Rodaje R12R

errero

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Buenas tardes a tod@s!!

Desde el lunes pasado, soy el feliz propietario de una R1200R y como me gustaria que esta montura me durara muchos años, quería preguntar a los más veteranos en el tema Bóxer, cual sería el mejor rodaje a efectuar. He oido y leido cosas de todo tipo, la que más me ha convencido es el de un propietario de una GS, que me dice que los primeros 3000kms sin pasar de 3-4 mil vueltas y a partir de ahi ir subiendo 500 rpms cada mil kms, pudiendo hacer "picos" siempre y cuando no sea a plena carga ( gas a fondo ). Ahora mismo llevo 230 kms y el consumo de aceite es simbólico. Lo que si he notado es mucho ruido de distribucion. El mecanico me ha dicho que es normal, que en la primera revision de los 1000-1200 kms hace un reglaje de valvulas y reapriete de culatas y cambio de aceite.


Saludos y perdonad el tocho.

V'ss ;)
 
La verdad que hay que tener paciencia, pero a la larga la mecánica lo agradece

Saludos
 
errero dijo:
Buenas tardes a tod@s!!

Desde el lunes pasado, soy el feliz propietario de una R1200R y como me gustaria que esta montura me durara muchos años, quería preguntar a los más veteranos en el tema Bóxer, cual sería el mejor rodaje a efectuar. He oido y leido cosas de todo tipo, la que más me ha convencido es el de un propietario de una GS, que me dice que los primeros 3000kms sin pasar de 3-4 mil vueltas y a partir de ahi ir subiendo 500 rpms cada mil kms, pudiendo hacer "picos" siempre y cuando no sea a plena carga ( gas a fondo ). Ahora mismo llevo 230 kms y el consumo de aceite es simbólico. Lo que si he notado es mucho ruido de distribucion. El mecanico me ha dicho que es normal, que en la primera revision de los 1000-1200 kms hace un reglaje de valvulas y reapriete de culatas y cambio de aceite.


Saludos y perdonad el tocho.

V'ss ;)

Hola,

Ante todo felicitarte, yo la disfruto desde enero 2007, tiene actualmnte 28.000 kms y cada dia estoy mas contento con ella.

Tema rodaje, el tema de 4000 RPM es para los 1000 primeros kms, sin mas. Tres mil kms a 4000 aparte de que no haras mejor rodaje, se te haran interminables.

Una vez hayas hecho la revision, te hayan cambiado el aceite y reglaje de valvulas principalmente, hasta los 2000 voy subiendo paulatinamente opr ej. 200 rpm cada 100 kms, osea que cuando llegues a los 2000 kms ya estaras catando las 6000 rpm, eso para la R 1200 R ya es mucho andar. Ahi me planto y no paso de ahi hasta los 5000 kms que cambio aceite. A partir de ahi, subiendo tambien no a lo bruto pero entre los 5000 y los 7000 kms ya debes de catar los 7500 rpm en algun moento. De todas maneras en este motor donde mas disfrutas es entre las 4500 y las 6500 rpm a ese ritmo la moto va que se las pela.

un saludo
 
Gracias Josep Maria por tu aclaracion.

En todos los vehiculos que he tenido, he sido muy escrupuloso con el tema del rodaje, he estrenado tres coches y con esta la cuarta moto ( variant, scoopy 150, bandit 650 y ahora la joya negra )

No me cansa hacer el rodaje a un vehiculo, es más, para mi es placentero ver como ruedo con los vehiculos y voy notando como se van "soltando" y su ruido suavizando. Otra cosa es que sea mucho o poco. Pero no me parece para nada exagerado este tipo de rodaje para un motor que tiene dos "perolos" de 600 cm3 cada uno.

El hecho de hacer un rodaje escrupuloso, a parte de darle mas vida al motor, como todo el mundo sabe; es para que a la larga el consumo de combustible sea bajo y el de aceite inexistente.

Por cierto, a ti ( Josep Maria ) como llevas lo del consumo de aceite? y el de carburante?

Gracias de antemano y gracias a tu gran consejo!!!

V'ss ;)
 
8-)Estoy con Josepmaria, no por eternizar el rodaje lo harás mejor, con unos 1000 o 1500 a 4000rpm va bien servida y ya podrás llegar puntualmente a las 5000rpm e ir subiendo unas 1000 rpm cada 500 km.

Eso si, sin sobrecargarla abriendo demasiado gas en marchas demasiado largas.

Te recomiendo carreteras de montaña, allí las 4-5000 rpm de la R12R dan para mucho y "rodarás" también el cambio al usarlo a menudo.

Yo tengo otra y me va de maravilla, no me consume aceite y es de lo más versatil que hay hoy día, sino la que más.

Enhorabuena.
 
Buenas tardes a todos/as!!

Dejando a parte el tema rodaje, lo que me sorprendió a la hora de recoger la moto, es la marca y tipo de neumáticos. Bridgestone Battlax 014 en ambos trenes.

Y digo yo.... para la moto que es y para que uso está pensada... no son muy blandos? Estos neumáticos los he visto en ZX6R's en CBR's, GSR's, etc etc... pero en una rutera semi-deportiva??? Yo me imaginaba unos B 021 o Pilot Road 2; ademas los tocas y parecen chicle, eso si agarran que no veas.

