Rodaje

Joavel

En rodaje
Registrado
10 Mar 2010
Mensajes
146
Puntos
16
Buenas compañeros, de aquí a unos días, tendré el placer de estrenar una preciosa R1200R (estoy cómo niño él día de antes de ir de excursión... :D :D :D)
y me atrevo a dirigirme a los que hayáis pasado por la experiencia de "estrenarla", para que me déis todo tipo de indicaciones, consejos, prevenciones o sea que me pongáis al día de "todoloquehayquesaberdeentradasobrela 1200" para no "cagarla".

Deciros que actualmente tengo una Trimph Bonneville que conservo y que con 80000 kms. sólo me ha dado satisfacciones y ninguna pega a nivel mecánico en 5 años.

Gracias de antemano y espero tener la ocasion de conoceros "in person" y tomarnos una cervecitas fresquitas a mi cuenta.
Salut.
 
Hola:

Yo tengo una RT pero para el caso ... el rodaje son 1.000 km a menos de 4.000 rpm's, como siempre dejando que coja algo de temperatura, sin acelerar como un loco en vacio, ni en frío,  por carreteras reviradas y cambiamdo mucho de marcha; vamos lo típico  ;), después se supone que esta rodada aunque comentan por aquí (los que levan mucho en esto de boxer) que mejor no darle cera a lo bruto hasta los 10.000 km y subirla de vueltas poco a poco (unas 500 rpm`s cada 1000 km) yo no soy tan purista, pero si creo que no tiene que ser bueno pasar de ir a 4.000 rpm's a ir a 8000 de golpe, mejor ir con algo de paciencia.

Por lo demás, que la disfrutes, que te salga buena y que nos los cuentes  :)

Saludos. Mano
 
Pues como te han dicho, los primeros miles de kilometros son fundamentales para un motor boxer, todo lo que lo "maltrates" al principio lo notaras el resto de la vida del motor.

Hasta los 1000km suavidad y yo creo que hasta los 5000km mas o menos manten el cariño.
 
Enhorabuena, sabia elección ;)

El rodaje, pues lo que te han dicho, yo acabo de hacerlo, se hacen largos los primeros 1.000 kms sin pasar de 4.000 rpms, hasta las 5.000 rpm me autolimité los siguientes 1.000 kms y ahora con 3.000 kms aprox ya disfruto puntualmente de lo que da de si este motor, que es mucho.

Como suena a 7.000 rpm, no parece un 2 cv ;D

Eso si, el 95% de los kms los hago a 3.000/4.000 rpm, no hace falta más.

El domingo volví a probar mi ex Bandit 600, se la vendí a un amigo, joer me pareció una miniatura con un manillar un palmo más estrecho y con un motor muy soso. El boxer tiene mucha personalidad, por llamarlo de alguna manera.

Un consejo, en reducciones, a la vez que sueltas embrague abre gas, en segunda puedes arrastrar rueda de lo que retiene este tipo de motor.
 
Sinceramente, hacerle un rodaje de 10.000 kilometros como he leido en alguna ocasion me parece una barbaridad , desde luego que los 1000 primeros kilometros son vitales para el futuro del motor boxer, de ahi en adelante llevar un rodaje progresivo, y a partir de 4000-5000 kilometros ya podemos tener tranquilidad de poder meter la caña que queramos (siempre en caliente), pero todo esto es relativo, un motor super rodado y que el propietario le da caña a tope siempre tambien es susceptible de tener problemas, asi que la coherencia de cada uno es lo mas importante.
Un saludo!!!
 
Hola, es asi como te dice el compañero, no lo maltrates nunca, pero si lo haces no antes de los 5.000km, saludos.-
 
Ayer cuando me la entregarón me dijo el de 2 Rodes que los primeros 1000 km a 4500 vueltas. Dice que teoricamente a partir de ahí lo que quiera, pero que él me aconsejaba subir unas 500 rpm por cada 1000 de más. Que haga esto hasta los 5000 km y me aseguraré un buen rodaje.

Duda, el manual pone - lo siento - que recomienda 98 y leo que 95. Mi idea era meter siempre 95 pero leo cosas vuestras que me deján descolocado.

Realmente con 95 es malo , me parece que si fuera no lo pondría el manual.

