ropa termica

lapizlatzuli

Curveando
Hola,
se que parece un poco fuera de lugar este tema en pleno mes de julio, pero salimos para Noruega en un par de semanas y me pareja es muy friolera, así que decidimos comprar algo para evitar el frio que pueda hacer por el Norte.
Lo único es saber entre los que tengais ropa termica, la marca y el grado de satisfacción, pues si resulta que cierta marca es mejor que otra, o de mejor precio ...

Gracias y un saludo

Lo que realmente aisla del frio, del aire y no deja perder calor es el neopreno, lo malo es que si tienes calor no traspira :P
En el Decathlon tienes una camiseta de 0,5 m/m para surferos por 40€ que es muy cómoda. Y en la sección de deportes del Carrefour o Corte Ingles tienes pantalones de neopreno y titanio a 25 €.

Mira la de la casa BMW,creo que se llama c-phase o algo así, es de lo mejorcito,lo peor es el precio, pero tal vez en esta época le saques un buen descuento.
Yo tengo la de decatlon y ni fú ni fa, es muy normalita ,para salir de un apuro te puede servir,pero no más, si ruteas en invierno comprate algo mejor, aquí en Asturias le sacas partido a la ropa interior. ;)

V,sssssssssssssss

Dainese y Bikers tienen prendas con membrana Windstopper que son muy, pero que muy buenas.

Yo tengo unos pantalones Dainese con dicha membrana.....y creeme, quitan muchisimo el frio.

hola a todos:

Yo tengo camiseta y pantalón BIKERS con WINDSTOPPER. Es fantástica.

Debajo, una camiseta de manga larga transpirable de DECATHON y por encima un FORRITO POLAR FINO. Y el mono de cordura-gore, claro.

Con todo ello, a PINGUINOS todos los años. y SIN PASAR UNA GOTICA DE FRIO.

Vssssssssssssssssss

.
Excepto para fríos 'fuertes', a mí me gusta mucho la ropa interior que tengo de outlast, que vende rukka.

Es similar en concepto a la c-phase, esto es, se trata de una membrana que reacciona al frío cerrándose y al calor se abre; de esa forma sirve para un rango muy amplio de temperaturas.

Además, es muy fina y muy agradable, no como los windstppers que son algo rígidos e incómodos.

Para tiempo fresco, con posibilidad de que salga el sol y caliente, es el ideal.

El problema es que sólo lo encuentro, ahora, en louis:

http://www.louis.de/_10bbed1b18943b...text=detail&artnr_gr=209581&anzeige=0

http://www.louis.de/_10bbed1b18943b...text=detail&artnr_gr=209582&anzeige=0

Vssss

Yo empezaría con <decatlon...muy buena relación calidad precio...

Hola a todos:

No es que quiera contradecirte, CONCHOUSO, pero bajo mi punto de vista, yo lo compraría de una calidad BUENA; porque lo que puede ocurrir (que ocurrirá) es que pague DOS VECES LA MISMA PRENDA. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

No se trata nunca de comprar lo mas caro o lo mejor, pero entiendo que BIKERS

Para el cuello utilizo un tubo Bikers y me va de lujo, es suave, ligero y tapa muy bien. Para este invierno voy a comprar ropa térmica y volveré a utilizar Bikers por el buen resultado que me ha dado.
También he utilizado un aislante Kaleji de Decathlon y aunque es bueno, no es un material pensado para nosotros.

Saludos ;)

Yo utilizo esto para las piernas

http://www.motocard-bike.com/sp/articulos/Detalle.aspx?ref=M-0394104

pants_map_ws_fr.jpg

Vaaaaale, barato, lo que se dice barato...no es. Pero he podido comprobar que es muy, pero que muuuuuuy bueno. Y el tacto para mi gusto mejor que el Bikers (que tambien tuve en mis manos...y no pude llegar a probarme (el tallaje es mas pequeño que el Dainese).

Está tambien la camiseta a juego. Te plantas a lo tonto a lo tonto en 180 eurazos (entre ambas cosas), pero es realmente buena calidad.

Hola. Antes de mirar ropa, deberías enterarte de qué temperaturas tendrán los parajes donde vayáis. En verano dudo mucho que se alcancen fríos que no paséis aquí en invierno. A excepción de en los círculos ártico y antártico, los termómetros siempre están sobre cero en la canícula. Fui dos veces a cierta ciudad siberiana, una en noviembre con temperaturas típicas de allí, y otra en julio a treinta grados de día y veinte de noche. En el mismo google-earth hace tiempo que ponen las temperaturas de todos sitios online. Echa un vistazo. Saludos.

