Ropa de alta visibilidad obligatoria en Francia a partir de 2013

Kerwin

En rodaje
Noticia publicada hoy en prensa:

10 enero, 2012 12:40

El 1 de enero de 2013 marcará el inicio de una nueva normativa francesa que está causando revuelo entre los motoristas del país vecino, normativa que además deberemos tener en cuenta si planeamos viajar el moto por Francia. A partir de esa fecha, la normativa de tráfico obligará a todos los motoristas que circulen por el país, incluyendo a los extranjeros, vestir prendas de alta visibilidad en motos de más de 125cc.

La zona reflectante deberá ocupar, al menos, 150 cm², área de alta visibilidad que también deberán lucir los acompañantes.

El incumplimiento de esta nueva normativa supondrá una multa de 68 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir.

¿Veremos esta norma aplicada también a nuestro país? ¿Terminará por extenderse a lo largo de toda la UE?

También concerniente a nuestros vecinos galos, las medidas de las placas de matrícula, hasta ahora con cuatro tamaños permitidos (170 x 130 mm, 210 x 130 mm, 170 x 140 mm, 210 x 140 mm), pasarán a unificarse en una sola medida: 180 x 200 mm, a partir del 1 de julio de 2012.

Fijo que en España lo copian, y aunque no me parece mal el chaleco, creo que debería ser voluntario o al menos obligatorio solo por la noche.

Las bandas reflectantes por el día como que no hacen mucho.

4D6374716F68060 dijo:
Noticia publicada hoy en prensa:

10 enero, 2012 12:40

El 1 de enero de 2013 marcará el inicio de una nueva normativa francesa que está causando revuelo entre los motoristas del país vecino, normativa que además deberemos tener en cuenta si planeamos viajar el moto por Francia. A partir de esa fecha, la normativa de tráfico obligará a todos los motoristas que circulen por el país, incluyendo a los extranjeros, vestir prendas de alta visibilidad en motos de más de 125cc.

La zona reflectante deberá ocupar, al menos, 150 cm², área de alta visibilidad que también deberán lucir los acompañantes.

El incumplimiento de esta nueva normativa supondrá una multa de 68 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir.

¿Veremos esta norma aplicada también a nuestro país? ¿Terminará por extenderse a lo largo de toda la UE?

También concerniente a nuestros vecinos galos, las medidas de las placas de matrícula, hasta ahora con cuatro tamaños permitidos (170 x 130 mm, 210 x 130 mm, 170 x 140 mm, 210 x 140 mm), pasarán a unificarse en una sola medida: 180 x 200 mm, a partir del 1 de julio de 2012.

[highlight]Fijo que en España lo copian[/highlight], y aunque no me parece mal el chaleco, creo que debería ser voluntario o al menos obligatorio solo por la noche.

Las bandas reflectantes por el día como que no hacen mucho.

No lo creo. ::)

Todo lo que sea que nos vean mejor es bueno, pero tú no nos puedes vestir ahora como si fuesemos un instituto armado o militar todos iguales, saludos.-

cruzar Francia de guapo

os parece bien la medida de vestir  de amarillo. !!!

http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/chalecos-reflectantes-para-los-motoristas-franceses

partir de enero de 2013 en Francia, ropa amarilla y reflectante, hasta para los extranjeros que pasen por allí.
La idea es que a partir del 1 de enero del 2012 los usuarios de motocicletas negras estarán obligados a llevar chaleco o chaqueta reflectante y casco fluorescente. Esta medida se ampliará en el 2013 al resto de los motoristas para que todos sean más visibles. No llevarlo acarrearía una sanción de 90 euros y la retirada de tres puntos en el permiso de conducir

Francia presenta Hi-Viz regla chaqueta

Motociclistas en Francia se verán obligados a llevar ropa de alta visibilidad de enero de 2013, después de un cambio en la ley francesa de tráfico.

Una enmienda a 'Le Code de la Route ", la versión francesa del Código de circulación, hará que sea obligatorio para los conductores de motos sobre 125cc a llevar un tema de reflexión de la ropa. La norma entra en vigor el 1 de enero de 2013.

