rondando los 10.000 km

EDU_GS1200R

En rodaje
buenos dias/tardes/noches...

bueno rondo ya los 10.000 km con mi gs1200 y se acerca la segunda revision, solo dos preguntas:

1º cuantos km me puedo demorar sin consecuencias
2º cuanto me puede costar mas o menos

muchas gracias a todos, estoy aprendiendo mucho en este foro sobre mi moto!!!!

Yo la política que uso son de 10.000 kms desde la última revisión, y si la hicistes a los 1.000 kms aproximadamente ... ::)

Con motivo de una revisión, ante los problemas del taller y a pesar de pedir cita con 2 semanas de antelación, tuve que esperar otras 2 semanas a pesar de que avisé al taller que en ese tiempo excedería otros 1.000 kms de la revisión, a lo cuál no me pusieron objección alguna. ::)

Eso si, te indican ... proxima revisión a los XY.000, aunque eso implique solo hacer 8.000 kms. :o

Aún así, la mas crítica, es la de los 1.000 kms ya que es cuando el motor está haciendo el rodaje. 8-)

Pues no creo que pase nada si alargas unos 1000 km, sobre todo si no has circulado por sitios polvorientos y con "mal ambiente" ;). Los intervalos de revisiones tienen suficiente margen.

Vamos por partes, si hiciste la revisión de los 1000, se supone que tienes consumibles para hacer 10.000 km mas si es que no le notas a la moto nada raro, es decir hasta los 11.000, por que tal y como esta la cosa habras cambiado aceite a los 6000 no? si no lo has hecho no pasa nada, tu moto no se rompera por hacer 10.000 ni 15.000 km con ese aceite, aunque lo ideal es cambiarlo a los 10.000 si es sintetico o semi y sobre los 6-7000 si es mineral (auque este perfectamente aguanta los 10 mil), todo esto nos lleva a la conclusión que tu moto debera entrar en el taller cuando tenga sobre los 11000 km y si la metes ;) antes de los 12000, tampoco te va a pasar nada.
Otra cosa es cambiar por ejemplo liquidos de frenos que mas que por km recorridos va por tiempo y si dicen cada año o cada dos años pues deberas cambiarlo aunque no hayas andado ni 10 km.
Que no te cuenten milongas y haz las cosas con lógica, tu bolsillo lo agradecerá.

Yo acabo de pasar la de los 10.000 y me ha salido por menos de 130€.

En cuanto al número de kilómetros a la hora de hacer las revisiones, en mi taller no me han puesto muchas restricciones.

También recomiendan (en mi taller) cambiar aceite cada 5000. Yo he cambiado a los 10000 pero a partir de ahora pienso hacerlo cada 5000, la moto va mucho más fina con aceite nuevo.

Yo he pasado la revision de los 10000 hace poco fueron 162 euros en pto st maria( cadiz). Respecto a los km ,yo me preucuparia solo de el nivel de aceite, 1000km mas o menos no creo que repercuta en la fiabilidad de la moto en un futuro. saludos

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

PENSABA QUE SALDRIA MAS CARA SIENDO BMW, TOMO NOTA DE TODO!!!

Atrás