ROPA PARA XR

oriolxr

Arrancando
Registrado
14 Abr 2023
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
barcelona
Hola compañeros,
soy nuevo usuario de una XR (1200km), vengo del mundo de la R i Naked. Siempre he ido con mono de piel, para rutas largas, y los paseos más cortitos con tejano kevlar y chaqueta de cordura. Vosotros qué utilizáis? para una XR recomendais algún traje en especial?
Gracias!! V's
 
Como siempre recomiendo el traje Atlantis de bmw. Un todo-uso que me encanta. Sin embargo, ha dejado de fabricarse. Ahora lo más parecido es el Furka. Yo tengo la chaqueta pero en mi opinión ha bajado algo en calidad respecto a la atlantis.
 
Vengo del mundo de las RR y también hace muy poquito que tengo mi XR. Mi experiencia hasta ahora.
Con un mes que hacia que tenia la moto y el rodaje recién terminado me fui al GP de Jerez, 1000 km de ida y 1000 km de vuelta, y como en otras ocasiones con mis anteriores motos me fui con el mono de piel y bien, con sus virtudes y sus inconvenientes.
He salido alguna rutilla dominguera y he salido con mono y también con un traje Alpinestars un día que hacia un poco mas de fresquito y bien también.
No sé, depende del día y de como te sientas mejor.
 
Hola compañeros,
soy nuevo usuario de una XR (1200km), vengo del mundo de la R i Naked. Siempre he ido con mono de piel, para rutas largas, y los paseos más cortitos con tejano kevlar y chaqueta de cordura. Vosotros qué utilizáis? para una XR recomendais algún traje en especial?
Gracias!! V's
Como indicas, utilizo la misma ropa que tú. Rutas largas utilizo el mono de piel, si es época de invierno alterno con el traje de cordura y para salidas cortas, vaqueros de kevlar, chaqueta de cuero, botas semirrígidas de caña corta y todo ello acompañado por el airbag Helite Turtle 2.

Saludos
 
yo me he comprado la cazadora Alpinestars Bogotá 4 estaciones (tiene un térmico y un cortavientos dentro).
Lo que me gusta de la cazadora es que lleva cremalleras para airear brazos, pecho y espalda (con parches "desmontables" en velcro) de cara el verano. Aunque la cazadora es pesada sin el térmico y el cortavientos.

Sabiendo que esta moto desprende mucho calor, va a ser cuestión de tener un traje sólo para verano lo más hiperventilado posible y sobre todo en las botas (recomiendo que lleven el término "touring" y "air"), porque en el tobillo izquierdo (por encima del catalizador), sale calor que no veas..

Respecto a cascos, estuve pensando en un casco con visera fija (como los que usan para off):
El Arai Tour-X4 lo descarté porque su visera no tiene ranuras (con viento fuerte es muy inestable) y tiene poca insonoridad.
Luego pensé en el Shoei Hornet ADV, que tb lleva visera pero con ranuras y muy insonoro, peeero, como es bastante seguro que vayamos con esta moto a 140km/h o más en algún momento, llevar una visera no es adecuado y tendremos vibraciones en la cabeza.

Así que para comodidad y touring, pensé volver de nuevo a mi modular Shoei Neotec I, pero esperando la compra del Neotec III que ha salido esta semana.
 
Última edición:
Arriba