ROPA TECNICA VS ROPA TERMICA

lumaloto

En rodaje
El otro día en Lidl compré la camiseta y pantalón térmico.
Hoy he recordado que hubo un post sobre esto en el que se diferenciaba los dos conceptos.
La pregunta es: para aquellos que tenéis las prendas de Lidl, hasta cuanto pueden llegar a ser calentitas? o no lo son en absoluto.
Soy del sur y no estoy acostumbrado al frío. Me valdría para invierno por zonas más arriba de Despeñaperros, directamente debajo de un mono de cuero que tengo?
O solo sirven para no mojarte con el sudor?
Gracias de antemano

te cuento mi experiencia , las " tecnicas " las que yo compre para el frio , nada de nada , casi palmo de frio , si quieres " termicas " que den calor y con buen precio , en el decathlon hay varias opciones , un saludo

En mi caso la del lidl calienta mas bien poco. Sin embargo tengo una camiseta termica de Bikers que da gusto.

Entonces la función de estas prendas del Lidl, ¿cuál es? si no calientan, qué hacen, evitan que sudes?

"Técnica", es un término muy ambiguo... vale para cualquier prenda, aunque entiendo que una camiseta de ese tipo es aquella que evacua el sudor, más apropiada para el verano.
Y la "térmica" es claramente para combatir el frio ::)

yo me compre una Rukka Outlast que es reguladora de temperatura y estoy encantado con ella, tanto que ya solo me pongo esta cuando saco la moto , en invierno me ha ido muy bien y hoy que ha hecho mucho calor he estado de maravilla...... precio 45€ de rebajas

saludos

73787A2C2F2828190 dijo:
yo me compre una Rukka Outlast que es reguladora de temperatura y estoy encantado con ella, tanto que ya solo me pongo esta cuando saco la moto , en invierno me ha ido muy bien y hoy que ha hecho mucho calor he estado de maravilla...... precio 45€ de rebajas

saludos

buenas,

esa camiseta de rukka como va de talla?da más talla de lo normal, menos?

Vs

252E292921272A460 dijo:
[quote author=73787A2C2F2828190 link=1300533401/5#5 date=1300561864]yo me compre una Rukka Outlast que es reguladora de temperatura y estoy encantado con ella, tanto que ya solo me pongo esta cuando saco la moto , en invierno me ha ido muy bien y hoy que ha hecho mucho calor he estado de maravilla...... precio 45€ de rebajas

saludos

buenas,

Vs[/quote]

va completamente pegada al cuerpo y es elastica , o sea que te hace un tipazo que no veas ;D , ... yo utilizo la M y me va de fabula y me gusta mucho el detalle del cuello ya que esta sube hasta medio cuello , no como en otras que este es tipo pico, ahora solo tengo que probarla con calor extremo

saludos

Yo (que vivo en Luxemburgo donde sí hace frío) llevo la ropa interior térmica de esquiar del Decathlon, cazoncillo largo y camiseta de manga larga sintético, todo negro. Parezco un bailarín (marcando paquete) con michelines, pero me va de maravilla.

Encima, una camiseta y directamente el traje Hein Gericke con forro. No necesito mas y no paso nada de frio.

Hola,

la ropa "Técnica" como la del Lidl que tengo yo hace un par de años y que sacan con la ropa de motorista, NO es para el frío, lo que te hace es sacarte el sudor y dejarte el cuerpo seco, yo la uso para esquiar y es perfecta, no por el frio que para eso me pongo encima una camiseta "Térmica" del decathlon que las hay muy buenas y a muy buen precio por ejemplo en la zona de "running", sino porque se suda y te evacua ese sudor y para eso va perfecto.. ;) ;)  Resumiendo:

- Técnica: Evacua el sudor, te mantiene seco
- Térmica: Para el frío, te mantiene caliente.

Un saludo.. V'ssssss

Ha quedado muy claro PE.30
Entonces que debo entender por "reguladora de temperatura"

Camisetas que den calor y no se empapen de sudor y por lo tanto te hieles,poquisimas de todo lo que he probado solo ropa de bicis ETXE-HONDO Y GORE,siento contradecir a la ropa de DECATLON no vale.

Yo he comprado la camiseta TÉCNICA del LIdl, pero pensando en el calor. Alguien la ha probado con calor...?

0D140C000D0E150E610 dijo:
Ha quedado muy claro PE.30
Entonces que debo entender por "reguladora de temperatura"

Hola,

yo cuando comprñé la del Lidl lo hice pensdando que era Termica y luego vi que no era asi, lo que ponene de regular la temperatura imagino que lo dicen por el tema de evacuar el sudor y mantener el calor que tienes en lugar de helarte, no porque de calor la ropa en sí, digo yo.. :-? :-?

727D6B6D6B2928180 dijo:
Camisetas que den calor y no se empapen de sudor y por lo tanto te hieles,poquisimas de todo lo que he probado solo ropa de bicis ETXE-HONDO Y GORE,siento contradecir a la ropa de DECATLON no vale.

Pues sí es bastante complicado obtener ropa que aglutine los dos conceptos a un módico precio, en cuanto a la ropa del Decathlon hay muy buena pero teniendo en cuenta calidad-precio, la verdad es que en ropa Térmica uso mucha de ahi y muy bien, sabiendo qué se compra tambien y los compuestos de la ropa.. no toda vale para lo mismo..

28232177747373420 dijo:
[quote author=252E292921272A460 link=1300533401/6#6 date=1300570136][quote author=73787A2C2F2828190 link=1300533401/5#5 date=1300561864]yo me compre una Rukka Outlast que es reguladora de temperatura y estoy encantado con ella, tanto que ya solo me pongo esta cuando saco la moto , en invierno me ha ido muy bien y hoy que ha hecho mucho calor he estado de maravilla...... precio 45€ de rebajas

saludos

buenas,

Vs[/quote]

va completamente pegada al cuerpo y es elastica , o sea que te hace un tipazo que no veas  ;D , ... yo utilizo la M y me va de fabula y me gusta mucho el detalle del cuello ya que esta sube hasta medio cuello , no como en otras que este es tipo pico, ahora solo tengo que probarla con calor extremo

saludos
[/quote]

pues ya contarás que tal con los calores, jejeje ;) ;)

260D10110B01030C0D620 dijo:
Yo (que vivo en Luxemburgo donde sí hace frío) llevo la ropa interior térmica de esquiar del Decathlon, cazoncillo largo y camiseta de manga larga sintético, todo negro. Parezco un bailarín (marcando paquete) con michelines, pero me va de maravilla.

Encima, una camiseta y directamente el traje Hein Gericke con forro. No necesito mas y no paso nada de frio.
Por si sirve mi experiencia, la marca KIPSTA de Decathlon funciona correctamente: abriga, expulsa el sudor y es agradable al tacto a un precio fantástico de 12 €.

Importante: comprarla ajustada. Quien use XL, que compre la L. La chica que use S que compre XS.

Saludos

Atrás