El área de reflexión debe estar en la parte superior del cuerpo y cubrir al menos 150cm2. El requisito se aplica a los corredores y pillions, incluidos los extranjeros de paso por Francia. El incumplimiento de la nueva regulación podría conducir a una multa de € 68 (£ 56).

Ian Mutch para el Grupo de Acción de la motocicleta dijo a MCN: "Sostenemos que un conductor que es incapaz de identificar a un jinete vestido normalmente y una motocicleta en condiciones de buena visibilidad no está en condiciones de tener carné de conducir."

En 2008, se aprobó una ley en Francia que hizo obligatorio para todos los coches en Francia para llevar un triángulo de advertencia y una chaqueta de alta visibilidad, que se debe utilizar en caso de avería.

La idea es que a partir del 1 de enero del 2012 los usuarios de motocicletas negras estarán obligados a llevar chaleco o chaqueta reflectante y casco fluorescente. Esta medida se ampliará en el 2013 al resto de los motoristas para que todos sean más visibles. No llevarlo acarrearía una sanción de 90 euros y la retirada de tres puntos en el permiso de conducir.

lo gracioso es a las motocicletas negras ?

leído por algún sitio

Manifestación Motera en Francia:

http://www.soymotero.net/multitudinarias-protestas-moteras-en-francia-6619

El sábado 18 las calles parisinas se vieron invadidas por más de 100.000 motoristas en la movilización organizada por la Federación Francesa de Moteros Cabreados (Fédération Française des Motards en Colère – FFMC). Algunas de las medidas contra las que reclaman los franceses son:

Uso obligatorio en todo momento del chaleco reflectante.
Uso obligatorio de matrículas más grandes para todas las motos.
Eliminación de las señales de advertencia para los controles de velocidad por radar.
Prohibición de los detectores de radar y otras medidas que avisen de los controles de velocidad.
Necesidad de realizar cursos de formación adicional si un motorista no ha utilizado la moto durante 5 años o más.

Además, las nuevas sanciones propuestas suponen: cárcel para quien supere en más de 50 km/h el límite de velocidad, 30.000 euros o 2 años de cárcel por la venta de detectores de radar, multa de 1.500 euros más la pérdida de 6 puntos por el uso de detectores de radar.

No es la primera vez que se organizan este tipo de movilizaciones, la anterior fue el 21 de mayo, y probablemente no será la última. Este grupo de motoristas, FFMC, pone en marcha habitualmente acciones para proteger lo que consideran los derechos de los motoristas en Francia. [ch9733]

El sábado 18 las calles parisinas se vieron invadidas por más de 100.000 motoristas en la movilización organizada por la Federación Francesa de Moteros Cabreados (Fédération Française des Motards en Colère – FFMC). Algunas de las medidas contra las que reclaman los franceses son:

Eliminación de las señales de advertencia para los controles de velocidad por radar.
Prohibición de los detectores de radar y otras medidas que avisen de los controles de velocidad.
Necesidad de realizar cursos de formación adicional si un motorista no ha utilizado la moto durante 5 años o más.

Además, las nuevas sanciones propuestas suponen: cárcel para quien supere en más de 50 km/h el límite de velocidad, 30.000 euros o 2 años de cárcel por la venta de detectores de radar, multa de 1.500 euros más la pérdida de 6 puntos por el uso de detectores de radar.

No es la primera vez que se organizan este tipo de movilizaciones, la anterior fue el 21 de mayo, y probablemente no será la última. Este grupo de motoristas, FFMC, pone en marcha habitualmente acciones para proteger lo que consideran los derechos de los motoristas en Francia. [ch9733]

6071627F746279100 dijo:
La idea es que a partir del 1 de enero del 2012 los usuarios de motocicletas negras estarán obligados a llevar chaleco o chaqueta reflectante y casco fluorescente. Esta medida se ampliará en el 2013 al resto de los motoristas para que todos sean más visibles. No llevarlo acarrearía una sanción de 90 euros y la retirada de tres puntos en el permiso de conducir.

lo gracioso es a las motocicletas negras ?

leído por algún sitio

Discriminación!! Las leyes deberían ser para todos las mismas. Lo veo fatal, si quieren que ademas cambie el casco por uno fluorescente pues que me lo regalen...

