RODAJE R850R

Hola llanero solitario, no te agobies con el rodaje, lo que solo te pide el motor es, que no lo pases de vueltas, conduce con cuidado, pasea con ella, contrólale el aceite que en los primeros kilómetros es normal que lo consuma o mejor dicho parte lo evapore por el ajuste de los elementos del motor, hazle los cambios de marchas mas a bajas revoluciones que a altas ( sin llegar a picar biela que tampoco es bueno. Si tu conducción se limita a ciudad, veras que el rodaje se lo harás sin darte cuenta y si conduces por autopista o carreteras rápidas no la pases de 100 km/h. a partir de 1500 Km le vas estirando un poco mas, cambios a mas régimen de vueltas, pero nada mas le hace falta a tu moto ni a ninguna no hay formula mágica sino templar el nervio por un tiempo

Un saludo Fermin

Lo dicho por fermín es correcto.

Sólo añadiría que evites ir mucho tiempo al mismo régimen de vueltas. Si puedes, evita autopistas y autovías, es bueno que desarrolles desde abajo hasta arriba sin pasar de las 4000 o 4500, no recuerdo bien.

Disfruta esa magnífica moto, y no te preocupes por el consumo de aceite, que es normal al principio.

Te aconsejo que cuando la lleves a la revi de los 1000 compres un par de botes de litro de aceite, porque los necesitarás ;D ;D ;D

los primeros 1500 Km, no pasar de las 4000 vueltas.

Hola, te comentaré el consejo de un jefe de taller BMW... y es el que he seguido en las 4 que he tenido...
1.000 primeros km a 3.500 vueltas, siguiendo las indicaciones anteriores de los colegas...
De 1.001 a 1.500 a 4.000 vueltas...
1.501 a 2.000 a 4.500 vueltas ...
y seguir subiendo 500 vueltas cada 500 kilómetros...
Hasta que terminas el rodaje sin darte cuenta...
Luego llega un momento que lo de las 500 vueltas y 500 kilómetros ya no tiene mucha importancia porque a 200 no vas a ir.....por lo menos yo ;D
Es una forma progresiva de ir soltando de forma suave el motor.
Caliéntala en marcha, no en parado....
Y cuando llegues a los 30.000 la moto estará sueltecita...así son las boxer...
Disfrútala y pásate por el post de Usuarios R850-1100-1150R para darla de alta cuando la tengas...

Ráfagas + Vsssss

Yo te diría un poco más de lo mismo y lo resumiría diciendo:

-Conduce con suavidad, como si el asfalto estuviera mojado.
-No pases de los regímenes estipulados, pero tampoco vayas a bajas revoluciones en marchas largas.
-Rueda el motor preferentemente en ciudad o carreteras interurbanas.
-Los discos y pastillas también necesitan rodaje para que las superficies de ambos se adapten a la perfección: frena con suavidad durante los primeros 1.000 kms...

Como ya te lo comentan, hasta los 1000 kms no pasar de 4000 rpm's segun el manual. Esto se traduce en unos 100 km/h utilisar todas las marchas, o sea no subir muy temprano de marcha. A partir de ahi progresivamente subir vueltas...

Lo que yo hago, no lo hagas tu.

Realmente el rodaje lo hize yo para adptarme a la moto, desde mi punto de vista, acertado o no, el motor esta mas rodao que nosotros, desde el primer dia a mi bola, la moto tiene mas cuerda que la que tu le puedas pedir.

Por otra parte, si la moto ha de dar algun problema, cuanto antes lo averigues mejor que mejor.

Tengo ya 19.000 y de vicio.

Pero ya te digo, es posible que alguno me llame Bestia, y lo admito.

Atrás