Y si no pasa nada, pensais que los 1000 km primeros del rodaje es recomendable 98 y luego pasar a 95 con tranquilidad.

Es que la tengo aparcada y esta tarde quiero darme una vuelta y lo primero es llenar el tanque.

Vss
 
Con la pregunta de la gasolina se te va el post a 27 páginas. ;D

Mi humilde opinión es que no te líes y de momento hagas lo que pone el manual, que seguro que no es malo, y con los kms vayas probando en función de consejos, experiencia propia, consultas, etc. ;)

Porque total, vas a leer de todo... ;)


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

"inteRpRovincial teRuel
 
Amigo funciona indistintamente con ambos octanages...Simplemente el sistema detecta si va a producirse una detonación fuera de tiempo y varía el avance.. No te procupes y suerte :) ;) :D
 
Pues si funciona igua , meto 95 . Gracias.

La verdad que he leido tanto por aqui que estoy confuso. El manual es el manual y si lo pone pues es por que se puede. Esto la lógica pura y dura.
Luego lees y relees y te encuentras tanta opinión diferente que ya no sabes si el manual esta bien, esta mal o ....

Nada, echaremos 95 y a ver como se porta ;)
 
Gracias a todos, por vuestras respuestas, estoy intentando ponerme al día y leyendo todo lo que puedo de vuestro foro...pero hay tanta información por aquí, que, és difícil leerla toda...
así que igual (sin querer) os pregunto cosas ya "manídas", creo que sabréis comprender...

Gracias y nos vemos en la carretera.
 
66434D5A49402C0 dijo:
Gracias a todos, por vuestras respuestas, estoy intentando ponerme al día y leyendo todo lo que puedo de vuestro foro...pero hay tanta información por aquí, que, és difícil leerla toda...
así que igual (sin querer) os pregunto cosas ya "manídas", creo que sabréis comprender...

No te preocupes, si no lo encuentras pregunta sin problema.
 
Seguro que con la triumph has tenido los mismos cuidados que vas a tener ahora:
En frio hay que ir sin estirar las marchas hasta que el motor coja temperatura, mejor circular despacio que tener la moto arrancada en el mismo sitio 10 minutos.
Puedes notar a la hora de reducir el cardan, es algo diferente a la cadena, si te acostumbras a dar un golpecito de gas antes de pisar la palanca de cambio este será más suave.
Sobre todo ve haciendote con los pesos y forma de acelerar y frenar que tiene tu nueva moto y que seguro que son muy diferentes a la Triumph.
A disfrutar.
 
lo mismo te iba a contestar yo, tratala igual que lo has hecho a tu preciosa triumph, a disfrutarla ;)

salud
 
0410030C0410030C620 dijo:
Pues si funciona igua , meto 95 . Gracias.

Nada, echaremos 95 y a ver como se porta ;)
El manual no dice que funciona igual, dice que puede funcionar con 95, que no es lo mismo.
Con la 95 se avanza el encendido, con lo cual se pierden prestaciones y aumenta el consumo.
Con lo que cuesta una moto de estas no tiene sentido ahorrar unos céntimos en esto.
Otra cosa son las F800, para las que BMW recomienda 95.
 
140614420 dijo:
[quote author=0410030C0410030C620 link=1268755803/9#9 date=1268817779]Pues si funciona igua , meto 95 . Gracias.

Nada, echaremos 95 y a ver como se porta ;)
El manual no dice que funciona igual, dice que puede funcionar con 95, que no es lo mismo.
Con la 95 se avanza el encendido, con lo cual se pierden prestaciones y aumenta el consumo.
Con lo que cuesta una moto de estas no tiene sentido ahorrar unos céntimos en esto.
Otra cosa son las F800, para las que BMW recomienda 95.
[/quote]
+1
La mejor gasolina para nuestra moto es la 98, asi que veo una incoherencia dejarse 18000 euros en una moto y ahora estar mirando el ahorrillo en combustible, pero alla cada cual.
Un saludo!!!
 
