Ropa Calefactable o Ropa Térmica

emert

En rodaje
Tengo dudas sobre que comprar si ropa calefactable tipo Klan o térmica tipo Rukka, no sé cual será mas practica a ver si alguien que las haya probado me da su opinión.

La chaqueta CALEFACTABLE KLAN es todo un lujo. Altamente recomendable.

Una camiseta térmica marca kipsta de decathlon, la chaqueta Klan y la chaqueta Dainese sin forro , puedes ir a donde quieras. Ya testeado. Una maravilla.

Desconozco estas prendas, una vez te bajas de la moto para moverte por ahí, que tal son? Porque ya las prendas de motorista normal son aparatosas y dificultan la movilidad.

Desconozco estas prendas, una vez te bajas de la moto para moverte por ahí, que tal son? Porque ya las prendas de motorista normal son aparatosas y dificultan la movilidad.

Tanto la chaqueta como el chaleco son prendas muy livianas. Prácticamente no notas que las llevas puestas. Además si vas vestido como he dicho anteriormente, la movilidad es mayor, puesto que no tienes el forro de la chaqueta puesto. También depende de tu adaptación al frío. No en todas las personas es igual.

En las prendas calefactadas el calor lo generan las resistencias a través de las baterías externas o de la moto, en las prendas térmicas el calor lo genera uno mismo y en la medida que lo buenas que sean pueden aguantar más o menos el calor corporal. Por muy buena que sea una prenda térmica si el cuerpo no tiene la capacidad de generar calor será inútil. En los guantes y calcetines es dónde yo invertiría (sotoguantes y calcetines calefactados) y en el resto del cuerpo prendas térmicas, ya que con frío nuestro cuerpo va a "proteger" las zonas vitales, es decir, donde se encuentran nuestros órganos. Normalmente en las manos y en los pies, al estar en los extremos del cuerpo, la sangre no llega, y menos aún cuando apenas hay movilidad. Sírvase como ejemplo en qué es lo primero que se le congela a un alpinista?? Los dedos de los pies y las manos, e incluso la punta de la nariz, precisamente por falta de riego sanguíneo, ya que el cuerpo no lo considera como puntos vitales a proteger y concentra toda la sangre en el cuerpo y piernas. (y eso que ellos llevan prendas de mucha calidad y se van moviendo...)

Las chaquetas calefactables tienen como virtud que necesitas llevar poca ropa en invierno. Así se tiene mayor movilidad cuando vas conduciendo, al llevar menos capas.

Atrás