Consulta Técnica Rodaje

xXCENTAUROXx

Arrancando
Registrado
5 Jun 2023
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Algeciras
Estoy a la espera de la entrega F900xr y tengo la duda del rodaje de esta moto, si hay que llevarla a unas determinada revoluciones durante algún kilometraje o no es necesario. En concesionario me comentan que sólo recomiendan no dar aceleraciones bruscas pero siempre es bueno conocer otras impresiones. Gracias de antemano.
 
Siempre es bueno ir poco a poco con las revoluciones máximas, y suele venir en el manual el régimen máximo según aumentas los kms.
Pero peor es hacer esos kms por autopista aunque no superes ese régimen.
Lo ideal es hacerlo sin mantener un régimen constante, es decir, sube y baja tanto de régimen como de marchas, y además es mucho más divertido...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
segun manual no pasar de 6500, ni mas de 3/4 del gas en 1200km
con eso valdria, sin embargo, siempre mis rodajes han sido ,el llamado progresivo y consiste en cada x kms ir aumentando 500 rpm.
para nuestras f900 en esos 1200km llegarías a los 6500rpm .por ejemplo los primeros primeros 300 sin pasar de 4500 ,una vez pasas los 300 , le subes a 5000rpm ...etc
 
El mejor rodaje es conducir con suavidad hasta medio régimen, frenar con suavidad, no cargar con peso extra, y en general tomárselo con calma, circular en carreteras de curvas para ir cambiando de marcha y de régimen, y con ligeras subidas y bajadas para que funcione con diversas cargas de gas.

Pero el mundo no siempre es así de ideal, si se hace todo por autopista pues no es un buen rodaje, pero a veces es lo que hay.

Tampoco hay que volverse loco, con conducir con suavidad pues ya estaría básicamente.
 
El mejor rodaje es conducir con suavidad hasta medio régimen, frenar con suavidad, no cargar con peso extra, y en general tomárselo con calma, circular en carreteras de curvas para ir cambiando de marcha y de régimen, y con ligeras subidas y bajadas para que funcione con diversas cargas de gas.

Pero el mundo no siempre es así de ideal, si se hace todo por autopista pues no es un buen rodaje, pero a veces es lo que hay.

Tampoco hay que volverse loco, con conducir con suavidad pues ya estaría básicamente.
eso es, con ir suave sobretodo en frio ya valdria, pero tampoco viene mal saber los diferentes tipos de rodaje que hay.
el que no haría ni loco es el llamado agresivo
 
Arriba