Re: cruzar Francia como un adefesio

vaya adjetivos :o :o :o

nosotros utilizamos trajes rukka con colores de alta visibilidad, yo no se lo que viajas y en que condiciones, pero cuanto más se nos vea mejor para nuestra seguridad, eso si que sea de libre elección.

pero el tono del post parece un tanto.....

hombre_5240_0_rukka-rso-edison-jaqueta.jpg

armiina.jpg

quitado lo de adefesio las cosas que molestan si me lo dicen así lo quito
; ( si me da la gana claro .... no  sea que alguno se sienta con ganas de dar por ku*o en otros post )
y  pongo  como cruzar Francia te viene bien ?
me parece bien que me llames la atención pero el adjetivo es este.tu veras que interpretas?

adefesio 
m. fam.Disparate, extravagancia.
Traje o adorno ridículo.

saludos y no me cabreo  :D

enfocan que tiene que ser todo amarillo según leí en algún sitio  :)
tambien leo sobre motocicletas negras

lo que tu cuelgas es lo que obligaran en francia?

Lo mejor las putadas que hace la traducción "a máquina"...

Con ley o sin ley mi próxima chaqueta de carretera será amarilla fluo.

De momento sobre la negra trinchas (que no chaleco) amarillas y reflectantes, cinttura y tirantes.

Manuel

59485B464D5B40290 dijo:
[quote author=1539362D3D34021F02580 link=1326228604/3#3 date=1326230350]Lo mejor las putadas que hace la traducción "a máquina"...

Manuel

que quieres decir ?
[/quote]

Que los traductores automáticos de textos son muy útiles pero están mu lejos de ser perfectos...

Manuel

vamos a ver, un chaleco, como el que llevamos en el coche, tiene una parte de alta visibilidad diurna (amarillo o naraja fosforito) y otra nocturna, que son las bandas reflectantes.... de todo lo que mos pueden hacer,eso es lo que menos me preocupa... de hecho hace tiempo que pienso que mi proxima cazadora de cordura va a llevar alguna inserción amarilla.....

eso si, quiero ver a los quemados de las RR con partes del mono fosforitas.... ;) ;) ;)

Re: cruzar Francia de guapo

-Cada día hay más cosas prohibidas en Europa, dentro de poco lo que no esté prohibido, será obligatorio.

Re: cruzar Francia de guap

dicen a partir del 2013 de amarillo el color elijan ellos ,el estranjero que pase por Francia  :)
amarillo flúor no se si entra .
ya rece doce avemarías por pasarme tres pueblos  :)

4657445952445F360 dijo:
enfocan que tiene que ser todo amarillo según leí en algún sitio  :)

l[highlight]o que tu cuelgas es lo que obligaran en francia?[/highlight]

no esos son los que utilizo yo y mi esposa ::)

3928272C3C3B26392C28273A3D31490 dijo:
[quote author=4657445952445F360 link=1326228604/2#2 date=1326230255]enfocan que tiene que ser todo amarillo según leí en algún sitio  :)

l[highlight]o que tu cuelgas es lo que obligaran en francia?[/highlight]

no esos son los que utilizo yo y mi esposa ::)
[/quote]

eso estoy pillando en otros sitios si dudas di de que  :-[uno ya no sabe de contentar a todo el mundo.

no se que visibilidad tiene los trajes por la espalda según en que moto por delante se os ve  ? :)

si te cuelgo  una mia de Harley naranja se me ve mas que la moto . :)

me da que a qui meterán chalecos homologados y a correr

yo tengo un arnés reflectante es menos cantoso te lo quitas y ocupa poco pero se ve .
en la Harley solo de me ve de costado y en alguna BMW lo mismo

diferencia en la Harley parece una sala fiesta y en las otras motos una luz de nada para casos de niebla .

lo q nos faltaba solo nos queda elejir el color d los gayumbos, d momento...VIVA LA DICTACRACIA >:( >:( >:( >:( >:( >:(

61707F7464637E6174707F626569110 dijo:
vaya adjetivos :o :o :o

nosotros utilizamos trajes rukka con colores de alta visibilidad, yo no se lo que viajas y en que condiciones, pero cuanto más se nos vea mejor para nuestra seguridad, eso si que sea de libre elección.

pero el tono del post parece un tanto.....

hombre_5240_0_rukka-rso-edison-jaqueta.jpg

armiina.jpg

Raúl,vaya preciosidad que llevas a tu lado!
Que ojazos!

