Hola
"kika" !!!!!!
Vamos a ver

:

... una primera opcion seria preguntarselo a
"norte" ( seguro que
él te lo resolveria en un "plis-plas" ) , pero si te parece "no lo molestemos para estas nimiedades"
Otra opcion es dejarlo por "imposible", pero esto es lo mas facil y, como no tenemos nada que hacer esta tarde, creo que es mejor intentarlo responder
Una opcion mas ... es que si el verde sabes hacerlo, coloreas el azul y el naranja de verde ... y, veras, que tambien te saldra :

... ¡¡ o no !! :-[ :-/
Ponerlo en este Foro puede ser una "buena" opcion, pero "algun moderador" puede clausurar el post, ya que no tiene nada que ver con las motos :

:

:

;D
Ahora bien, que alguien te lo sepa resolver, lo veo "dificil" :-[ ... a mi me viene justo hacer sumas y restas de una cifra :-[ ... y como veo que este problema solo se trata de "eso" ( o ¿ de sexto de primaria ?

)
Voy a intentarlo ...

:

:-/ :-/ :-/
Vamos con el azul ... si lo cortas por la linea vertical de acotacion, te queda un triangulo de "base = 3 ... y de altura = 5,5 " ... o sea, " area = 8,25 " ... ... ... en la esquina superior izquierda, otro triangulo de "base y altura = 2 " , por tanto, una " area = 2 " y por ultimo, en la parte inferior izquierda un rectangulo de " base = 2 y altura = 3,5 ", asi pues una " area = 7 " (por cierto, si no te dejan usar el area del rectangulo, puedes hacer la del trapecio, para el lado izquierda y le restas la del triangulo que le faltaria en la parte inferior) ... ... ... "Au ido" , el area total = 17,25
¡¡¡ Uff !!!
¡¡ A por el naranja !! ... a la derecha: triangulo de "base = 2 y altura = 7 " ( area = 7 ) ... ... ... a la derecha: " base = 3 y altura = 5 " ( area = 7,5 ) ... ... ... en el centro y arriba, otro triangulo: " base =4 y altura = 2 " ( area = 4 ) ... ... ... y por ultimo, un rectangulo: " base =4 y altura = 5 " ( area = 20 ) ... ... ... area total = 38,5
Bueno, espero que no te haya aburrido excesivamente :
Un Abrazote.
PD: Por cierto, aprovecho este post para decirte que en junio, para el Gran Premio de Moto GP en Catalunya, vamos a estar el fin de semana del 12, 13, 14 de junio por Barcelona con mi esposa y otra pareja (
"Varahierro" y su esposa ) ... a ver si "hacemos" de conocernos ... ya nos "hablamos" :-*