Ropa para los Alpes en Agosto, CONSEJOS

FutureBMW

Allá vamos
Estoy preparando una ruta por los Alpes, para hacer el Furka, Nufenen, Grimsel etc, y terminar en el mítico Stelvio, pero ahí comienzan mis dudas: que ropa llevar? De invierno desmontable, o de verano y luego poner capas? Gracias de antemano por vuestros consejos. V"'ss

Te cuento. yo voy con traje normal sin el forro.

el día 28 de agosto del 2008 en el Stelvio una temperatura buenisima mas bien calorcito,

pero el 11 de agosto del 2010 tambien en el Stelvio pase muchisimo frio, llovía y no hubo manera de entrar en calor, entre a uno de los hoteles que hay a tomar un café con leche para ver si se me pasaba el frio y estabamos casi todos igual, le puse el forro a al chaqueta y al llegar a Bolzano se lo tuve que quitar.

No te recomiendo que vallas con ropa de verano. ;)

Yo estuve la semana pasada por alli, y en la cima de algunos pasos la temperatura estaba en 13 grados.
En los valles entre 25 y 30.

En general recomedaria ropa fresca y algo para poder ponerte debajo en caso necesario.

Saludos

5C6F6E6F687F58574D1A0 dijo:
Estoy preparando una ruta por los Alpes, para hacer el Furka, Nufenen, Grimsel etc, y terminar en el mítico Stelvio, pero ahí comienzan mis dudas: que ropa llevar? De invierno desmontable, o de verano y luego poner capas? Gracias de antemano por vuestros consejos. V"'ss

Yo estaré a mediados de agosto por allí y la idea es llevar ropa no de verano pero con los forros por si acaso........nosotros vamos desde Gran Canaria, un gs adventure, dos gold wing y una kawa 1400......si coincidimos por lo menos un cafelito... un saludo y suerte ;D

Hace 2 años a principios de agosto entre 4-6 grados en las cimas de Gavia y Stelvio.
Un saludo y disfruta el viaje ;)

Acabo de volver de los Alpes y he utilizado principalmente la cazadora de verano,pero en algunos puertos me he puesto la de invierno,pero solo con una camiseta

Como ya te han dicho la temperatura y el tiempo puede variar muchisimo de un dia a otro. La eleccion tambien depende de lo que tu aguantes el frio o el calor, y de la proteccion que te de tu moto. Cuando voy en septiembre o en octubre voy con ropa de invierno pero si voy en julio y agosto voy con la de verano, aunque yo aguanto muy bien el frio y peor el calor

Yo salgo para los Alpes el 7 de agosto y pienso llevarme la chaqueta BMW Boulder y un pantalon de invierno pero al que se le puede quitar el forro termino y el forro impermeable, guantes dos pares unos mas finitos de entretiempo y otros mas invernales y, naturalmente, el traje de agua

UVESSS

yo voy siempre con la airflow y camiseta, en los puertos si refresca la chaqueta del traje de agua encima y si refresca mucho más ya me pongo algo debajo.
solo la primera vez que salí a europa me llevé la de invierno y no paré de sudar... más nunca.. ::)

pd: lleven alguna identificación del foro a la vista, si ven una gs con matrícula de munich y pegatina del foro, somos nosotros. 8-)

:)

Por lo que decís, creo que lo mejor será llevar la de invierno, es una Evo, que tiene cremalleras de ventilación, y además puedo desmontar la parte que hace de anorak, y tb el impermeable, a parte de llevarse el traje de agua . . . por si acaso.
Supongo que guantes debeis llevar dos pares, uno de verano y otros de invierno, me equivoco?

V'ss

Ah! por cierto, mi moto es una RT  ;) , y llevo en el topcase
la pegatina de BMWMOTOS.COM  [smiley=thumbsup.gif]

Ahhhhhh!!!! yo salgo este domingo, dominguete con muda limpia para los alpetes ;D ;D ;D
La ropa, como digo yo, mas vale tener para quitarse, que no tener que ponerse.
SI cabe en el equipaje mas vale ir preparado por si se cruzan malos vientos. :) :) ;) ;)
Salu22222

Por supuesto ropa d moto d invierno sin forro y luego debajo termicos o camiseta en funcion del dia ;)(la ropa termica ocupa poco lugar)

Por aquí uno más que sale el día 7¡¡¡
Yo llevo la equipación Dainese con forro desmontable tanto en chaqueta como en pantalón. Creerme que el año pasado perdí la vergüenza al parar en una cuneta para ponermelo porque en un desnivel de 2000 mts literalmente empecé a tiritar como un condenado¡¡
Coincido en que los cambios son muy variables. E igual estas a 25 º como pasas en el mismo día a 7º

Yo salgo el 14 de Agosto, ya queda menos ¡¡¡

Voy solo, con una RT, sin distintivos  :( salvo la matrícula con la propaganda gratis (Movilnorte)

Saludos,

Yo los hice el año pasado a mediados de agosto y con el traje de moto sin forro y con camiseta los días buenos y con polares los malos, todo perfecto. Que no se te olvide el traje de agua.

Yo lo hice el año pasado en agosto, abajo calor y en el cima frio y lluvia, pero nada que no pueda soportarse.....este año vuelvo.....el martes voy hacia allí, y como destino final Budapest......

....... mas vale pasar un poquito de frio que achicharrate de calor, yo siempre chaqueta de verano y si refresca te pones alguna capa y si va a mas el chubasquero y empezaras a sudar......encima vas con la RT ni te cuento... muy importante es llevarte unos guantes de invierno ocupan poco y nunca estan de mas........el stelvio y otros los pasaras enseguida y luego por los valles y por Italia te vas a morir de calor.... lo dicho verano con capas de cebolla

saludos

Gracias por vuestros consejos!

Teneis razón, mejor sacar, que no tener que ponerse, y jo . . .
de frio!

Ya falta menos!!!!

Por cierto, y calzado . . . ?
yo pienso llevar las sneaker de BMW, con algún calcetin más grueso por si acaso, que os parece?

V'ss , nos vemos en el Stelvio!

Yo en tu lugar y con la moto que vas me pensaria mucho lo de la ropa, piensa en los Km que vas a hacer por la montaña, y si te compensa el calor que vas a pasar en los llanos,personalmente prefiero pasar fresco que ir sudando como un pollico.
Que hace frio, te pones una termica que en la maleta no ocupa nada , que hace mas frio, pues te arrimas un polar, y cuando bajas a los valles en la primera parada te quitas pieles. Las prendas de invierno aun con sus cremalleras para entrar el aire, solo refrescan en invierno, en verano ni se notan.
El traje de agua siempre en la moto. Y a disfrutar del viaje.

yo acerté llevándome la ropa de verano, con un polar de decathlon cuando bajaban las temperaturas..... si puntualmente aprieta el frío en algún punto siempre te puedes poner encima el impermeable que corte el viento

Hola,
Acabo de volver de los Alpes. Yo he llevado una BMW boulder y el un pantalón streetguard sin forro. Creo que hubiese llevado un pantalón city con un pantalón de agua si llueve. Pase un poco de calor en los valles por el pantalón. Por lo demás ok.
Saludos

Atrás