Ropa para pirineos

edm

Arrancando
Buenas a todos
Tengo poca experiencia en viajes y a finales de junio pienso irme a los Pirineos tres o cuatro días para hacer puertos del Tour y otras rutillas.
Os pido consejo porque no sé si irme con traje verano rejilla más pantalón agua y chubasquero por si llueve o bien pantalón cordura goretex más chaqueta cordura con aberturas más chubasquero. Con la primera opción no sé si pasare frío y si me llueve me resulta un rollo estar poniendo pantalón de agua. La segunda opción el pantalón es goretex y solo pondría chubasquero pero no sé si me asare de calor.
Ahi os dejo el planteamiento, con la equitación de que dispongo vosotros que os llevarías?
Gracias a todos de antemano por los consejos.

Buenas a todos
Tengo poca experiencia en viajes y a finales de junio pienso irme a los Pirineos tres o cuatro días para hacer puertos del Tour y otras rutillas.
Os pido consejo porque no sé si irme con traje verano rejilla más pantalón agua y chubasquero por si llueve o bien pantalón cordura goretex más chaqueta cordura con aberturas más chubasquero. Con la primera opción no sé si pasare frío y si me llueve me resulta un rollo estar poniendo pantalón de agua. La segunda opción el pantalón es goretex y solo pondría chubasquero pero no sé si me asare de calor.
Ahi os dejo el planteamiento, con la equitación de que dispongo vosotros que os llevarías?

Mira unos días antes la previsión del tiempo, pero por lo menos para mí en los meses q comentas el frío lo solucionaría con el chubasquero.

Evidentemente q no son los Alpes pero subimos y bajamos muchos metros y con un día un poco fresco abajo, arriba es como para salir corriendo. :D

Un motero q no ha pasado penurias no tiene muchas historias q contar. :shocked:

Para historias de moteros y como veo q igual no le conoces al maestro, te lo presento joe bar Joe Bar Team y La Enciclopedia Imbécil de la Moto | Motociclismo en Biker Garaje

A donde hemos llegado preguntando por Pirineos !!! :D :D ;)

Yo he ido en Agosto con vaqueros y sin problemas, pero el chubasquero te lo tienes que llevar sin falta. Allí las temperaturas son mas fressquitas, pero tampoco para alarmarse.

Todo depende de tu particular sensación de frío o calor. Así pues como ya te han dicho, mira días antes como esté el tiempo y decides qué llevar.

En condiciones normales, con un traje de rejilla y capa impermeable debería de bastar. Ahora bien, una capa extra windstopper, no viene mal si bajan las temperaturas.

Ojo!!! En verano el sol pica en la montaña. Pero bien es verdad que las temperaturas oscilan mucho ente las noche y el día. Muy posiblemente si eres madrugador a la hora de rodar, esa capa extra windstopper no te sobrará.

Disfruta de tu viaje. Yo también volveré de nuevo en Julio por esos lares.

Mi opcion es traje de verano y el frio lo soluciono a primera hora con un forro polar fino debajo o el chubasquero. En septiembre estaremos haciendo la transpirenaica y como no se ponga la cosa fea esa sera mi opción.;)

Es una loteria, yo la hice desde Andorra hasta Pamplona en esas fechas el 2007, y el unico puerto que pase con sol fue el Tourmalet..., todos los demas niebla y lluvia...
Yo llevaba el traje de cordura, mas que nada porque si te pilla lluvia ( que te pillara), a no ser que sea un aguacero, te evitas irte poniendo y quitando el de agua...

En el Pirineo solo hace bueno del 15 de julio al 15 de agosto... Bueno, hacía. Ahora con menos puntería en fechas por aquello del cambio climático, y con rebajas en el riesgo de lluvias por la estadística de los últimos años.

A final de junio puedes alternar frío, fresco y calor, quizá con algunas tormentas.

Dicho lo cual, yo me llevaría para la última semana de junio traje de verano, una capa de protección contra el frío (yo uso para esto debajo del Airflow de BMW una chaqueta ajustada Decathlon Tribord de naútica ) y el traje de agua para las tormentas o el frío puntual extraordinario...

Manuel

Yo de abril a octubre ropa de verano. Y si vas a estar en el pirineo y tienes sitio un traje de agua por si cae una tormenta.
Yo no llevaría un traje de todo tiempo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el Pirineo por la mañana hace fresquito, por la mediodía suele hacer bastante calor y por la tarde tormenta casi siempre.
Por lo menos esa es la experiencia que he tenido yo en las tres o cuatro ocasiones que he subido.
El traje de agua "sí o sí "hay que llevarlo, el resto del atuendo depende de lo friolero que seas....

Mira unos días antes la previsión del tiempo, pero por lo menos para mí en los meses q comentas el frío lo solucionaría con el chubasquero.

Evidentemente q no son los Alpes pero subimos y bajamos muchos metros y con un día un poco fresco abajo, arriba es como para salir corriendo. :D

Un motero q no ha pasado penurias no tiene muchas historias q contar. :shocked:

Para historias de moteros y como veo q igual no le conoces al maestro, te lo presento joe bar [HIGHLIGHT2]Joe Bar Team y La Enciclopedia Imbécil de la Moto | Motociclismo en Biker Garaje
[/HIGHLIGHT2]
A donde hemos llegado preguntando por Pirineos !!! :D :D ;)

Me los he descargado todos, hace tiempo que no reia tanto... Gracias por el enlace ;)

La variación de temperatura es grande pero olvídate de Goretex , al mediodía te asaras.
Chaqueta de rejilla, debajo cortavientos que te sobrara conforme avance el día , y lo que te han dicho traje de agua de quita y pon porque la tormenta de la tarde es un clásico.

Puff!! El lunes comienzo la transpirenaica y mi idea era llevar el armaxion, porque llevo días mirando la previsión metereológica y siempre dan lluvias. Ahora ya me entra la duda de rejilla y traje de aguas o el rukka. :undecided:

Yo he estado hace tres semanas cuatro días partiendo de Aínsa y la verdad es que hemos tenido mucha suerte teniendo sol los cuatro días, pero hace tres años nos llovió lo que no está escrito. He ido con la cordura con el forro y manga corta debajo y al mediodía le quitaba el forro y abría las cremalleras (suficiente), pasar frio es peor que pasar calor. Los pantalones me llevé los dos (cordura y vaqueros) y por supuesto el traje de agua, cubrebotas y cubreguantes. Si tienes sitio llévate de todo y así no te equivocas.

Adjuntos

• 20160520_095415.jpg
    20160520_095415.jpg
    52,1 KB · Visitas: 115
yo voy a los alpes, que es más o menos y no tengo dudas, rukka armaxion

Buenas a todos

Yo acabo de llegar de Pirineos y no eché de menos la rejilla para nada. Hizo calor (soportable), pero en la cima de los puertos más altos aún hacía bastante frío. Te hablo temperaturas de entre 5 y 11°. Con la lluvia tuvimos suerte, nos llovió un par de días por la noche y un día de ruta. Yo de ti me llevaría la cordura sin dudarlo.

Atrás