Rodamientos de la dirección

Vixente

Acelerando
Resulta que apenas ha superado la moto los 40 mil y hace poco le he notado un leve serpenteo al intentar mantener la moto en línea recta, a poca velocidad 20-40km/h. No es muy exagerado, pero molesta. A más velocidad no se aprecia, pero me tiene mosca ya que no creo que sea una moto con muchos kilometros, ni ha sido mal tratada (nada de caballetes ni payasadas).

Me han dicho que deben ser los rodamientos que van en la tija de la dirección. ¿A alguien más le ha pasado?

Seguro que son los rodamientos de direccion que se marcan con el tiempo que da gusto, esta es la pista inferior que es la que mas queda marcada, los cambie el año pasado con unos 100.000km.

La comprobación es fácil. La subes al caballete y llevas la dirección al centro. Luego oscilas con dos dedos hacia los lados el manillar. Si tiende a quedarse en el centro y te cuesta un poquito sacarlo de ese punto es que tienes las pistas marcadas.
La mía, con 52.000kms está perfecta.

Efectivamente se nota un "salto" por el centro. Incluso le quitamos el amortiguador de dirección por probar, pero lo nada.

La razón del post era más cotejar con otras personas el kilometraje en el que ocurre esto. No me parece normal que pase con 40 mil. Pero bueno, ya me he hecho a la idea. Ahora toca preguntar en el taller lo que costará, tengo entendido que es bastante trabajo y por lo que veo en la foto hay que quitar completamente las barras de las horquillas.

A ver que me piden de presupuesto. :(

Yo se lo hice a mi antigua Yámana diversion y me costó unos 180€ en mi taller. Rondará eso. No sé que tipo de rodamientos lleva nuestra moto, pero aprovecha y ponle rodamientos de aguja.

Con 40.000 kms y estando bien tratada , lo normal es que los rodamientos estén bien . Ese leve serpenteo que dice que aprecias a 20/30 por hora , puede ser por desgaste de neumático delantero o equilibrado , a mi cuando tengo el neumático desgastado o se ha perdido el equilibrado también me lo hace , pero no le doy mayor importancia .-

Espero que sea esto que te digo , sino ya sabes , a desmontar y cambiar rodamientos .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

No son las ruedas, ya lo descarté. Están nuevas y bien equilibradas. El tema es lo que comentaban los compañeros, la prueba de coger el manillar en parado y moverlo suavemente de un lado a otro. (Con lo que la rueda no afecta en nada) Se nota ese pequeño bache justo por el centro. :S

El viernes iré al taller a ver que me dicen. Lo que no se es si se le podrían poner los de aguja... ya preguntaré.

;)

La mía con 43000 kms también se los he cambiado.
El precio de los rodamientos en tienda especializada 19'85.

El precio de los rodamientos es mínimo, pero lleva bastante mano de obra...
Yo se los tuve que cambiar a un scooter y fueron 140 €.-, 10 € de los rodamientos.

Ya tengo el presupuesto del taller. Efectivamente la mano de obra me han puesto 2 horas. Si fuera algo que pudiera cambiar yo fácilmente, lo haría. Pero va a ser que no.

La verdad es que, que la moto se te mueva sin que tu quieras, aunque sea lo más mínimo, molesta un huevo. Es como si llevaras un pasajero que no para de cambiar de posición o moverse xD

Atrás