Respecto a las gasolinas, y despues de haber oido y leído de todo...paso a explicaros mi experiencia personal:

Estuvimos en Elefantes,(junto a unos amigos) hace unas semanas y nos hizo un frío del carajo; y viendo que la "Bonnie" con la de 95º,consumía más de la "media normal" (yo creo que debido a las bajas temperaturas...), le reposté varios depósitos de 98º y mejoró muchísimo el consumo.
Esto mísmo lo pude comprobar el invierno pasado en una travesía por los Pirineos...

"Anecdotas" a parte, soy siempre partidario de seguir las indicaciones del fabricante, al menos que sean cosas no importantes para la mecánica y se hayan "verificado" suficientemente.
 
Y cuando la tengas, cuidado que con la R1200R no se puede tumbar  ;D
[media]http://www.youtube.com/watch?v=5QMHnxtaEmY[/media]
 
Mañana me entregan la mía.....una preguntilla en 6ª a 4000rpm a q velocidad se va?
Gracias
 
Cuidala y disfrutal, con la experiencia y el ensayo, descubriras que es lo mejor para que tu moto se acomode ,a lo que esperas de ella.Consejos te daremos, los nuestros, los que mejor resultado, nos han dado a nosotros. Yo por ejemplo, prefiero poner 98, me da la sensacion de que la moto va mas "redonda"....
 
Hola:

051006550 dijo:
Mañana me entregan la mía.....una preguntilla en 6ª a 4000rpm a q velocidad se va?

La RT (supongo que la R ira por el estilo) a 120km/h poco más o menos.

Saludos. Mano
 
¿Como puede ser que vuestras 1200 a 4000rpm en sexta vayan a 120 cuando mi 1150 coge esa velocidad en sexta a 3.500rpm. ?
 
746475010 dijo:
¿Como puede ser que vuestras 1200 a 4000rpm en sexta vayan a 120 cuando mi 1150 coge esa velocidad en sexta a 3.500rpm. ?
Las R1200 tienen la potencia máxima a 7.500 rpm, puede que las R1150 la tengan a menos rpm de ahí que lleven los desarrollos más largos.
O quizás en las 1150 la sexta es una overdrive (de desahogo) con la que no se puede llegar a la potencia máxima y sirve para reducir consumo, sonoridad y desgaste en detrimento de las prestaciones.
Con la 1200 en sexta a 3.000 rpm se adelantan coches a golpe de gas que da gusto. En la Bandit 600 me tocaba bajar un par de marchas.
 
¡Que buen gusto tienes! Una Bonnie y ahora esta preciosura, no te defraudará, ¡seguro! respecto a la gasolina yo le pongo 98, no sólo por la pérdida de potencia que puede molestar en recuperaciones, ni por el consumo (que se va lo comío por lo servío) sino porque la R12R se lo merece, total te vas a ahorrar unos centimos, con lo poquito que gasta que no llega a cinco litros si no le haces enseñar los dientes (que los tiene y AFILADOS).
En cuanto al rodaje todo lo que te han dicho, yo la llevo sobre todo por carreteras con muchas curvas, mucho cambio de marcha y puntualmente le estiro un poco 2ª o 3ª cuando ya esta bien caliente (ella y yo), ahora tiene 3.000 kms y seguiré progresivamente hasta los 5.000. No sé si será malo castigarla antes de tiempo, lo que es seguro es que hacerlo progresivamente no le va a perjudicar y luego le quedan muuuuchos miles de kms para hacerte disfrutar.
Pues eso, a disfrutarla con salud
Un saludo
 
Te diré que el mecánico del taller donde compre mi moto, me recomendó hacer el rodaje por carreteras de montaña, y pienso que tiene razón puesto que vas realizando bastantes cambios de marcha y las revoluciones las puedes controlar un poco mejor que si te metes por autopistas.
 
242C20430 dijo:
Te diré que el mecánico del taller donde compre mi moto, me recomendó hacer el rodaje por carreteras de montaña, y pienso que tiene razón puesto que vas realizando bastantes cambios de marcha y las revoluciones las puedes controlar un poco mejor que si te metes por autopistas.

Le haré caso a tu mecánico, (yo opino igual) y a hacerle el rodaje, por mi zona, que és media montaña,así le voy a poner los "engranajes" a punto para que dúren múuuuchos kms.
Con la Bonnie, se lo hice así, y el rendimiento de PM. ;)
 
Arriba