Rodaje...

llubi

Arrancando
Buenas!!

Hace un güevo que no escribo por aqui, algunas veces leía, pero entre unas cosas y otras, estaba bastante desconectado. Gracias al ente, ahora tendré un buen motivo para daros la brasa ;D ;D

Aunque he tenido un par de bemes, ambas han sido oficialmente de mi padre, por lo que yo tenía que conformarme con el 2do plato (desde septiembre una Tmax, no me puedo quejar...) pero ahora ha llegado la mia.

Me he pillao una Boxer Cup replica, y estoy más contento que un niño con zapatos nuevos, cómo cada vez que he cambiado la montura, me asalta la misma duda, ¿hago bien el rodaje?

En el caso de la tmax, estuve casi 3500 kms, los primeros 1000 sin pasar de 4000 vueltas, y cada 500 kms, subía 500rpm. Un coñazo, pero si he conseguido algo, no tendré problema en repetir con esta.

Ale, la pregunta está lanzada, cual creéis que es el mejor rodaje?

Saludos!

P.D: He usado el buscador y no he encontrao ná... espero que no sea un tema muy aburrido... :-[

Haz lo que te dijo el Concesionario durante el número de kilómetros indicado y sin pasar de las vueltas de rigor. Pero claro, eso se puede hacer en un dia por autopista o BIEN. O sea, que te coges la moto y siguiendo las instrucciones del concesionario te recorres todos los puertos de montaña que conozcas, te lo pasarás de lo lindo y, además, es lo mejor para la moto. Variar la apertura del gas, ahora subida, ahora bajada, con uno solo o con acompañante, etc...

Yo lo hice así y el resultado ha sido excelente (aunque nunca sabré como hubiese sido de otra forma) en 132.000 kms ningún problema y el consumo de aceite en 1 litro cada 10.000 kms.

Suerte y a disfrutar.

creo que josan lo ha bordado.

Buscate un puerto de montaña, si, ese que tanto te gusta y que no tiene mucho trafico. Y a curvear.

Creo que el rodaje que le hiciste a la tmax es muy bueno y practico. Aunque yo añadiria algun estironcito (sin pasarse) alla por los 2500 o 3000 km para que se desperece :D
Nada, como buena boxer, hasta que no llegues a los famosos 30 mil (y mas), no notaras el motor en todo su esplendor. Y por supuesto, como ya ha insinuado josan, el buen rodaje, hara que luego sea menos gastona... de aceite.

Yo a la mia la verdad que creo a veces que le meto demasiada caña y el consumo es minimo (32 mil km) dentro de lo que cabe... en el carter. :)

Aparte, decirte que te has comprado una autentica preciosidad de moto, si hubiera podido y hubiera tenido (€) quizas me hubiera decidido por una como la tuya... ::)

Soñar es gratis ::) ;D

Muchas gracias a los 2!! Lo del puerto de montaña lo he pensado, pero llevo 2 meses en Madrid, y los pocos puertos que conozco están llenos de sal :'( :'( Y no puedo ni quiero aterrizar...

De todas maneras, miraré hacia Guadalajara, a ver si veo algo mejor.

Vixente... yo tampoco puedo pagarla... para eso está el banco ;D ;) Pero la verdad que me ha salido muy bien de precio, si no, me quedaba con la tmax, que me ha ido muy bien, aunque se me queda algo pequeña, para el uso que le doy.

Y sobre todo no le aprietes en frio.... Esto es importante.-

Un saludo y que tengas suerte con ella ;)

Lo dicho por Josan: Perfecto a mi me consume muy poco aceite la moto " lo justo" y mis rodajes son de 4.000 Km,s.

Lo dicho por Ramses: es de obligado cumplimiento en Frio calienta la moto mucho lo agradecera!!!

Saludos suerte y al toro ;D

Me extraña que no hayas encontrado nada, con tanto como se ha hablado ???

El rodaje es importante, es el periodo de "acople" de las piezas, se forjan, un mal rodaje puede desembocar en multitud de problemas a la larga, si piensas conservar la moto muchos kms yo te aconsejo que lo hagas.

Es cierto que todos (incluido yo) tenemos (o tuvimos ;D )la tentación de pasar directamente a la "acción" pero son 1000km al fin y al cabo para mi fueron tres semanas.

Busca una carretera de sierra buena como te han dicho, los continuos cambios de ritmo hacen un buen rodaje, (incluido el rodaje de pastillas y gomas ;) )no es conveniente tirarse 1000km por autopista a 120 o 110 lo q te de tu rodaje... eso es una m.... de rodaje, para eso mejor nada.

Yo no soy un experto, pero si los que diseñan tu motor dicen que tienes que hacer rodaje....

(creo que los nuevos mercedes los compras y no ven el concesionario hasta los 20.000, eso si, la mano de obra creo que andaba por 60 euros, vamos que compensan dos a 30 euros por hora ;D ;D ;D ;D )

Un saludo

llubi dijo:
En el caso de la tmax, estuve casi 3500 kms, los primeros 1000 sin pasar de 4000 vueltas, y cada 500 kms, subía 500rpm. Un coñazo, pero si he conseguido algo, no tendré problema en repetir con esta.

Ale, la pregunta está lanzada, cual creéis que es el mejor rodaje?

Saludos![

El rodaje de la BMW es parecido. Los primeros 1000 kms no pasar de 4000 vueltas ( En la GS, imagino que en la S debe de ser parecido). A partir de ahi, y hasta los 2000 kms vas subiendo 200/300 vueltas cada 100 kms. Yo hasta los 5000 kms no pase de las 6500 vueltas. a partir de ahi, a saco paco, pero bueno, ya poco le queda por que a partir de las 7200 si no recuerdo mal la cosa flaquea.

El rodaje tan importante es para la moto como para uno mismo. De todas maneras en la BMW, te aseguro que un buen rodaje no es garantia de que no consuma aceite.

Yo tengo una idea diferente de cómo hacer un buen rodaje porque a mi modo de ver, la montaña tiene una pega: por un lado no debemos estirar las marchas dado que eso representaría pasarse de vueltas, y por otro hay otro inconveniente pues abrir demasiado gas a bajas revoluciones para remontar una pendiente es MALO para el motor SIEMPRE, pero MAS si está en rodaje. Hay otra cuestión, que es la de los frenos: en montaña abusaríamos de ellos, ya que retener con el motor significaría pasarlo de vueltas.

Por tanto, y siempre desde mi punto de vista, el mejor rodaje se hace en ciudad y más en una ciudad con buenas avenidas como Madrid o Barcelona: cambios sin estridencias a regímenes bajos, paradas de descanso, retenciones suaves, frenadas moderadas, utilización de todas las marchas, etc...

Atrás