...tu tampoco tienes mala pinta,pero quedas eclipsado junto a ella. ;)

;D ;D ;D

pues dice mi amigo que si ella le deja se queda con el  :) como dan mis post  ;D ;D ;D
vale para un chaleco y para tirar tejos a diestro y siniestro ;D ;D

5E636060756F6D780C0 dijo:
vamos a ver, un chaleco, como el que llevamos en el coche, tiene una parte de alta visibilidad diurna (amarillo o naraja fosforito) y otra nocturna, que son las bandas reflectantes.... de todo lo que mos pueden hacer,eso es lo que menos me preocupa... de hecho hace tiempo que pienso que mi proxima cazadora de cordura va a llevar alguna inserción amarilla.....

eso si, quiero ver a los quemados de las RR con partes del mono fosforitas.... ;) ;) ;)

...volverá a ponerse de moda el dainese de Kevin y el de Scott Russell,ambos con fosforito ;)

pues yo lo veo un paso adelante en seguridad y por lo tanto

beneficioso para nosotros,si se consigue con esa medida evitar una sola muerte , segun veo ya es un exito.

y el que no pueda cambiar la chaqueta bien tiene los chalecos que son muy economicos.

saludos
pepe

74494A4A5F454752260 dijo:

Totalmente de acuerdo. Yo también pienso comprar una chaqueta con algo llamativo cuando toque.

De toda formas no es para tanto, 150 cm² es poco más que una cuartilla! ::)

7675627E717E747F777D100 dijo:
[quote author=74494A4A5F454752260 link=1326224337/4#4 date=1326230780]vamos a ver, un chaleco, como el que llevamos en el coche, tiene una parte de alta visibilidad diurna (amarillo o naraja fosforito) y otra nocturna, que son las bandas reflectantes.... de todo lo que mos pueden hacer,eso es lo que menos me preocupa... de hecho hace tiempo que pienso que mi proxima cazadora de cordura va a llevar alguna inserción amarilla.....

Totalmente de acuerdo. Yo también pienso comprar una chaqueta con algo llamativo cuando toque.

De toda formas no es para tanto, [highlight]150 cm² es poco más que una cuartilla![/highlight] ::)
[/quote]

realmente es un poco menos. Una cuartilla son 155'9cm[sup]2[/sup]

A mí me parece bien que haya que llevar partes de alta visibilidad. Alta visibilidad no implica necesariamente bandas reflectantes y las bandas reflectantes no son tan cantarinas excepto de noche. Si lo mínimo es un tamaño tan ridículo, con muy poco esfuerzo podemos incluír partes de nuestra vestimenta que cumplan la normativa y aumenten nuestra visibilidad, que al final es lo que importa.

Al principio lo del casco también era un coñazo después de no haber sido obligatorio. Yo personalmente aceptaba la seguridad que aportaba, pero echaba de menos lo que dejaba de oír del tráfico, pero al final te acostumbras y hoy en día ni se me ocurre salir sin él puesto y bien atado.

Me parece muy buena idea y no deberia ser obligatorio, si no que por nuestra propia seguriad hay que ponerselo, yo ya lo llevo sobre todo de noche o niebla, estoy hablando de mi moto particular.
En la moto ya llevo reflectante en toda la parte trasera. ;)

que lo apliquen en Francia..pues bueno, pero que obliguen a todos los que pasemos por sus carreteras me parece mal, solo faltaria que el pais vecino les de por sacar una norma en la cual las chaquetas de moto tienen que ser azules, menudo jaleo, no me parece nada bien, V,s

111A13001E0B17616B520 dijo:
que lo apliquen en Francia..pues bueno, pero que obliguen a todos los que pasemos por sus carreteras me parece mal, solo faltaria que el pais vecino les de por sacar una norma en la cual las chaquetas de moto tienen que ser azules, menudo jaleo, no me parece nada bien, V,s

Lo que no veo normal es que cada estado de la unión, por donde se supone que tenemos libre circulación tenga unas normas... deberíamos ir hacia una normativa común en todos los aspectos... carnets, señalización etc... vale que en zonas o países con caracteristicas especiles se tenga que diferneciar en ciertas cosas... no es lo mismo circular hoy mismo por Finlandia que hacerlo en almería... pero dentro de la lógica buscar una coherencia normativa...

