Ronroneo intermitente al decelerar

MagmanRT

Acelerando
Hola foreros... cuando uno escribe por aquí para pedir opinión lamentablemente ya le está dando mil vueltas haber que le pasa a la susodicha... ¡qué mal rollitooooo!.
bueno al grano. Soy afortunado, creo, de tener una 1200RT de 2009 y en la últimas salidas , neumáticos con 4000 km, he empezado a notar que cuando decelero llega un rango de revoluciones que empiezo a sentir un ronroneo que va y viene cte y que deja de sonar cuando estoy a muy bajas revoluciones. Me lo hace más, creo sentir, cuando estoy inclinado y me suena como del medio hacia la parte trasera de la moto. He comprobado la holgura del cardan y la veo normal y al girar la rueda solo suena el rozar de las pastillas del freno. El sentir no se como explicarlo, es a intervalos cortos, como como si formase un síncrono en el sonido. Solo pasa cuando dejo que la moto vaya decelerando ella sola y o reteniendo p.e. en una bajada y más aun cuando voy a entrar en una curva. he mirado el REPROM y en realoem por ver piezas que pudieran existir en el árbol de transmisión, en la salida de la caja, que tenga que ver algo con el tema de absorción de torsión, etc... no veo nada y no se si nuestras motos llevan algún acoplamiento para absorber esto. Lo achaco a esa zona, porque dentro del motor no se!...
Lo que si me tiene es super mosqueado, porque si fuera tema ruedas... lo haría siempre o esos ruidos se os dan a determinadas condiciones?.
Gracias por leerme, primero y por vuestras sugerencias en segundo lugar.
Aprovecho para agradecer las buenas indicaciones que se dan por estos lares.
Un saludo

Tengo una R1200GS y me pasa algo parecido. Me costaba mucho describirlo pero me parece que los simtomas son los mismos.
dandole vueltas al tema pienso que no sea el cardan desequilibrado?
alguna junta elastica que haya lo largo del arbol de transmision?
algun rodamiento 'tocado'?
neumaticos no son, me lo ha hecho con ruedas nuevas y viejas.

con ruedas nuevas tambien lo hace...
a velocidad sostenida, por ejemplo en cuarta a tres mil vueltas tambien se nota.
de hecho se nota en estriberas y en algun plàstico que vibra.
El arbol cardan se puede equilibrar?
es posible que tenga alguna cruceta tocada?

Tengo una R1200GS y me pasa algo parecido. Me costaba mucho describirlo pero me parece que los simtomas son los mismos.
dandole vueltas al tema pienso que no sea el cardan desequilibrado?
alguna junta elastica que haya lo largo del arbol de transmision?
algun rodamiento 'tocado'?
neumaticos no son, me lo ha hecho con ruedas nuevas y viejas.

Bueno parece que soy el único, aunque como bien dices, es la leche el describirlo.
Ojalá sea como dice Llanero, "las ruedas", la cosa es que si fuese de cardan se tenía que notar algo en parado, aparte del rozar de las pastillas, al menos en mi caso tengo experiencia porque se me rompió el de mi 1100RT. Si fuese de rodamientos, por leve que sea en parado también lo notas.
En el árbol solo estan las rótulas y dos anillos en cada extremo, simple!.
Hoy por ejemplo he venido al curro con ella y estando atento al coño sentir de ese ronroneo, que es más bien como el ruido de unas aspas, lo ha hecho casi en frio a unos 30 km/h y luego por autopista y algo de nacional a velocidad de 120 ( y ahi va fina fina) y luego unos 70 pues no lo ha hecho, solo otra vez pero muy poco.
La cosa es que el cardan viene como viene, si estuviera desequlibrado se notaría mucho en cualquier condición creo y la caja tiene la salida del eje dentado al árbol y listo, así que no veo piezas que pudieran ser absorbentes cuando retienes.
Si fuese rodamientos, raro es que lo haga a ratos... las bolas o pista de los mismos si estan jodidas o se descolocan pues no creo que lo hagan solo en esos momentos de decelerar y a ciertas velocidades ¿no?.
Todo un misterio...
Hoy la llevo al conce y que lo miren!!!!
Lo de los neumáticos lo he leído en este foro muchas veces pero no sé en que neumáticos se ha dado más... yo tengo unos Pilleri angel ST.
Un misterio!!! la cosa es que sabemos el dolor que supone un cardan o caja, así que cuando notas cosas de estas te pones a temblar y la cabeza da mas vueltas que la coño rueda.

Roostic, ¿te lo sigue haciendo ahora?. La gente se reirá de como describo el coño sentir, pero es como el ruido de unas palas de molino generadorm si alguna vez habeis estado debajo, pero que lo sientes en el cuerpo.

Seguiremos informando chicos!!! Gracias

Desmonta la pinza para no tener ruidos extraños, has girar la rueda en punto muerto y escucha con atencion, es posible que empiece a dar sintomas un rodamiento, tambien mira que no haya holgura axial. Cuando el daño esta en las crucetas hace bastante ruido y ese no es tu caso. Salu2.

Atrás