Hola,
ante todo daros las gracias a todos por vuestras opiniones,y si bien es cierto que antes de todo hay que saber la temperatura que nos encontraremos, tambien lo es que "yo conozco a mi gente" ;).
Frio frio no creo que encontremos mucho, pues no pasaremos de del centro de noruega, pero la verdad es que prefiro que ella lleve ropa de abrigo a tener que buscarla allí, pues todos sabemos lo incomodo que se va en moto con frio.
El problema que encuentro es que no hay disponibilidad de tallas o modelos, pues estamos a julio y no es precisamente el producto estrella en ventas, así que en decathlon tras mirar todas las tiendas de la zona de3 Barcelona no encuentro nada... esta tarde vamos a motocard y buscaremos algo de Bikers, pues los precios de BMW y Dainesse son excesivos para el uso puntual que ella le dará, pues se baja de la moto en octubre y no sube hasta junio ;D ;D ;D. Rukha lo descarto por tener que buscarlo por internet, salimos en menos de dos semanas y como siempre lo dejo todo para última hora :)

Lo dicho, muchisimas gracias a todos.
Saludos.

Aunque el tema es antiguo ya, pero como ahora se acerca el frio y soy novato en el tema de equipamiento, ya que aunque he tenido moto anteriormente, solo la usaba esporádicamente y no he comprado ropa.
Mi pregunta, he visto las páginas de Motodard, etc.
Los precios no me parecen muy diferentes de los de ropa interior BMW.
A igualdad de calidad, el precio varía mucho?
Porque yo he visto el precio de
http://www.motocard-bike.com/sp/articulos/Detalle.aspx?ref=M-0094294
y vale 89.95€, es que es mejor que el Ropa interior funcional PCM 2, unisex de bmw que vale 100€.
Yo casi prefiero el de bmw aunque sean 10 € más. O es que es mejor el bikers?.
gracias por las respuestas.

Wallace, hace un par de años compré una especie de polo de bikers para invierno y el pantalón haciendo juego.
A las dos semanas fui a Pingüinos y pasé un frio importante.
El año siguiente, compré la de BMW con neopreno.... no hay color. Es una maravilla. Mas elástica y mucho mas cálida y confortable.
Esa es mi experiencia

V'sssss 8-) 8-)

Juanma K12GT dijo:
Wallace, hace un par de años compré una especie de polo de bikers para invierno y el pantalón haciendo juego.
A las dos semanas fui a Pingüinos y pasé un frio importante.
El año siguiente, compré la de BMW con neopreno.... no hay color. Es una maravilla. Mas elástica y mucho mas cálida y confortable.
Esa es mi experiencia

V'sssss 8-) 8-)

Gracias por la respuesta.
Es que ya estoy un poco cansado de hacer el longui buscando ahorrarme unos euros en cosas que te tienen que durar.
Que te ahorras, lo que luego te gastas tomándote unas cervecillas.
Pues prefiero tomármelas en mi casa y pillar algo que no me tenga que arrepentir.
´Saludos.

El_Uve dijo:
yo tengo estos pantalones....y te aseguro que a mi me van de maravilla  ;)

en cuanto pueda y me "estabilice" (el peso, que voy de bajada  ;D) me pillo tambien la parte superior  :)
Los he estado mirando, pero es que por ese precio..... :o
No se, pero es que por ese precio ... tienes la ropa funcional térmica de BMW por 64,80 euros la parte de arriba y  52,64 euros el pantalón.... y cual es mejor????. :-X No se.
Sabemos que BMW es calidad ante todo, a la vista están las motos. ;)
Un amigo me ha recomendado que compre la ropa para ponerla sobre el pantalón.
¿que me decís a eso?