Tampoco nos va a quitar el sueño ponernos el reflectante de turno al circular por allí... pero es lo que dices... si la norma se complica... a ver que pasa...

Lo que no puedo entender es la diferenciación para las motos de menos de 125cc.

Entiendo que los chalecos reflectantes serán para evitar alcances por detrás y lo que esta claro es que (por norma general) las motos de menos de 125cc suelen ir a una velocidad inferior a la del tráfico rodado y suelen ser motor de menor volumen incluso con un alumbrado algo mas pobre y no te digo el caso de los ciclistas.

Hay cosas que no llego a entender

SalU2

Pues yo tengo suficientes inserciones de HIV para cumplir con esos 150cm2 que piden. Y me parece buena idea, otra cosa es que sea obligatorio.
Hoy he visto "en movimiento" un casco totalmente flúo y, la verdad, me ha gustado. Gran visibilidad, incluso de día y a gran distancia. Y no me ha parecido nada feo.

Pues yo, sinceramente, creo que va a nuestro favor el aumentar la visibilidad, y estoy a favor de la medida.

Somo los más débiles en la carretera (aparte de los ciclistas), y de esa forma, la famosa excusa "es que no te he visto" se podría reducir un poco.

que vamos ridículos? pues posiblemente si, pero es que vamos muy guapos con los actuales trajes o chaquetas? y no digamos con los monos de piel...

saludos

4163706E6D71020 dijo:
  -Cada día hay más cosas prohibidas en Europa, dentro de poco lo que no esté prohibido, será obligatorio.

+1.
Más les valía quitar los guardarrailes asesinos de una vez y quitar las trampas en las carreteras.
Al final luces encendidas en un mastil como los barcos, sirenas y un cartel con lucecitas anunciando nuestra llegada. >:(
Todos los que se llevan por delante a un motorista dicen que no lo han visto.
¡No van a decir que si lo han visto, pero que se la suda y que se han cambiado de carril a la brava o que como ellos van dentro de una lata han pensado que ya parará!.

Buenas,

me parece increible al extremo al que estamos llegando!!!! como bien dice el compañero Carlos, al final, lo que no este prohibido sera obligatorio, al final nos van a decir como tenemos que llevar los gayumbos!!!!

Pero alguien se cree que, poniendome yo como ejemplo, un tio de 1.90 de altura y 130 kilos montado en k1200rs por tener un fosforito en la chaqueta me van a ver mas(o menos) de lo que me ven ahora!!!!!

Si una persona no es capaz de ver a una persona circulando en moto, quizas lo que tendrian que hacer es quitar el carnet a esa persona, puesto que no ve bien.

Salut i Vsss

En pocos años, una sirena en el casco..... ::)

Mi chaqueta ya lleva algunos refractantes (el logo de Dainese de la espalda......) pero no sé si llegará a los 150cm2.

Me parece soberanamente MAL que se obligue. :-[

A este paso, en verano no se podrá llevar pantalón corto en una moto ni para ir a por el pan(aunque algunos siempre lo lleveis largo.....hasta para ir a la esquina...), ya me entendéis...

En España, para equipararnos, podemos pedir a los amigos franceses que nos visitan en moto, que se cambien la matrícula que muchos usasn por la homologada en nuestro pais, no?

yo desde luego no estoy de acuerdo en que nos obligen a vestir como quierar, si a pleno dia no se ve una moto , con maletas de un metro de ancho, van a ver un recorte de la cazadora en fosforito, me da la risa,  esto me recuerda al chiste,

Esto es un condutor en su coche que va por una carretera, toma una curva y tiene un accidante con un carro cargado con cosas que circula en su mismo sentido. El hombre del carro baja y le pregunta. ¿se ha hecho usted algo buen hombre? a lo que el conductor responde. ¡no pero usted debería llevar un trapo rojo ó algo similar! y el hombre del carro responde, ¡¡¡¡¡si no ha visto el carro como espera ver un trapito rojo!!!!!

No se en que medida un guardarrail va a percatarse mejor del color de ropa que llevamos :-?