Que marca montaban las vuestras?

Saludos
 
errero dijo:
Buenas tardes a todos/as!!

Dejando a parte el tema rodaje, lo que me sorprendió a la hora de recoger la moto, es la marca y tipo de neumáticos. Bridgestone Battlax 014 en ambos trenes.

Y digo yo.... para la moto que es y para que uso está pensada... no son muy blandos? Estos neumáticos los he visto en ZX6R's en CBR's, GSR's, etc etc... pero en una rutera semi-deportiva??? Yo me imaginaba unos B 021 o Pilot Road 2; ademas los tocas y parecen chicle, eso si agarran que no veas.

Que marca montaban las vuestras?

Saludos


Hola errero,

La mia montaba un Road.  Los BT014 son más deportivos que los Road.  Pero dentro de los deportivos son de los menos buenos por decir algo.  El delantero es un autentico desastre.  Yo los monte en la CBR1000RR y la verdad un desastre.

Yo ahora monto Corsa III o Pilot Power.  Caracteristicas parecidas pero el Corsa III calienta antes y la calidad de goma es fantastica desde el principio a su fin.

El Power, es mas puntiagudo, de nuevo tiene una agilidad que para buscar algo mejor ya tendrias que sibir de gama e irte a unos Hi sport tipo Supercorsa o Power Race.  El Poroblema de los Pilot Power es que el trasero se cuadra muy prontito por poco que hagas ruta en pareja y maletas.

Yo estoy por probar los Pirelli Rosso, hablan maravillas de el.

Rapo , tú que montas en tu R 1200 R ??

saludos
 
No le retuerzas mucho la oreja hasta los 20.000Km, luego ya, lo que quieras.
 
Hola!!
Referente al rodaje, no voy a decirte nada que no te hayan comentado ya, tanto josepmaria como Rapo. Yo lo hice así y la moto con 26.000 km. me va como un reloj. Consumo medio 5,2 l. y aceite sobre los 700 c.c. cada 10.000 km. que es cuando yo lo cambio. (No hago ciudad ni autovías, solo salidas de fin de semana)
En cuanto a los neumáticos, la mía tambien calzaba de origen los BT014. Buen agarre, pero no me llegaron a los 4.500 km. :'( :'( Después monté los PR2 de Michelín (10.000 km), pero no me acabaron de gustar. Luego monté los Z6 (7.500 km. y muy bien) y ahora monto los Z6 Interact con los que llevo 4.000 km. y muy bien también. :)

Saludos y felicidades por la nueva moto. Es un tiro!! ;D ;D ;D
 
8-)
Rapo , tú que montas en tu R 1200 R ??

Josepmaria, la mía traía de origen los Conti Road Attack, no me gustaron demasiado nunca, pero les hice 10.000 km. Desde los 8500 no iban nada bien, con un comportamiento bastante diferente que cuando tenían menos km y sobre todo porque al final tenía que subires un par de décimas para que la moto no fuese tremendamente "cabezona" y se negase a entrar en las curvas.

Despues de los originales monté unos Z6 (no habían salido los interact) y la verdad es que me gustan bastante, tanto en frío como en caliente, en seco o en mojado, en carretera o en circuito son muy nobles y predecibles. Tengo otros 10.000 km con ellos y la verdad es que por su aspecto parece que llegarán a los 12.000km sin problemas. Ahora llevo casi un mes sin poder cogerla, pues me intervinieron donde más le duele a un motero, pero espero que no hayan perdido propiedades.

Me encantan las curvitas y trato de redondearlos, pero tienen bastantes km de autovía y autopista pues es inevitable usarlas cuando viajas corto de tiempo, en concreto: 1 viaje Cadiz-Salamanca-Gredos-Cadiz, otro Cádiz- Orense -Vigo - Oporto-Cádiz en los que la mayoría de km fueron de autovía cargado a tope y con pasajera, varios de media distancia a Granada, Sevilla, Huelva... muchas idas y venidas al trabajo también por autovía y un pequeño  montón de salidas  de un día a la sierra. También tienen 200km de circuito de Jerez.

En fin, estoy encantado con los Z6, pero quizás me embarque en poner unos M3 cuando toque el próximo cambio.
 
Joer con Kike CS!!


4500 kms solo a las Bridgestone???? Que hacías? Porque yo a la bandit le hice 15000 a los de serie ( Bt 011 delante y BT 020 Detras ) Eso si, yo soy muy tranquilito, nada de circuitos ni nada, rutear mucho.Lo que me gustó de los bridgestone es que por mucha autopista que le hagas no se cuadran, o muy poco.

En fin que todo depende de la conduccion que cada uno practique.

Saludos....

PD. por cierto he visto el post de un forero que se le ha roto el cardan en la R12R y me he quedado petrificado......
 
8-)
PD. por cierto he visto el post de un forero que se le ha roto el cardan en la R12R y me he quedado petrificado......

Imaginando que el dueño se convirtió en estatua de sal al girar la cabeza al oir los ruidos... ya somos dos...
 
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