Rodaje!!!

chupalagamba

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2008
Mensajes
920
Puntos
0
Ubicación
"Efeando" por BCN
Hola chic@s ya está aquí el novatillo que no tiene ni idea de nada, pero ojo, esta preguntita no creo que sea demasiado dura ni difícil para gente curtida como vosotr@s...

A ver, este finde me voy de viaje y he calculado que con los kilómetros que lleva y los del viaje, les hago los 1000 primeros kilómetros a mi F800S, con lo cual me toca revisión... la chorri-pregunta es...

¿´Cuántos kilómetros de holgura tengo para dicha revisión?, lo digo porque si en vez de 1000 kilómetros resulta que llega al taller con 1.100 me podrían decir algo?

En fin, sé que es una chorrada, pero qué queréis, no tengo ni idea!!!

Un abrazo y mil gracias!!! ;)
 
Tranqui, la primera revision hay que hacerla entre los 1000-1500km, aunque si te pasas un poco no creo que te anulen la garantia. Aunque te puedes encontrar con algun "borde" que se ponga tonto ;)
 
No te preocupes que la primera revisión de los 1000 es solo para empezar a sacarte algún euro; porque antigüamente tenía explicación que se cambiara el aceite en los primeros 1000 km, porque los ajustes de fabricación de las piezas moviles del motor (pistones, segmentos, etc) no eran tan perfectos como ahora y en esos primeros compases se producía un ajuste por fricción que conllevaba una aportación de residuos metálicos; pero ahora la mayoría de los motores no lo necesitan; así que tranquilo y ves estirando el motor poco a poco que no le pasará nada, eso sí, siempre en caliente. Vaya rollo que he largado, si parece que entiendo algo de mecánica y lo mío es el ladrillo, no éste; sino el de barro, el de la crisis.
 
No hay de que, hombre. Aqui estamos para ayudar en lo que se pueda ;)
 
Cuánta sapiencia!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas... como siempre, me dejáis muuuuuu tranquilo!!!

Con gente como vosotros, dá gusto oé!!! ;)
 
Hola Chupalagamba, en el manual pone entre 500 y 1200 Km si mal no recuerdo. Como ves con 1100 km te quedan 100 Km.


Salu2.

Alberto
 
Pues lo que si debes hacer es llamar mañana por la mañana para pillar hora y dia para la revisión. Como cuando vengas ya tendras el rodaje la llevas directamente. El problema no es que le hagas 1300 km, sino que si te dan una fecha muy larga pues.. :-?
Yo de ti lo que haria sería ya pillarme la fecha en taller. A disfrutar ;)
 
La mia llegó al taller creo recordar con 1500 y pico. No pasa nada, lo importante es que hagas el rodaje sin brusquedades, y a disfrutar :D :D :D :D :D
 
Hola.
Sigue el consejo de fran y pide cita. A mi mi ultima cita me la dieron para 15 días. Una pasada.

En lo de los kilometros no hay ningun problema. Yo lleve la mia a la primera revision con ochocientos y pico km.

Vsss
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Arriba