Ropa

javiori

En rodaje
Muchos por aqui sois moteros experimentados, pero otros como yo somos completamente profanos. La pregunta es para salir a carretera que os poneis?? No tengo ropa de moto y no se hasta que punto es imprescindible o para salir tranquilo vale casi cualquier cosa.

Gracias por adelantado!

Muuuy recomendable ropa específica de moto... por protección térmica y física.. A partir de ahí ya... lo que te quieras gastar y el recorrido que vayas a hacer; si solo ciudad teóricamente vas más lento = menor protección térmica y abrasiva necesaria. Si haces carretera y en invierno es el extremo opuesto...

Tampoco hace falta que te vayas a BMW tb a por la ropa... ahora, eso ya va en gustos. A mi personalmente me gusta mucho Dainese.

V's!

Siempre bien equipado, sobre todo si sales a carretera.

En cuanto a equipación depende del uso, de la moto que tengas, de la zona donde por donde te muevas habitualmente y lo que te quieras gastar. Hay un abanico muy grande.

Te aconsejo comprar bueno o muy bueno, sino comprarás dos veces, sobre todo si el uso es intensivo.

Suerte con tu elección.

Hay dos cosas que para mi son imprescindibles: Casco (obligatorio de por sí) y guantes. Para ciudad, el típico recado al lado de casa.... como mínimo esas dos cosas. Cualquier caída tonta, incluso en parado casi siempre pones las manos al suelo.

Yo vaya a donde vaya, llevo la cazadora con sus protecciones, guantes y casco como mínimo. No me gusta salir en camiseta ni pantalones cortos por mucho calor que haga, algún compañero me dice " ¿Pero no te abrasas de calor con la cazadora?" mi respuesta siempre es la misma "mas quema el asfalto" Incluso el 80% vaqueros y las botas de moto.

Luego ya si es para ir al curro o parecido, viaje de A a B sin parar, salidas de fin de semana, campo, vacaciones de una semana... Pantalón y cazadora con protecciones, botas, guantes, casco y espaldera. Es mi kit.

Ahh y una braga para el cuello sea verano o invierno, muy útil para el frío, muy útil para es sol!!!

Para mi es también fundamental el calzado, porque un mal apoyo, una caída de la moto en parado, ... cualquier cosina y los pies y tobillos corren peligro.

Botas siempre, ya he tenido fisura y fractura de pie incluso con ellas, si hace mucha calor y quiero ir en camiseta (trayectos cortos), llevo unas buenas coderas de "skate" (ande yo caliente y riase la gente) y si quiero llevar vaqueros también me pongo las rodilleras debajo, los vaqueros siempre elásticos para manejarse bien en maniobras en parado y subir-bajar cómodo. Si el trayecto son más de 5 km, entonces chaqueta y pantalón de cordura y espaldera (aunque sea con calor). Los guantes siempre, aunque sea para llevar la moto al parking a 100 m. Lo del sotocasco con calor no me lo he planteado.

Cazadora con protecciones con la mejor espaldera posible (sub 4) y siempre el airbag encima que no molesta nada. Para invierno tienes muchas cosas pero para verano el calor por ciudad no te lo quita nadie.

Buenos días y bienvenido .,

en principio no es una cuestión de experimentación si no de lógica, si vas a comprar el pan dos manzanas mas atrás.., no es necesario mucho mas que un calzado lógico y un casco y guantes acorde a tus posibilidades., si vas ha hacerte unos kms debes usar complementos imprescindibles como el casco, los guantes botas y algún tipo de chaqueta y pantalón que te de protección térmica y física.

Hay muchos foreros que venden sus equipaciones usadas en el apartado de EQUIPAMIENTO MOTORISTA o bien buscar en los comercios especializados de tu ciudad.

todo es importante. Botas, chaqueta, espaldera, guantes, casco, pantalones...

Aunque ahora no puedas permitirte segun que cosas, puedes comprar un equipo economico y posteriormente ir mejorando cuando sepas claro lo que quieres y lo que necesitas. Tira de ofertas, 2ª mano, outlets, los suministradores del foro, etc pero vete equipado que el suelo duele en todo el cuerpo...

