Consulta Técnica Rodamiento del secundario

juanmpalemci

Arrancando
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
13
Puntos
3
Hola a todos pido perdón soy poco activo en el foro, soy una persona muy torpe al mundo digital. Me atrevo a poner este tema para saber si este problema es común.
Tengo una f800 st del año 2012 tiene 30.000 Km un único dueño. Las revisiones realizadas puntualmente el aceite de una calidad extra Marly Black Gold (grafito) mi conducción normal nunca me acerco en la zona roja.
Pues mi sorpresa es que notaba un ruido la he llevado al mecanico y me comenta que es el rodamiento del secundario y la única forma de reparar es desmontado el motor la gracia esta en una horquilla de 1.000 a 3.000€ lo he comentado en taller oficial y la "marca Premiun BMW" se pone de perfil. Hay mas personas que habeis sufrido este problema y con este kilometraje.
 
Yo, lo siento mucho pero no he sufrido este problema. No te puedo ayudar.
Pero si vas sabiendo más cosas, escribelas para ir siguiendo el problema.
A lo mejor le vale a cualquier otro compañero.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Menuda putada.
En motos con cadena, esta avería solía salir cuando la cadena se tensaba exageradamente. Al montar dos personas, el rodamiento del piñón de ataque cedía.
Desconozco si en una moto con correa puede pasar lo mismo, pero es verdad que la correa de la F800 está demasiado tensa de casa. También es verdad que el tuyo es el primer caso que leo en esta moto, aunque yo mandé destensar la correa bajo mi responsabilidad ya que me preocupaba su tensión y temía que lo que te ha pasado a ti llegara a pasar a mi moto.
Espero que tengas suerte en la reparación, aunque me temo que si realmente se ha ido ese rodamiento, la reparación pasa por abrir el motor para llegar a esa pieza.
 
Por cierto, ¿de qué ruido hablamos? Porque esta moto tiene un zumbido característico que proviene de la correa, sobre todo si está muy tensa.
 
Empezó con un ruido a metálico al relenti que se quitaba cuando cogías el embrague con el tiempo se hizo mayor y llego a su madurez cuando el "ruido" se convirtio en vibraciones con mas amiguitos haciendo coro. Ahora esta en el garage esperando cita en el taller oficial.
 
Empezó con un ruido a metálico al relenti que se quitaba cuando cogías el embrague con el tiempo se hizo mayor y llego a su madurez cuando el "ruido" se convirtio en vibraciones con mas amiguitos haciendo coro. Ahora esta en el garage esperando cita en el taller oficial.
En las 2006 eso era la maza del embrague reventá. Si te vas a meter en faena que levante primero la tapa del embrague no sea que tengo algo mas mundano que abrir la caja de cambios, no te encarecerá demasiado si me equivoco y puedes ahorrar mucho si acierto.
 
Lo de la maza esta ya descartado y varios profesionales consultados me han confirmado el diagnostico. Tengo una alegría que me embarga todo mi cuerpo.
 
Hola a todos, para aquellos estáis interesados después de un mes en el taller se han puesto en contacto conmigo. Uno de las bolas del rodamiento esta deformada provocando holguras y por tanto ruido. Según el responsable del concesionario por el aceite. Cuando enseño el aceite que uso con prestaciones muy pero muy superiores a la recomendado por BMW y le digo que el bidon de 5 l. me cuesta 100€ me dice que sae no es correcto el mio 5/40 pero que ellos usan 15/50. El libro de mantenimiento pone 15/40 y es responsabilidad de BMW no cambiar la especificaciones en el libro o entregar una "fe de erratas"IMG_20180928_151219.jpg IMG_20180928_111848.jpg IMG_20180928_102327.jpg
Saludos a todos si alguien quiere mas información no dudar preguntar.
 
Vaya tela, ya te he leído en el hilo sobre mi cambio "duro"...

¿Los síntomas eran ruido y vibraciones? ¿Notabas algo en el cambio además del ruido que desaparecía al embragar? En mi caso es que el cambio va duro, pero en marcha no noto nada en principio.....
 
Uff, vaya faena.
En el libro de mantenimiento de la F800GT indica SAE 15W-50, API SJ / JASO MA2
Lo que yo entendia del tema del aceite y el SAE es que se puede variar del recomendado segun la zona climatica en la que te encuentres.
Y que si hay que tener cuidado con usar especifico de moto sin aditivos como los de coche por el tema del embrague.
 
Uff, vaya faena.
En el libro de mantenimiento de la F800GT indica SAE 15W-50, API SJ / JASO MA2
Lo que yo entendia del tema del aceite y el SAE es que se puede variar del recomendado segun la zona climatica en la que te encuentres.
Y que si hay que tener cuidado con usar especifico de moto sin aditivos como los de coche por el tema del embrague.
Será un excusa que se habrá buscado el taller, para no hacerse cargo o decir que la culpa no es suya en absoluto.
El aceite, según la zona geográfica, se puede variar de Sae.
No es lo mismo vivir en Murcia, que en el Norte por ejemplo.
 
