Rodaje

Barri

Arrancando
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
48
Puntos
6
Hola, estoy buscando por el foro pero no encuentro nada significativo. La duda es cómo hacer el rodaje... no pasar de un determinado número de vueltas? cuántos kilómetros? No hay ninguna precaución especial? En fin, aunque en el concesionario imagino me daran alguna explicación, me gustaría pudierais contarme alguna experiencia. Gracias.
 
Yo creo que no tiene mucho misterio. No pasarla de vueltas (de 4500 o así), y eviotar largas tiradas a velociodad constante (autovía, autopista). Lo mejor, hacerlo respetando las RPM y en recorridos que exijan frecuentes cambios de marchas, revoluciones, y velocidad. Y con eso, suficiente, no?
Ah, y una vez pasada la revisión del rodaje, tampoco ir a saco. Ir subiéndola poco a poco.
 
Barri yo pienso igual que jotajota.
No la pases de 4500 r.p.m. Intenta que el motor respire no mantiéndolo durante mucho tiempo a revoluciones altas y poco más. Con eso va sobrado.
rafagas
 
Muy bien aconsejado por estos compañeros, no hay nada más que añadir ni ningún misterio más, ya sabes Barri, sigue todo lo que te han dicho!!!

V´sssss ;)
 
Yo en mi opinión, discrepo con eso de no pasarla de 4500; en lo demás ok. Los ajustes de las piezas moviles de los motores estan hoy día muy perfeccionados y no requieren practicamente de un periodo de adaptación; y con esto no te digo que salgas en 1ª del concesionario haciendo un caballito; pero solo que evites en marchas cortas (1-2-3ª) el sobrerégimen ; evita en la medida de los posible hacer mucha ciudad ó trayectos largos a ritmo constante; pero no te importe estirar el motor en un adelantamiento ó puntualmente por encima de las 5000 y sin problemas hasta las 7000 momentaneamente; y eso los 1000 primeros km, luego sin problemas; pero lo mas importante, y que nadie lo ha comentado, es que tanto en el periodo de rodaje como en el resto de la vida de la moto, respetes mucho la temperatura del aceite para subir de régimen, y ó bien la dejas al ralentí un par de minutos ó sales con ella dulcificando lo máximo posible el gas. Repito, es mi opinión.
 
Lo que dice zarsol tb es cierto, la tª del aceite es muy importante, y debes de vigilarlo.
 
Bueno, el mejor rodaje que le puedes hacer es:

- a un máximo de 4500-5000rpm hasta los primeros 1000km
- Ir subiendo progresivamente 500rpm cada 500 km hasta los 2500km, ahí ya puedes considerar el rodaje hecho perfectametne ;)


De todas formas esta mecánica no te da su mejor momento hasta los 10.000-15.000 km, creo yo
 
Muchas gracias, intentaré seguir vuestros consejos.
 
De acuerdo con los compañeros, especialmente con zarsol.

Añadiría que de lo peor para el motor es exigirle esfuerzos a pocas revoluciones, por ejemplo subir una cuesta a 2000 rpm y en vez de reducir simplemente dar gas; te acelerará, porque esta moto lo hace, pero sufriendo mucho.

Lo mejor es llevar el motor suelo, relativamente alegre, y con poca carga de gas; e irás notando cuándo le molesta pasar de ciertas vueltas y cómo poco a poco se va soltando.

V'ss
 
jsviejo dijo:
Bueno, el mejor rodaje que le puedes hacer es:

- a un máximo de 4500-5000rpm hasta los primeros 1000km
- Ir subiendo progresivamente 500rpm cada 500 km hasta los 2500km, ahí ya puedes considerar el rodaje hecho perfectametne ;)


De todas formas esta mecánica no te da su mejor momento hasta los 10.000-15.000 km, creo yo
Me parece un barbaridad suavizar un motor hasta los 2.500 km.
En el manual habla de sobre 800 o 1.000.
Yo a partir de los 1.000 km ya empezé a darle brasilla, que es lo que necesita un motor de gasolina.
Olvidaos del cuentavueltas, no os vayais a dar un piñazo por no ver la carretera.
El buen rodaje se hace en carreteras ratoneras, con frecuentes cambios de marcha y dirección, frenando y acelerando...
Nunca por un autovía o ciudad.
 
Hasta 4500 los primeros 500km y 500rpm más cada 100km

Así llegas a los 1000km en 7000rpm y a la revisión!

Calienta un poco el motor antes de echar a andar (lo que tardas en ponerte casco y guantes va que chuta)

Procura no mantener el mismo régimen durante periodos largos, incluido el ralentí. (Huye de autopistas, autovias y la ciudad)

No abras NUNCA durante el rodaje el gas a fondo ni a 2000rpm, acelera progresivamente.

NUNCA des acelerones en frio (esto también vale para después del rodaje)

Hay que cuidar la máquina pero sólo es eso: una máquina. No te obsesiones. No se rompe fácilmente.
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Arriba