mundo, yo lo hago así y me ha funcionado  ;)

Un saludo  [smiley=thumbsup.gif][/quote]


Hola,

muy buen rodaje carras !!
estoy de acuerdo de que si quieres tener un motor por muchos años el rodaje debe ser bien hecho !!

Lo que yo he hecho:
siempre suavecito cuando el motor está frio.
Los primeros 100 kms no pasé de 3000 rpm,
hasta los 500 kms a 3500 rpm y de los 500 a los 900 hasta las 4000 rpm. y ya en los últimos si algún adelantamiento lo exigia subir hasta las 5000 rpm.


Por el momento y hasta llegar a los 2000 kms quizás me quede con las 5000 rpm como hace Carras.   ;)


Vsssss !!!
 
asi las motos salen perezosas..... ;) :D :D :D :D


a mi con la RT me indicaron que desde los 1000km fuera subiendo 500rpm cada 500km, es decir a los 2000km podria llegar a 5000/5500rpm. de todas nformas èsto serà manteniendo un tiempo largo el motor ha estas vueltas... porque yo puntualmente y con el motor bien caliente le doy alguna alegria de 7000rpm..... ;)
 
Pues yo, que el pasado viernes estrene una 1200GS :D :D, los primeros 1000 Km. voy a seguir a rajatabla el manuel, es decir no pasarla de 4000 vueltas pero tampoco rodar en marchas largas y pocas revoluciones con el acelerador muy girado, evitar las autovias, intentar circular por carreteras con muchas curvas :) para así ir rodando tambien los demás elementos mecánicos de la máquina; a partir de los 1000 Km. iré subiendo 500 RPM cada 500 kilometros y así espero que cuidandola ahora que es jovencita cuando sea adulta sea toda una GS sin achaques.

En mi moto anterior, una yamaha bulldog en el manual solamente decia que los primeros 1000 Km. no pasar el acelerador de un tercio de su recorrido sin hacer ninguna referencia a las revoluciones.

UVESSSS
 
Yo ni manual ni leches... sencillamente me dijeron en el concesionario q no pasara de las 4000 vueltas hasta completar los primeros 1000km y luego ir subiendo progresivamente 500 rpm cada 500 km. Así lo hice y ahora con 20000 km mi querida r1200gs va como la seda... ;D  ;D

Vssss
 
Rarwin dijo:
Yo ni manual ni leches... sencillamente me dijeron en el concesionario q no pasara de las 4000 vueltas hasta completar los primeros 1000km y luego ir subiendo progresivamente 500 rpm cada 500 km. Así lo hice y ahora con 20000 km mi querida r1200gs va como la seda... ;D  ;D

Vssss




si señor asi me dijeron a mi ;)
 
Es mi segunda GS, en la primera no le hice un rodaje tan exhaustivo y me fue de coña.
En esta nueva soy más prudente,  los 1.000 km no pase de las 3500 rpm y me he planteado el subirla 500 vueltas cada 1.000 km. Ahora estoy entre los 2.000 km y 3.000 km (4.500 rpm), a lo mejor se me hace muy largo hasta apurar el tacometro, pero con este tipo de motores sobra para ir ligerillo conducir en el medio regimen.  

 
 
Arriba