Si, es el equivalente al la salida del piñón de ataque pero al ser correa carece de tal piñon como tal. A fecha de hoy sigue la moto en Rolen desde el dia 5 de Septiembre el presupuesto de la reparación lo dieron el dia 26 y "BMW MOTORRANZ servicio al cliente" tardaron una semana para confirmar mis peores predicciones "la moto esta fuera de garantía y no entran ha valorar ni el uso, ni los kilometros, etc. Conclusión que a la persona de BMW España que me atendió le hice partícipe, Una marca "PREMIUM" se diferencia por su atención y servicio mas allá de la legislación. Y para darme esa respuesta. . . . la peor de las marcas coreanas funciona igual. Claro si el rodamiento es "made in China" y utiliza un acero mediocre, tenemos la tormenta perfecta. Ahora me queda reparar la moto y venderla. Me comprare una japonesa mi experiencia ha sido muy satisfactoria Yo he tenido un Toyota Prius con 250.000 kilómetros y 5 años una holgura de la dirección les demostre que era un problema de par de apriete de origen pagaron la mitad de la reparación. Ahora en Lexus fuera de garantía me realizan alguna reparacion y solo pago la revisión el resto son detalles comerciales y me dan un vehiculo de sustitucion "GRATIS". Tengo un enfado por la decepción de la calidad de muchos componentes de la moto y del trato recibido por parte de BMW que dudo que vuelva a otra alemana. ¡Ah! se me olvidaba os informare cuando me entreguen la moto reparada casi seguro que la traerá Papa Noel.(Jo, jo, jo)
 
Será un excusa que se habrá buscado el taller, para no hacerse cargo o decir que la culpa no es suya en absoluto.
El aceite, según la zona geográfica, se puede variar de Sae.
No es lo mismo vivir en Murcia, que en el Norte por ejemplo.
También el SAE te indica la calidad de los motores, los motores antiguos que iban mas sueltos necesitaban aceites mas densos (SAE mas alto). Eso es igual que para descripción mas exacta de los aceites desde 2008 se creo la clasificación A.C.E.A. (Asociacion de constructores europeos de automoción) y BMW utiliza A.P.I.( American petroleum institute) que es mas obsoleto por que hay nomenclaturas desde 1940.
 
Si, es el equivalente al la salida del piñón de ataque pero al ser correa carece de tal piñon como tal. A fecha de hoy sigue la moto en Rolen desde el dia 5 de Septiembre el presupuesto de la reparación lo dieron el dia 26 y "BMW MOTORRANZ servicio al cliente" tardaron una semana para confirmar mis peores predicciones "la moto esta fuera de garantía y no entran ha valorar ni el uso, ni los kilometros, etc. Conclusión que a la persona de BMW España que me atendió le hice partícipe, Una marca "PREMIUM" se diferencia por su atención y servicio mas allá de la legislación. Y para darme esa respuesta. . . . la peor de las marcas coreanas funciona igual. Claro si el rodamiento es "made in China" y utiliza un acero mediocre, tenemos la tormenta perfecta. Ahora me queda reparar la moto y venderla. Me comprare una japonesa mi experiencia ha sido muy satisfactoria Yo he tenido un Toyota Prius con 250.000 kilómetros y 5 años una holgura de la dirección les demostre que era un problema de par de apriete de origen pagaron la mitad de la reparación. Ahora en Lexus fuera de garantía me realizan alguna reparacion y solo pago la revisión el resto son detalles comerciales y me dan un vehiculo de sustitucion "GRATIS". Tengo un enfado por la decepción de la calidad de muchos componentes de la moto y del trato recibido por parte de BMW que dudo que vuelva a otra alemana. ¡Ah! se me olvidaba os informare cuando me entreguen la moto reparada casi seguro que la traerá Papa Noel.(Jo, jo, jo)
Vaya put..da.
Pero, puedes poner a cuanto asciende la reparación-
Gracias.
 
Como ya te han dicho los compañeros, más que el SAE es que cumpla las especificaciones tipo JASO y tal que vienen en el manual. Desconozco si ese aceite tan caro las cumple, porque puede ser muy bueno pero ser para coche. Por ejemplo, en el post inicial decías que llevaba grafito y no sé si ese aditivo será bueno para los embragues bañados en aceite, de verdad que lo desconozco.

Sobre la explicación que te han dado en BMW, pues muchas veces nos explican las cosas para que las entienda un profano en la mecánica y la cagan.

¿Has pensado en buscar un motor entero de un siniestro? A veces es más barato que arreglar el tuyo, que ya ha sido abierto y si es por aceite incorrecto, puede que haya más piezas afectadas.