Menos vainas y más al asunto..... lo que se dijo antes, si alguien es incapaz de ver una máquina de más de 200kg con uno (o dos)en lo alto, está para que le retiren el carné.

LLevo ropa fluorescente para la lluvia,pero por elección personal.. me machaca que me impongan por MI seguridad los mismos que no hacen nada por suprimir lo que está en sus manos...

En fin :-/

42675A6F4D7B7E79080 dijo:
No se en que medida un guardarrail va a percatarse mejor del color de ropa que llevamos  :-?

Menos vainas y más al asunto..... lo que se dijo antes, si alguien es incapaz de ver una máquina de más de 200kg con uno (o dos)en lo alto, está para que le retiren el carné.

LLevo ropa fluorescente para la lluvia,pero por elección personal.. me machaca que me impongan por MI seguridad los mismos que no hacen nada por suprimir lo que está en sus manos...

En fin  :-/

que razón tienes !!!
no miran y te dicen que no te vi y encima los demás son los que tienen que cumplir y ellos son los que mas incumplen
y lo que dices no hacen nada por suprimir lo que esta en sus manos .

Hola,

pues las luces de posición del topcase de la Goldwing, en USA totalmente legales, aquí están prohibidas. Yo fue lo primero que hice, activarlas aun ariesgo de que me multaran. Mejoraba la visibilidad nocturna de la moto en un 50%.

También está prohibido aquí el puenteo de faros.

Auna sí de acuerdo, a la hora de comprar una chaqueta/casco, tendríamos que fijarnos en el detalle de la visibilidad. Para mi que soy de urban, todo negro, cuanto mas discreto mejor, va a ser un drama.

Saludos,
Alex

desconocimiento del que legisla , o sistema de j***r al prójimo.
por sistema la moto tiene una luz en algunos casos como antiguamente .....da menos que un candil.

Última edición:
Veamos:

Llevo en las maletas traseras de la GS refractantes de 3M, comprados en el foro. Parezco un camión.

Con lo que me sobró hice pequeñas tiras que llevo "escondidas" en paramanos, cachas laterales y en el lateral de la Maxia.

En el topcase, por la parte de dentro del catadióptrico (en una Maxia da la vuelta a la maleta para que os hagais a la idea...) llevo otra hoja refractante.....que le da más visibilidad al catadióptrico.

Mi chaqueta (una Dainese) lleva el logo de la marca en refrectante... (pero no se si llega a una superficie de 10x15...)

Las botas en la parte trasera también llevan refractante.

No es que mi seguridad no me preocupe, como veis, pero vamos me parece mal que nos obliguen a ir vestidos de cierta manera y que con todo lo que os he contado ( y supongo que muchos llevais aún más cosas "brillantes" que yo...) alguien haya decidido que hay que multarnos....... :-X

Y pensar que por nuestra seguridad, pueden tener muchísimas ideas........

Que miedito... ;D

ya pero el negocio para alguno será un chaleco homologado , no creo que
sea un arnés que te lo puedes quitar ........y no te toca ir como una bombilla .
el chaleco si no es muy bueno se rasga rápido

de todas formas antes que nos vistan de lunares prefiero hacerle la competencia en vestimenta ......a estas chicas nos pedirán precio a nosotr@s tambien ? por ir parecidos :-[

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=/?gl=ES&hl=es&hl=es&gl=ES#/watch?v=nJzaOFuGnMY

Última edición:
-No les deis ideas, que aquí son expertos en copiar "ideotaeces" europeas . Copian todo por absurdo e inadecuado que parezca, y nos las meten sin vaselina, por nuestro bien, y por hacerse los ""uropeos".

Me acabo de comprar un casco nuevo, y me han regalado unas pegatinas fluorescentes, indicandome donde debo de ponerlar en caso de viajar a Francia.
Si esperan que alguien que no ve una moto de 250 kg, con maletas y un tio encima, sea capaz de ver unas pegatinas, me parece increible.
Creo que seria mucho mas eficaz, poner un poco mas dura la revion a la hora de renovar el permiso de conducir. Aunque ahora que caigo, en Francia no se renueva el permiso de conducir nunca. Esto no estoy seguro del todo

Atrás