W Wallace dijo:
[quote author=El_Uve link=1248285648/15#18 date=1258624143]yo tengo estos pantalones....y te aseguro que a mi me van de maravilla  ;)

en cuanto pueda y me "estabilice" (el peso, que voy de bajada  ;D) me pillo tambien la parte superior  :)
No se, pero es que por ese precio ... tienes la ropa funcional térmica de BMW por 64,80 euros la parte de arriba y  52,64 euros el pantalón.... y cual es mejor????. :-X No se.
[highlight]Sabemos que BMW es calidad ante todo, a la vista están las motos[/highlight]. ;)
¿que me decís a eso?
[/quote]

Essssstooooo......mmm...no, mejor no diré nada ;D

Ahora en serio: sí, el Dainese es caro....pero tambien sabemos todos que, por norma general, Dainese tambien es sinónimo de calidad. YO me los compre porque los Bikers no los hacían en mi talla...y los Dainese, sí. Y contentisimo, los he llevado debajo de vaqueros y de pantalones de montaña (sin membrana de ninguna clase, solo hechos de un tejido algo distinto de los vaqueros)....y perfectisimos, nada de frio, y notando muchisimo el WindStopper.

No se cual es mejor, si la ropa BMW o la Dainese, sinceramente.....pero sí que te digo que la BMW NO lleva tejido WindStopper...y eso se nota muchisimo.

Y en cuanto a la ropa para ponerla "sobre el pantalón"...yo es la primera vez que lo oigo. La ropa térmica debe ir como una "segunda piel", totalmente pegada al cuerpo. ;)

El_Uve dijo:
[quote author=W Wallace link=1248285648/15#19 date=1258625696][quote author=El_Uve link=1248285648/15#18 date=1258624143]yo tengo estos pantalones....y te aseguro que a mi me van de maravilla  ;)

[highlight]Sabemos que BMW es calidad ante todo, a la vista están las motos[/highlight]. ;)
¿que me decís a eso?
[/quote]

Essssstooooo......mmm...no, mejor no diré nada  ;D

Ahora en serio: sí, el Dainese es caro....pero tambien sabemos todos que, por norma general, Dainese tambien es sinónimo de calidad. YO me los compre  porque los Bikers no los hacían en mi talla...y los Dainese, sí. Y contentisimo, los he llevado debajo de vaqueros y de pantalones de montaña (sin membrana de ninguna clase, solo hechos de un tejido algo distinto de los vaqueros)....y perfectisimos, nada de frio, y notando muchisimo el WindStopper.

No se cual es mejor, si la ropa BMW o la Dainese, sinceramente.....pero sí que te digo que la BMW NO lleva tejido WindStopper...y eso se nota muchisimo.

Y en cuanto a la ropa para ponerla "sobre el pantalón"...yo es la primera vez que lo oigo. La ropa térmica debe ir como una "segunda piel", totalmente pegada al cuerpo. ;)
[/quote]

Muchas gracias por la aclaración.
La última duda, ¿ y cuando te bajas de la moto, dan mucho calor o no es necesario quitárselos?
Es que como dije antes yo lo quiero para debajo del vaquero para ir a trabajar, por lo que no se si despues darán mucho calor.
Gracias.

hombre, por dentro son "afelpaos"....así que algo de calor dan, pero es que todo no se puede tener: o son calentitos encima de la moto, o son "fresquitos"(dentro de lo que cabe) una vez te bajas de ella. Ambas cosas "a la perfección" es imposible.

Yo hace bastante que no me los pongo (desde el invierno pasado, imaginate).....pero vamos, que muy exagerado no es. Lo mejor es que te los pruebes para poder ver bien si te gusta el tacto o no ;)

Se me olvidaba!
La ropa BMW de neopreno de que os hablo, la compré en el "equípate ya" del año pasado y me costó mas barata que la bikers!

Si la encontrais, no lo dudeis. Toda la gente que conozco que la tiene está encantada.

Para debajo de los vaqueros..... si te la quitas al llegar.... el neopreno es tremendo.

V'ssss 8-) 8-)

Juanma K12GT dijo:
Se me olvidaba!
La ropa BMW de neopreno de que os hablo, la compré en el "equípate ya" del año pasado y me costó mas barata que la bikers!

Si la encontrais, no lo dudeis. Toda la gente que conozco que la tiene está encantada.

Para debajo de los vaqueros..... si te la quitas al llegar.... el neopreno es tremendo.

V'ssss 8-) 8-)
Juanma K12Gt, aclarame eso.
Si te la quitas....
que pasa, que luego da mucho calor?
Hay que quitarsela?
Gracias.

Wallace, perdona por la tardanza en contestar.
Si, tienes que quitartela porque si no te cueces. Guarda todo el calor aunque por detrás no hay neopreno.
En serio, es lo mejor que he encontrado y me he probado bastantes.
No se si será fácil de encontrar (no la encontré para mi pareja) pero si lo haces, no la dejes escapar!!

Suerte 8-) 8-)

Atrás