Ropa para 1200RT

Josekawa

Arrancando
Hola a todos...
Estoy decidido a comprarme la equipación de la moto... y me surgen unas cuantas dudas...

Actualmente para mi Ducati, tengo un mono integral de cuero, el cual está bien para lo que está bien la Ducati... pero ahora con la RT... como que quiero algo mas cómodo-funcional...

Mis dudas son si seguir con el cuero... o pasar a la cordura. Las dudas vienen por que gracias a dios... todavía no he catado suelo, y no se que capacidad de resistencia a la abrasión tendrá la cordura frente al cuero.

Estoy en un mar de dudas, sobre todo porque ahora mi mujer si disfrutará mas de la moto como copi y claro, me gustaría que su "culito" fuera bien protegido jejeje.

Que equipación me recomendais???

Gracias por todas las respuestas.... y ráfagas!!!!!
J.

Streetguard II

te costará un 7% del valor de la moto, y si lo cuidas te durará unas cuantas motos.

vsss

Teniendo una buena cordura, protecciones y goretex, cualquiera de las marcas convencionales te valdrá sin tenerte que gastar mas de lo necesario. Por ejemplo: Levior, Revit o Dainese. Yo tendo una RT1200 y Levior en ropa de invierno. Con nieve y mucha lluvia el traje ni se entera.

La chaqueta personalmente me gusta 3/4 y que se pueda enganchar al pantalon. Las Botas son unas Oxtar tambien con sus respectivas caracteristicas y Goretex. De la cual, estoy muy contento por el resultado que me han dado despues de varios años con ellas.

Revit y Levior tienen mas o menos un estilo parecido. Como todos para gustos y colores ..... ::)

Saludos desde el sur del sur

Por ahí hay un post muy bueno con abundante información recopilada por Livingstone sobre el tema. Lo he buscado y no encuentro la referencia exacta, pero buscando un poco se encuentra. Cuando lo halle lo pongo. Bueno, dicho post desmitifica muchas cuestiones y yo una de las conclusiones que me llevé es que donde este el cuero (bueno) pues que se quite el textil. En fín, esto es resumir mucho pero los tiros van por ahí.

Chemita mi pregunta.Tenia 3/4 de Dainese y me he comprado un pantalon de Gore de la misma marca este tiene cremallera para unir a las chaquetas pero el 3/4 no, hay que ponersela????.

Josekawa yo tambien venia de deportiva con mono de cuero y que aguantado casi un año antes de pasarme a la cordura por comodidad, en cuestion de seguridad las dos llevan sus protecciones y la abrasion andan parecido despues de ver arrastrones con los dos, depende de la zona y de la carretera.Pero mejor continua sin conocerlo y asi seremos dos.

de la ropa no te aconsejo y tengo Dainese y calidad-precio alto, bmw calidad alto-precio altisimo.Miralo, pruebate y a rodar.

Un saludo

Joooooer compis!!,

Muchas gracias por estas respuestas.
Creo que me voy a decantar por una buena cordura con buenas protecciones...

Gracias de nuevo por vuestros consejos, vuestros links y vuestras experiencias...

Ráfagas desde el centro...
J.

Poco queda que decir, que no se haya dicho, mira la ropa Rukka, precio alto, pero muy buena.

JIMBO dijo:
Poco queda que decir, que no se haya dicho, mira la ropa Rukka, precio alto, pero muy buena.

Insisto en lo dicho por Jimbo. TEngo buena experiencia con ropa BMW,...., pero mejor con Rukka. Los sttreetguard tenían "cositas" como romper una cremallera, desaparecer los remates de piel de los puños,.... cositas que para una traje de más de 1000 euros, no debería de pasar.

Con rukka, hasta la fecha nada de nada, y después de valorar el post de Livingstone, no creo que haya mucho más que añadir. ;)

yo soy fiel a la cordura hace muuuuuchos años, de lo mejor k he tenido Clover wena calidad y precio ajustado

Completamente de acuerdo con los comentarios sobre la cordura, impermeable, cómoda, calida o fresca según los forros que le pongamos...

Ahora bien, el día que vayas a hacer unas curvillas por tu cuenta, yo no dejaría el cuero aparcado. Por muy buena que sea la cordura, en caso de caída no creo que aguante la mitad que un buen cuero.

Un saludo.

Gonzo_R1100S dijo:
Completamente de acuerdo con los comentarios sobre la cordura, impermeable, cómoda, calida o fresca según los forros que le pongamos...

Ahora bien, el día que vayas a hacer unas curvillas por tu cuenta, yo no dejaría el cuero aparcado. Por muy buena que sea la cordura, en caso de caída no creo que aguante la mitad que un buen cuero.

Un saludo.

ummmm tengo mis dudas, por no decir k igual o mejor, tambien depende del ekipo k lleves, por experiencia (cualkier caida es mala)

En una moto como la tuya prefiero cordura. Vas mucho mas cómodo y si la cordura es medianamente buena no te pasará mas que con cuero. Yo he tenido Spidi y ahora llevo BMW Airflow 3
Saludos

Atrás