rodamientos direccion f650 gs

ovidius

En rodaje
El otro día, al recoger la moto de la revision me dijeron que debia cambiar los rodamientos de la direccion. Esto se ve levantando la moto con el caballete central puesto, y girando la direccion en el aire se nota como al pasar por la posicion central queda ligeramente enclavada.

La moto tiene 27000 kms y año y medio. Por lo demas muy contento con la moto.

En el conce no me garantizan que me puedan reparar la moto antes de semana santa y me voy a Marruecos a hacer pistas. Espero que al final se enrollen. Me han dado a entender que por esta averia no te vas a quedar tirado, pero no creo que sea razonable bajar a Marruecos sin tener esto reparado.

Sabe alguien algo sobre esta averia.

Vssssssssss

Tirado no te vas a quedar, eso es cierto. Lo más que puede pasar es que termines de fastidiar los rodamientos, pero como de todas formas los vas a cambiar...

El problema de circular con los rodamientos de la dirección en mal estado es que la moto se vuelve imprecisa en los giros a baja velocidad (se nota mucho en las rotondas, por ejemplo). Si están muy tocados y ese enclave que notas es muy es muy acusado, puede ser hasta peligroso; pero si no es mucho tan sólo resulta incómodo.

Hay un truco para ir tirando hasta que te los puedan cambiar, que es aflojar un poquito la columna de la dirección. Con esto puede desaparecer el salto. Los rodamientos se resienten más al ir flojos, pero si ya están estropeados es una buena solución para salir del paso.

V'sss

Picander

Atrás