Rodolfa en bolas....

cristofen

Allá vamos
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hola a todos:

Pues para no ser menos aqui os enseño las interioridades de mi amada... Aunque visto lo visto por el foro esto no son mas que pecata minuta..
Tocaba cambiar embrague,completo. reten de cigueñal y cambio y la tornilleria correspondiente del embrague y cardan asi como escobillas, pues hacia eso de encenderse muy debilmente la luz de carga, por la noche y en frio...
El embrague no estaba demasiado gastado, pero si cristalizado... :( :( :( y eso que siempre he mantenido los 5-10mm de juego en la maneta de embrague...)

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Pero bueno con el recambio de max boxer y las manitas de Juan Robles se va haciendo el trabajo... yo juego de medio estorbo y de "vespa" ( ves pa alli.. ves pa alla..).
Es tan comprensible el famoso "poyaque" pero el dinero fija el limite ;) ;) pero me dan unas ganas de meterle mano en las tetas y ponerle un kit de 1000 cc  :D :D

Y como no....... algunas preguntillas para los Maestros  :( :(
El reten del cigueñal que antes era con muellecico, ahora es con una pestaña de goma...
supongo que es mejor este ultimo ¿no?
el brazo de palanca que empuja la varilla tiene un juego lateral bastante evidente ¿Ya es normal? vale la pena cambiarla ?? me parece recordar que siempre ha sido bastante "flotante" ¿no?
Gracias de antemano.

Pero "vean el proximo capitulo de la serie.."
Saludos
Cris
 
Buenas intimidades....jijiji

Valla te respondi sobre la varilla, pero no sobre la vieleta... que sunpongo que con cambiar el eje, o poner unas arandelas se ajustara mejor.
 
No he tenido en la mano ese retén en concreto, pero imagino que son de los que llevan sentido de giro (pequeño surcos en el labio). Ese labio tiene que "preformarse" con un util para que realice bien su trabajo. En el churchil creo a ver leido algo de como hacerlo. Es algo paracido al retén del secundario de la caja de cambios (salida a la cruceta) de los modelos paralever. Yo me busqué un util similar al de bmw y con un poco de aceite y un para de horas antes de montaje lo deje puesto "cogiendo forma".

No se si es exactamente del mismo tipo.

Sobre la palanca, revisa si es por desgaste de la leva, el casquillo, el perno o el asiento de la caja de cambios. Cuanto mejor vaya, mas preciso y suave será el movimiento de la maneta. Creo que ya que estás liado con esto, te merece la pena revisar todo el conjunto empujador.

No desprecies el tema "ya que". Hay cosas que piensas que no debes porner por el presupuesto. REvisa minuciosamente el primario de la caja, porque como lo tengas tocado, con el embrague nuevo terminas por comerte el dentado, y al final, tienes que volver a montar otro embrague nuevo.

Yo pondría nuevo también retén del primario, tornillos cruceta, fuelles, rodamientos basculante, y toda la tornilleria que tengas que quitar que tenas en mal estado, con la rosca tocada u oxidada por inox.

También no estaría de mas revisar la bomba de aceite, que no es dificil y la tienes ahí.
 
El taller tiene una pinta estupenda. No me extraña que Rodolfa esté tan bien cuidada. Herramientas, tiempo y ganas, es lo que hace falta.
 
Cris, que envidioso eres!!!!
Si a Rodolfa no le hacía falta nada!!!
Lo que pasa que que como todo el mundo desmonta tu también, no?

Como empieces a "yaquear" acabas como Pablo, cuidadín

Seguro que Don Juan hace un trabajo impecable, como siempre.

salut
 
Supongo que el retén que tienes es el que va en seco. En teoría es mejor que el anterior..

Menudo taller que tienes, así tendría yo la moto todo el día desmontada.... ;)
 
Es dificil resistirse cuando se ve tanta mecanica en marcha :D

Los tornillos del embrague y de la cruzeta hay que cambiarlos, al igual que las tuercas del basculante, cambia todos los retenes que tengas a mano, al igual que la torica de la bomba...

Con embrague completo te refieres a: disco, prensa y diafragma :-? (si es asi... guay)

Un abrazo Criss ;)
 
Como dice Nino a cambiar torica de la bomba de aceite y comprobar holguras.
Que envidia de taller!!
 
Como la verdad es que hace un frio que" pela" eso es una escusa perferta`para desmontar lo que sea ..que siempre biene bien explorar dentro y fuera de la moto para descubrir cositas... :) :) :) :)
 
Gracias por vuestas respuestas :) :) :)
El taller es el de Juan Robles, el artifice de mi querida rodolfa. ::) ::) ::)
yo no tengo taller, !que mas quisiera yo!!
Tengo la suerte de tener un amigo profesional y perfectamente equipado
Saludos a todos
cris
 
Que embrague llevas?? El grande o el "pequeño"??
No estaría mal revisar los aros....

suerte y gassss !!!! ;)
 
Jo Cris! Pero si estaba nueva! Y dices de ponerle tetas nuevas de talla 100? Pero no era ya 100? O se trata de aligerarla? AAAyyyy que te veo veniiiiiirrrrr ;D suerte y salut.
 
Opino igual, esa moto está impresionántemente bonita y cuidada. Más adecuado hubiese sido algo así como "Cris en bolas" por título ;D ;D
 
Cualquier cosita que le hagas a esa preciosidad buena será.
Haz caso a los expertos y cambia todo lo que puedas ahora, ya que la tienes desnudita métele mano a fondo!
Saludos!!
 
Si ya nos pasabas a todos!!!!!! >:( ya hablaré yo con Juan Robles para que te ponga un tapón en los filtros de aire, que si no te vas a escapar al relentí :-[

salut
 
Agustin... se daria cuenta Cris si le mando un motor de vespa 200 que tengo por aqui... y le dices al Sr. Robles que se lo monte?? ;D ;D ;D
 
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