Rodamiento del cambio

altuce

En rodaje
Hola, llevo unos días posteando sobre una posible futura compra de una R850. La verdad es que me tenía enamorado pero, hoy la llevé al taller y el diagnóstico fue el siguiente:

• Holgura en la rueda trasera. Presumiblemente de unos rodamientos del cardan aunque podría ser que la rueda estuviera algo floja. El del taller le quitó importancia.
  • Pastillas de freno traseras gastadas. Un trámite.
  • Pequeña pérdida de aceite en la culata. Dice que es mínima y tampoco le dió mucha importancia.
  • Lo peor: dice que tiene algún rodamiento del cambio tocado. Hace ruido en parado y también rodando, que fue lo que más le preocupó. En el mejor de los casos, si es un rodamiento externo sería abrir y cambiar. Mucha mano de obra pero tampoco es para ponerse locos, sobre unos 250 euros. En el peor de los casos... rompe el cambio y vete buscando uno en un desgüace.

La verdad es que se me partió el alma porque, después de andar en ella, aún me había enamorado más. Pero ahora me queda la sensación del que tiene un gato de 15 años: de que va a ser abrir y empezar a encontrarte estropicios. Eso es lo que no quiere.

Hablamos de una R850 del 1995, sin ABS y de 5 marchas, creo. 21 años, de ahí mis más que fundadas dudas.

Cualquier sugerencia u opinión será de muchísima utilidad ya que me estoy planteando abortar la operación, motivos no me faltan.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Hola, la verdad es que es un dilema... Jejeje
Yo te puedo contar que compre mi moto con el cambio roto (lo sabía) y lo reparé.
De lo que comentas:
Holgura en la rueda trasera: o tiene holgura el grupo o no la tiene... Pero el inflado del neumático no influye...(al menos en parado para la prueba) en marcha ya es otro cantar.
Lo demás son tonterías o mantenimiento.
Respecto al cambio:
No hay rodamientos "externos"...
Están todos dentro de la caja.
O es el primario (cosa probable en motos anteriores a las cajas M97) o algún rodamiento interno, o ambas cosas...
Eso pasa por reparar ( cambiar rodamientos, y ya que abre los cambiaría todos) cómprobar holguras y substituir piezas dañadas (si las hay)
En mano de obra será bastante...
La Segunda opcion es caja de Segunda mano y substituir, mas ràpida, mas sencillo... Y quizás algo mas Caro...
Si te ha gustado, yo la compraría, siempre y cuando no tuviera holgura el cardan o negociaría el precio, e iría buscando caja de segunda mano para cuando deje de ir más o menos bien ( pueden pasar miles de kms)
Un saludo y suerte con tu elección!

By Versiano...

Todo depende del precio que tenga la moto, al que le tendrás que sumar el precio de reparar cardan ( en caso de que tenga holgura ) y caja de cambios.
Pregunta exactamente que te cuesta eso para hacer cuentas.
Si las cuentas te salen, lo bueno es que tendrás moto para otros tantos km, con rodamientos de cardan y caja de cambios reparados.

Pero hay que hacer números.

Compra otra 1000 euros más barata que con 1000 euros reparas mucho.

Cambiar rodamientos es divertido pero coñazo. Puedes hacerlo sin extractores (papel mojado y martillazos para los encajados en huecos ciegos, o dremel paciencia y plegarias...)

Última edición:
Compra otra 1000 euros más barata que con 1000 euros reparas mucho.

Cambiar rodamientos es divertido pero coñazo. Puedes hacerlo sin extractores (papel mojado y martillazos para los encajados en huecos ciegos, o dremel paciencia y plegarias...)

Jijiji no me hables de rodamientos que se
Me ponen los pelos como escarpias... Eso sí... Aprendes a inventar que no veas, porque con los útiles adecuados es un plis plas...

By Versiano...

Jijiji no me hables de rodamientos que se
Me ponen los pelos como escarpias... Eso sí... Aprendes a inventar que no veas, porque con los útiles adecuados es un plis plas...

By Versiano...

Yo hice una y acabé con las manos sangrando. Y quemadas. Soplete, martillo, mazo, extractores....

No hay R 850 R por 2.000 euros. Y menos cerca de donde vivo, que esa es otra, lo que me supone ir a por una moto a Barcelona y traerla también hay que sumarlo al precio de compra.

No soy bueno, para nada, es más, no tengo ni puta idea de nada de mecánica, así que sería todo por taller.

Cardán: 250 euros
Cambiar Rodamientos de la caja: 350-400
Caja "nueva": 500 euros

Pues si son 2000+750 y le sumas 100 más de embrague, tienes una moto nueva por
3000€...
Ojo, si vale 2000 que no se lo que te piden.
Todo es que te cuadre a ti..
Saludos

By Versiano...

Lo que saco en limpio es que, al final, es como todo: depende del valor que le de cada uno en su cabeza. Para algunos 5 es mucho, para otros está bien y para otros incluso será poco. Igual que cruzarse España para comprar una moto: para algunos es una aventura y para otros es un dolor de muelas....

Mi principal duda era si se trataba de averías dramáticas o preocupantes o que incluso desencadenaran en otras averías y por lo que veo no lo parece. Solo me queda la duda de, si tengo que recurrir a la segunda mano, si hay mercado y donde buscarlo. Me imagino que desguaces y demás, incluso igual hasta en los propios talleres.