Siento lo de la moto. No hay nada peor que comprar algo con mucha ilusión, de una marca mítica como es el caso y que te salga rana. Ayer leí un hilo de alguien que compró una K1200GT de segunda mano, después de muchas dudas por su mala fiabilidad, y en tres meses le gripó el motor, supongo que por los problemas de la distribución. Ahora la ha venido por 700€ porque no puede afrontar la reparación de la avería. Ilusiones a la basura y problema económico.
Mucha suerte y espero que lo soluciones sin perder la ilusión.
 
No sé si ha raíz de estos incidentes, se ha modificado el manual de propietario o ya aparecía anteriormente, o si ese aceite de grafito contiene Molibdeno como otros con esa base en forma de aditivos. Pero en cuanto a las características del aceite pone lo siguiente:

"SAE 15W50 API SJ / JASO MA2
Algunos aditivos (por ejemplo el Molibdeno) no están permitidos porque pueden deteriorar partes del motor que estén recubiertas"

Con esto no quiero tirar por tirar las capacidades y cualidades de aceites muy superiores como lo pueden ser a base de grafito o aún más hBN cerámicos (los uso con regularidad en forma de aditivos en el coche asesorado en Aditivox.com y doy fe de que funcionan) pero siempre bajo un asesoramiento de gente especializada, ya que por desgracia hay que andarse con mucho ojo cuando nos salimos de lo recomendado por los fabricantes. Mi opinión.
 

Adjuntos

  • Capture+_2018-10-07-10-52-27.png
    Capture+_2018-10-07-10-52-27.png
    194,9 KB · Visitas: 31
Según el responsable del concesionario por el aceite
Tambien pienso una cosa. ¿Solo una bola del rodamiento se ha ido? ¿El resto no estan marcadas si quiera?

Si has llegado a ese extremo deberia haber un desgaste evidente en otras piezas de friccion. En lo personal creo que se estan agarrando a un clavo ardiendo la verdad
 
Después de todas las historias y empaparme de las distintas nomenclaturas el aceite es ACEA A3/B4/ C3 y JASO MA2 la clasificación API que pide BMW SF/SG/ SH teniendo en cuenta que SH supera las exigencias SG y este a SF porque sigue un orden alfabético el aceite que uso es SL SM. Cuando se marca una bola del rodamiento y los engranajes están perfectos los cojinetes inmaculados, no hay que pertenecer al CSI ni llamarse Grisso ni ser poli de Las Vegas. No es un problema de lubricación. Para XTR la juerga 1.500€. En el pdf puedeis ver un comparativo aprox. de las equivalencias entre las distintas nomenclaturas. ACEA y API.
 

Adjuntos

  • compartitivo ACEA API.pdf
    388,2 KB · Visitas: 12
  • Like
Reacciones: XTR
Si tenéis mas interés de las distintas características y los años de su publicación os puedo enviar más información.
 
Yo también soy de los que piensan que la correa de estas motos la ponen demasiado tensa y la aflojé bajo mi responsabilidad. Con 40.000 Km sigue en perfecto estado y todavía no la pienso cambiar. Creo que más vale arriesgarse a que se degrade antes la correa que el eje o rodamiento del piñón de ataque... Ante la duda, lo tengo claro
 
Otra cosa... ¿Que sentido tiene usar un aceite tan caro si hay que cambiarlo igualmente a los 10.000 Km por la suciedad que suelta el embrague húmedo? El aceite se contamina con las partículas que suelta el embrague y por muy bueno que sea no lo puedes aguantar más Kms.
 
Segun el fabricante este aceite el cambio se puede realizar cada 40.000 Kms.Pero con esta calidad de aceite te asegura que siempre a cualquier temperatura y condiciones esta el motor en perfectas condiciones de lubricación. mi experiencia en la moto y en mi coche el comportamiento del motor cambia prestaciones, sonido, consumo de gasolina y consumo nulo de aceite. Piensa que al subir la calidad lubricación bajas la fricción y eso siempre es bueno.
 
Hola a todos pido perdón soy poco activo en el foro, soy una persona muy torpe al mundo digital. Me atrevo a poner este tema para saber si este problema es común.
Tengo una f800 st del año 2012 tiene 30.000 Km un único dueño. Las revisiones realizadas puntualmente el aceite de una calidad extra Marly Black Gold (grafito) mi conducción normal nunca me acerco en la zona roja.
Pues mi sorpresa es que notaba un ruido la he llevado al mecanico y me comenta que es el rodamiento del secundario y la única forma de reparar es desmontado el motor la gracia esta en una horquilla de 1.000 a 3.000€ lo he comentado en taller oficial y la "marca Premiun BMW" se pone de perfil. Hay mas personas que habeis sufrido este problema y con este kilometraje.
 
Hola compañeros, otro más con el mismo problema en la R año 2012 a los 60 mil mil. Actualmente en el taller. Juanma, si me pudieras dar tu contacto para comentarte y hablar sobre el teme te lo agradecería. Mucha gracias mi correo es. pulgonfer@gmail.com
 
Arriba