Video Rodibook 2019

frandcas

En rodaje
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
197
Puntos
28
Buenas compañeros:

Este pasado viernes fueron las inscripciones de la rodibook 2019.
Al ser mi primera ruta con roadbook me apuntado a la rokkie que recortan 200 km.
Cuántos de vosotros vais a la edición de este año.
Algun consejo a seguir ya que soy novel.

Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Aún teniendo 200 kms menos, te recomiendo que le pongas luz al roadbook y disfruta...
 
Hacer la ruta a tu ritmo, sin prisas, pero tampoco sin perder el tiempo haciendo demasiadas paradas. Para mí, lo mejor parar a intervalos de hora y media / dos horas y aprovechar para estirar las piernas, alguna foto, hidratarse y comer algo. LLeva encima ropa de abrigo e impermeable y algo para comer y beber. Es posible que pillemos frio, agua y calor. Y algun medicamento por si te entra dolor de cabeza o similar.

Sobre el roadbook : el rollo suele ser demasiado largo ( sobre todo si haces la ruta larga) , los primeros kilometros bien, pero si no lo colocas con cuidado a medida que vas enrollándolo se puede atascar o doblar, a veces no se enrolla igual de los dos lados, y puede atascarse. Yo lo que hago es que lo parto en dos mitades ( hasta la hora de la comida). Despues de comer pongo la segunda parte de la ruta y así evito que se me atasque. Si vas a hacer esto llevate de casa, celo, algún folio ( para añadirle un trozo en el lugar donde lo cortes para enrollarlo mejor), y no van mal algun rotulador de estos fluorescente para marcarte alguna indicacion , o ponerte tus notas ( como hacen los del dakar ..... :D:D )

Un apunte, este año parece ser que seremos unas 1.000 motos en ruta, con lo cual y dependiendo de a que hora salgas, vamos a pillar colas para todo ( controles, desayuno, comida, repostajes..... etc ). Lo peor serán los repostajes, las gasolineras en pirineos son pequeñas, de dos surtidores y una sola persona, y cuando nos juntamos 5 o 6 motos a repostar, nos toca esperar. Y por la tarde se suelen montar una colas en las gasolineras impresionante. Claro que esto en parte viene bien, porque así descansas, pero yo he llegado a estar casi una hora esperando para repostar ( más de 30 motos conté). Yo me voy a llevar una garrafa ( homologada ) para llevar encima unos 5 litr. de gasolina. Tengo claro que alguna cola larga pillaré, pero de esta manera adelanto algo de tiempo ( ya lo he hecho en varias ocasiones y me ha funcionado). Claro que si vas con una GSA y 30 litr. en el deposito solo harás una parada a repostar, pero si vas como yo, con una scoopy de 9 litr. de deposito.......... hay que inventarse algo .....

Y poco más, el resto ya lo descubrirás tú. Si tienes alguna duda, pregunta ........

y a disfrutar de la ruta ......
 
Hacer la ruta a tu ritmo, sin prisas, pero tampoco sin perder el tiempo haciendo demasiadas paradas. Para mí, lo mejor parar a intervalos de hora y media / dos horas y aprovechar para estirar las piernas, alguna foto, hidratarse y comer algo. LLeva encima ropa de abrigo e impermeable y algo para comer y beber. Es posible que pillemos frio, agua y calor. Y algun medicamento por si te entra dolor de cabeza o similar.

Sobre el roadbook : el rollo suele ser demasiado largo ( sobre todo si haces la ruta larga) , los primeros kilometros bien, pero si no lo colocas con cuidado a medida que vas enrollándolo se puede atascar o doblar, a veces no se enrolla igual de los dos lados, y puede atascarse. Yo lo que hago es que lo parto en dos mitades ( hasta la hora de la comida). Despues de comer pongo la segunda parte de la ruta y así evito que se me atasque. Si vas a hacer esto llevate de casa, celo, algún folio ( para añadirle un trozo en el lugar donde lo cortes para enrollarlo mejor), y no van mal algun rotulador de estos fluorescente para marcarte alguna indicacion , o ponerte tus notas ( como hacen los del dakar ..... :D:D )

Un apunte, este año parece ser que seremos unas 1.000 motos en ruta, con lo cual y dependiendo de a que hora salgas, vamos a pillar colas para todo ( controles, desayuno, comida, repostajes..... etc ). Lo peor serán los repostajes, las gasolineras en pirineos son pequeñas, de dos surtidores y una sola persona, y cuando nos juntamos 5 o 6 motos a repostar, nos toca esperar. Y por la tarde se suelen montar una colas en las gasolineras impresionante. Claro que esto en parte viene bien, porque así descansas, pero yo he llegado a estar casi una hora esperando para repostar ( más de 30 motos conté). Yo me voy a llevar una garrafa ( homologada ) para llevar encima unos 5 litr. de gasolina. Tengo claro que alguna cola larga pillaré, pero de esta manera adelanto algo de tiempo ( ya lo he hecho en varias ocasiones y me ha funcionado). Claro que si vas con una GSA y 30 litr. en el deposito solo harás una parada a repostar, pero si vas como yo, con una scoopy de 9 litr. de deposito.......... hay que inventarse algo .....

Y poco más, el resto ya lo descubrirás tú. Si tienes alguna duda, pregunta ........

y a disfrutar de la ruta ......
Se te agradecen los consejos de no hacer muchas paradas, ya tengo experiencia de rutas de muchos km rider 500, rider 1000, motovolta...
El tema del roadbook si que soy novel y lo de las gasolinera como en todas estas pruebas, yo repuesto un poco antes as si no me encuentro a muchas motos.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
pues ya sabes de que va esto .... la diferencia es que en la rider sigues el track del gps, y aqui las viñetas del roadbook .. pero no tendras ningun problema.
un saludo
 
La verdad es que ir con roadbok es bastante divertido. Aparte de la Rodi, hay algunos más con roadbook, Wow Huesca podias, Eutiches, Les a Les.... una vez te acostumbras es fácil i bastante divertido
 
La verdad es que ir con roadbok es bastante divertido. Aparte de la Rodi, hay algunos más con roadbook, Wow Huesca podias, Eutiches, Les a Les.... una vez te acostumbras es fácil i bastante divertido
Es disfrutar de la moto como antes, ahora con los gps vamos como borregos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Has hecho bien con la rookie, yo creo que con las "megapruebas" se nos esta yendo la pinza muy mucho. Distancias de 700-1000 km por carreteruchas en una sola jornada. Al final el resultado es que ponemos zombies a circular por la carretera. Yo tengo bastante experiencia en este tipo de pruebas, la mas cabrona fue la Rodi de 2015 que me fui a 16horas y 716 km de moto, y lo pase mal. Ahora ya nos apuntamos a la distancia media,por ejemplo hace poco fuimos de Bilbao a Palamos (Cataluña) a un desafio y cogimos la 450 en lugar de la 700, creo que iban asi. Al final, menos es mas. Somos menos machos, pero disfrutamos mas y corremos menos riesgos.
 
Según lo que indica la web de rodi son de dos a quatro horas menos de ruta que la rodi normal

 
Este es mi segundo año, hago la ruta normal.
El año pasado me fascinó, espero que este año también sea asi
 
Arriba