Rodaje

raid

Arrancando
Me indican en el concesionario que el rodaje ideal de la 1200 GS es tras los primeros 1000 km sin pasar de 4000 vueltas es ir ascendiendo poco a poco unas 1000 vueltas por cada 500 km. ¿Es esto asi?
En caso afirmativo y ante la pasada de velocidad que seria hacer esto en velocidades altas habria que hacerlo en marchas mas cortas. El ruido del jmotor a 7000 vueltas en segunda es impresionante. Pregunto ¿es malo para el motor subir tantas vueltas en marchas cortas?
Gracias

Lo mejor es cambiar de marchas. No es bueno que te pongas a piñón a 4000 vueltas. Es preferible hacer un rodaje en el que tengas que cambiar de marchas sin preocuparte por que en algún caso estires un poco más. Al menos eso he hecho yo siempre y me ha ido bastante bien. 8-)
Ahora bien, no me parece que debas ponerte a 7000 vueltas como pones en tu post. ;)

Lo mejor para el rodaje es hacer muchas curvas y puertos de montaña cambiando bastante de marcha y siempre respetando las rpm que te han dicho en el conce.

Así aseguras una larga vida al bóxer. Y a cualquier motor.

Saludos. ;)

chim dijo:
Lo mejor para el rodaje es hacer muchas curvas y puertos de montaña cambiando bastante de marcha y siempre respetando las rpm que te han dicho en el conce.

Así aseguras una larga vida al bóxer. Y a cualquier motor.

Saludos. ;)

Tienes razón, lo mejor es cambiar con asiduidad de marcha, pero sin pasar de 4000 rpm, además me parece que a esas rpm ya se va a unos 120 km/h así que con eso ya te vale........ por ahora.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Salu2

Atrás