Rodaje RT 2010 y candado en U

rutero99

Arrancando
Registrado
12 Mar 2010
Mensajes
68
Puntos
0
Preguntilla:

Por qué leo en todas partes que el rodaje del boxer debe hacerse sin pasar de las 4000 vueltas los primeros 1000 km y en el manual habla de los 200 primeros km hasta 5500 y así sucesivamente hasta los 1000 km llegando a las 7500 con puntas de máximo de rpm?

Otra cosilla: alguien puede recomendarme un modelo concreto de candado en U que quepa debajo del asiento?

Gracias !!
 
Hola, quizas al tener este motor dos arboles de levas, y otras configuraciones el rodaje sea distinto haz lo que te diga el libro, saludos.-
 
Efectivamente parece lo más sensato, pero me asaltaba la duda al leer constantemente el temilla de las 4000 rpm.

Gracias y saludos !
 
si pero no a 4000 constantes sino variables, y realizando muchos cambios de marcha. una carretera llana y con curvas sinuosas es ideal para hacer rodajes, la autovia chungo.No olvides que tambien hay que rodar los frenos ;)

p.d yo no se la 2010 pero la anterior normalmente voy a 4000, no me hace falta estirar tanto ;)
 
A mi en el modelo 2010 me dijeron que los primeros 1000 km no la pasara de 4500 rpm. Que lo ideal era muchos cambios de marcha en carreteras de montaña, curvas, etc, es decir poca autovía.

Una vez pasados los 1000 km pues he ido subiendo cada 500 km unas 500 rpm. Ahora con 2000 km pues hasta 5500 rpm. No hay que obsesionarse mucho tampoco.

Alguna estiradita cuando la moto tiene temperatura tampoco creo que venga mal.

A partir de los 3.000 km ya no me fijaré en rpm, pero tampoco me hace falta porque la verdad con esta moto entre 4000 - 5000 no me hace falta más ;)
 
yo creo que hay que ser riguroso con el rodaje, se trata de un motor con 600cc por cilindro, o sea, unas medidas muy grandes. por este motivo las fricciones seran mas acentuadas que en un motor de menos cilindrada, pero he oido decir a algunas personas que el rodaje termina a los 10.000km y esto si me parece una exageracion, yo le he hecho unos 3-4000km sin darle cera y creo que ya esta el rodaje hecho.

salud
 
Franfran, de acuerdo que el 95% del tiempo se puede andar por debajo de 4.000 rpm, pero cuando pruebes como empuja entre 6.000 y 7.000 rpm ya verás como se te dibuja una sonrisa de oreja a oreja :D
 
Hoy he probado mi RT como empuja a 8000 rpm (solo unos instantes que aún está en rodaje -casi 1000 Kms-) y....... uffffffffff.... alucinante... tira, si, y mucho.
Guta nene.... ;) ;D
 
Mañana me voy a la treffen de Jaen con los colegas de las F800 y probaremos como dice VDV a que me salga alguna sonrisa, jajajaj.
 
4155464941554649270 dijo:
Mañana me voy a la treffen de Jaen con los colegas de las F800 y probaremos como dice VDV a que me salga alguna sonrisa, jajajaj.

Llevate chubasquero ;D
 
Arriba