Está claro que una moto de 21 años no es lo mismo que una de 10 y menos que una nueva, evidentemente. Para lo bueno y para lo malo.

No sé en qué carallo quedará todo esto pero por información no va a ser. De todos modos, a mí me recuerda un poco a la decisión de tener un hijo: como lo pienses mucho... No lo tienes.

Muchas gracias a todos !!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mi consejo es que te compres una r850r (tipo 259) de las que tienen cuadro de 3 relojes que tienen un aire más intemporal, con la mayr cantidad de extras (maletas pantallas ect) que valen un cojón hasta de segunda mano y no encuentras llaves de maletas.

que no tenga ABS (ojo no anulado) porque de tenerlo, pronto vas a no tenerlo según leo a menudo por el foro.

el motor no se te va a fastidiar. Se te fastidiará/estará fastidiado el sistema eléctrico (hall, pipetas) y el amortiguador trasero.

Yo si tu presupuesto es un poco más alto buscaría el modelo Classic con llantas de radios, o la más barata aceptando posibles fallas.

Mi consejo es que te compres una r850r (tipo 259) de las que tienen cuadro de 3 relojes que tienen un aire más intemporal, con la mayr cantidad de extras (maletas pantallas ect) que valen un cojón hasta de segunda mano y no encuentras llaves de maletas.

que no tenga ABS (ojo no anulado) porque de tenerlo, pronto vas a no tenerlo según leo a menudo por el foro.

el motor no se te va a fastidiar. Se te fastidiará/estará fastidiado el sistema eléctrico (hall, pipetas) y el amortiguador trasero.

Yo si tu presupuesto es un poco más alto buscaría el modelo Classic con llantas de radios, o la más barata aceptando posibles fallas.

Estamos hablando de esto, no?

ad3b4bc24832368fd6bc74264399e7a9.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3000 con ese diagnóstico la veo carísima de cojones si no sabes de mecánica...
Hay por menos precio ( y más kms) o por más precio sin esas "averías" aunque como te dije... Por 4000 tendrías moto "nueva".
Saludos

By Versiano...

Acabo de ver una en Guadalajara con mejor pinta... Y embrague nuevo. Si sumas sale más a cuenta seguro...

By Versiano...

Ésta también tiene el embrague cambiado. Ya la tenía controlada, es de las más baratas que he encontrado en España pero... Guadalajara.

De todos modos he conseguido una rebaja en el precio y creo que me la voy a quedar. Ya la he probado, tengo el taller de mano, él cambia las pastillas... No es lo más razonable pero... Si le hiciera caso a la cabeza no estaría ni en el foro.

Alea jacta est !!!

Gracias !!!

250€ nada mass!!!!! yo cambiar el primario del cambio fueron 1000€ la mayor parte fue la mano de obra

250 esta perfecto... pero ya puesto dile que te cambie todos los rodamientos y los retenes que una vez abierto es facil ademas te ahorras de que tengas que cambiarlos en pocos años y es poco mas a la factura..... es lo que hice yo

250€ nada mass!!!!! yo cambiar el primario del cambio fueron 1000€ la mayor parte fue la mano de obra

250 esta perfecto... pero ya puesto dile que te cambie todos los rodamientos y los retenes que una vez abierto es facil ademas te ahorras de que tengas que cambiarlos en pocos años y es poco mas a la factura..... es lo que hice yo

Supongo que dependerá a como esté la mano de obra, ya que me temo que es la parte más importante de esta reparación. Yo hablo de un taller en Coruña que se llama AUTASA. Ahora, si me voy a la BMW de Oleiros... Igual me hacen un tacto rectal.

Gracias por la info, procuraré dejarla lo mejor que se pueda, a ver.

Update 1.0

Moto comprada y, al final, no fue para tanto. Lo del cardan... Simplemente hubo que "atacar" algo, es decir, apretar. 20€ de los 250€ presupuestados.

Ahora tengo que mirar de hacer lo del cambio.

Voy a preguntar en la BMW de aquí, a riesgo de infartar, porque, aunque quedé muy contento con AUTASA... Me queda muy a desmano de Compostela. Conocéis a alguien fiable por esta zona?

Salud !!!

Puf... en el concesionario tela marinera... en su día también tuve que cambiar un rodamiento y les compré solamente los retenes. En los rodamientos había unas diferencias de precio bestiales en comparación con tiendas de recambios. Al final yo lo hice en casa con ayuda de un amigo. El único momento crítico que pasamos fue a la hora de cerrar la caja, que parecía que no quería ir y le tuvimos que dar unos golpecillos de teflón, pero muy suaves. Sólo cambié el rodamiento deteriorado porque el resto se veía en perfectísimo estado y cambiarlos todos suponía meternos en demasiados berenjenales por la variación en la longitud de los ejes. Decir que la moto funciona a la perfección casi 20.000 kms después.

Por la zona de Santiago podrías preguntar en Roel Motos. Gente seria y honesta, al menos para escuchar el sonido y tener una segunda opinión.

Un saludo.

Pues no conocía a los Roel estos, me habían hablado de Conde en Romero Donallo pero de Roel nada. Voy a tantear en varios sitios s ver que me cuentan.

Salud !!!

Atrás