Rodaje r1200r

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
A las buenas. Supongo que en el pasado han habido posts sobrados sobre el mismo tema, así que me limito a una pregunta muy concreta: es bueno, malo o anodino hacerle el rodaje de "una tirada"? Quiero decir, sacas la moto del conce con 0 kms, te vas de viaje y regresas al día siguiente con 1000 kms. Obviamente tratando de ir por carreteras que permitan cambio de régimen del motor, uso del cambio de marchas, etc. evitando mantenerla de continuo en las mismas revoluciones...O es mejor evitarlo y hacerle un rodaje que requiera más tiempo, con salidas más diversas y de menor duración, por ejemplo en el espacio de 20-30 días?
Ah...y es verdad que consumen aceite estos motores? Es aleatorio, según la que te toque, o todos consumen??
Gracias
Jose

Yo se la hice en un dia y sin problemas, pero si quieres un comentario te dire que el rodaje deberias alargarlo algo mas que los primeros mil kilometros, sube poco a poco de revoluciones hasta llegar a los 3 o 4 mil kilometros.

El problema de estos motores es que lo que le hagas al principio lo notaras el resto de la vida del motor.

jota.jota, te puedo contar que yo con la mía tarde aproximadamente unos 25 días, que los podía haber realizado en menos tiempo seguro pero pienso que del tiron es demasiado, te cuento que me recomendaron realizar el rodaje por carreteras de montaña y sin pasar nunca de 4000 vueltas.
Consumo de aceite te puedo decir que durante los primeros 10000 km me tenia acojonado, pues cada 200 o 300 km se chupaba un ¼ de litro de aceite, ahora ese consumo es cada 1000 o mas.

goc dijo:
un ¼ de litro de aceite, ahora ese consumo es cada 1000 o mas.

Que barbaridad!!!!!!! 1/4 (nunca me acuerdo de la combinacion para ponerlo como tu lo has hecho ¼) a mi al principio me consumia casi 1 litro a los 10 mil kilometros y ahora practicamente 0,5 litros cada 10 mil.

No debes ganar dinero para tanto aceite.

La verdad que es un consumo que me tiene un poco preocupado.
Cuando pase la revisión de los 10000 en el conce me comentaron que estaba dentro de la normalidad, pero que a partir de los 20000 notaria una mejora en el consumo de aceite, espero que sea así.

Y estáis contentos con la moto?? Yo he hecho un cambio impulsivo; tenía una F800ST con 11 meses y 18000 kms con la que estaba encantado...pero se me iban los ojos detrás del boxer, y detrás de esta moto, que me parece que no pasará nunca de moda. Aprovechando que mi mujer es una santa, me he lanzado (otro Select, y van 3 en tres años!), y quiero creer que no me equivoco. La moto me la dan la semana que viene, y el jueves tengo una viaje de Bilbao a Zamora y vuelta. Si no llueve había pensado en ir y volver en la moto por carretera (evitando la autopista), no tanto por el rodaje (que no me importa ir a 4000 vueltas), sino por las ganas de andar...
Gracias, y un abrazo

Contento es poco, 26 mil kilometros, 1 año y 4 meses, rutas largas de 1000km en un dia, rutas con curvas ratoneras, con carreteras en mal estado, lo que quieres le va bien a esta moto.

En potencia responde bien, la agilidad tremenda, es que no puedo decir nada malo de esta moto.

Mira el anuncio de BMW que habla de esta moto, es practicamente perfecto.

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html (abajo el segundo de la izquierda)

Yo en 4000 km le he tenido que rellenar 1/4 de litro, con respecto a la moto, yo creo que roza la perfeccion 8-) :o

jota.jota dijo:
Y estáis contentos con la moto?? Yo he hecho un cambio impulsivo; tenía una F800ST con 11 meses y 18000 kms con la que estaba encantado...pero se me iban los ojos detrás del boxer, y detrás de esta moto, que me parece que no pasará nunca de moda. Aprovechando que mi mujer es una santa, me he lanzado (otro Select, y van 3 en tres años!), y quiero creer que no me equivoco. La moto me la dan la semana que viene, y el jueves tengo una viaje de Bilbao a Zamora y vuelta. Si no llueve había pensado en ir y volver en la moto por carretera (evitando la autopista), no tanto por el rodaje (que no me importa ir a 4000 vueltas), sino por las ganas de andar...
Gracias, y un abrazo

pues le vas a hacer el rodaje de un tirón...

Hola yo te aconsejaria, en carreteras de montaña, en los cuales tengas que cambiar de velocidades, y no pasarla de 4000 vueltas, cuando le hagas otros mil km mas, le vas subiendo 500 revoluciones mas, y asi hasta llegar mas o menos hasta los 5000 km, tendras motor para muchos años, saludos.-

Yo le hice bien el rodaje. Seguí los consejos del concesionario, y quiero decir que la mia consume aceite.
De los 1.000 a los 10.000 consumió 2,7 litros. Un promedio de 300 ml cada 1.000 kms.

Ahora de los 10.000 a los 20.000 consume 200 ml cada 1.000. Así que la cosa va bajando y no me preocupa.

Creo que el bóxer es un motor, que o te toca uno que no consuma, o te toca uno que consuma. Pero con el paso de los kilómetros, se va estabilizando.

Yo, personalmente, si me entregasen la moto, y tengo un viaje que realizar, no me lo pensaría dos veces. Me tiraría de cabeza sin pensar en el rodaje. Tenemos una moto con un motor grandioso, que no te lo acabas. Pórtate bien sin tirarle de la oreja mucho, porque ya tendrás tiempo, haz unos descansos, para reposar un poco, y venga.

Yo le hice los 1.000 primeros en una semana o diez días. Me la entregaron unas vacaciones, y no pensaba en sí los trayectos que hacía, eran demasiado para mi moto. Tenemos un motor de 1.170 c.c con 109 Cv.
No pasé de las 4.000 vueltas, eso sí, hice los kms acompañado con pasajera . Ella también paga moto.

De hecho el consumo de aceite que tiene, está dentro de la normalidad, así lo indica las instrucciones de la moto, y lo he consultado en dos concesionarios.

Pero leeras de todo tipo de opiniones.
Suerte y disfruta del viaje.

Atrás