Muchos por aqui sois moteros experimentados, pero otros como yo somos completamente profanos. La pregunta es para salir a carretera que os poneis?? No tengo ropa de moto y no se hasta que punto es imprescindible o para salir tranquilo vale casi cualquier cosa.

Gracias por adelantado!
Puedes responderte tu mismo. Si, cuando sales a carretera "tranquilo" (por ejemplo vas a 70 u 80km/h en un tramo de 100km/h) ¿te imaginas que te puede pasar por un simple arrastrón a esa velocidad? (ya no digo si encima pegas con algo). Pues eso....

Yo practico el "vístete como si te fueras a caer", siempre chaqueta con protecciones de hombros, codos y espalda siempre, pantalones con protecciones si voy a salir a carretera y botas tanto en invierno como verano. El casco, el mejor, vivo de usar la cabeza y no para dar cabezazos. Los guantes también los mejores, teniendo en cuenta la protección del escafoides y los dedos meñiques.

Si voy a hacer curvas y no hace muy mal tiempo incluso cuero.

Vssss.

En mi caso uso la moto para dos cosas...mi vida diaria, con trayectos por carretera para ir a trabajar a 25 Km de casa, en el que llevo un buen casco,guantes y cazadora de moto...el resto de calle,zapato normal y pantalón normal. No es lo correcto, pero de lo contrario no podría usar la moto a diario. Soy consciente del riesgo cuando llevo ropa normal y mi ritmo no es ni parecido a cuando salgo los fines de semana.......... y ya me caí en estas condiciones,sin llevar la equipación de moto, perforándome el pulmon y rompiendo varias costillas...si llevase aquel día toda la equipación...qué habría pasado????...seguramente a mí mucho menos de lo que me ocurrió.

Los fines de semana...chaqueta y pantalón de cordura con protecciones y botas....me siento mucho más seguro y conduzco en consecuencia.

En mi caso uso la moto para dos cosas...mi vida diaria, con trayectos por carretera para ir a trabajar a 25 Km de casa, en el que llevo un buen casco,guantes y cazadora de moto...el resto de calle,zapato normal y pantalón normal. No es lo correcto, pero de lo contrario no podría usar la moto a diario. Soy consciente del riesgo cuando llevo ropa normal y mi ritmo no es ni parecido a cuando salgo los fines de semana.......... y ya me caí en estas condiciones,sin llevar la equipación de moto, perforándome el pulmon y rompiendo varias costillas...si llevase aquel día toda la equipación...qué habría pasado????...seguramente a mí mucho menos de lo que me ocurrió.

Los fines de semana...chaqueta y pantalón de cordura con protecciones y botas....me siento mucho más seguro y conduzco en consecuencia.
Yo también voy a trabajar a 25km. de casa y voy equipado con todo. Cuando llego al trabajo me cambio y listo. Yo no me la juego con una caída en carretera, por espacio que sea...

Hola
Creo que lo han explicado bien los compañeros. ..una caída tonta o que te tiren a poca velocidad puede tener consecuencias feas,no hay que. Confiarse nunca y usar el sentido comun.
Si no tienes nada de equipamiento pues para empezar el mínimo imprescindible. ..casco ,guantes, botas,chaqueta con protecciones y un pantalón con protección.
Dependiendo del uso principal que le des a la moto empezar por esa tipo de ropa...y poco a poco ir ampliando.
Al principio es un gasto pero intenga no comprar dos veces...es mejor ahorrar un poco y coger esa prenda que necesitas y es la que te gusta.
Espero que te sirva y a disfrutar en moto.

Dicen que cuando tienes un movil mas caro que tu casco, algo falla!.. Buen equipo siempre de la cabeza a los pies, aunque sea para trayectos cortos. Hay chaquetas y pantalones de cordura que se les pueden extraer las membranas (termica e impermeable) y para verano van bien porque siguen manteniendo protecciones. Tambien tienes ropa para diferentes temporadas estivales, eso ayuda. Mi consejo, siempre lo mejor hasta donde tu bolsillo te permita!. Saludos. AFG.

Ayer estuve en la ciudad y muchas chicas con tacones y plataformas elevados. Llevando scooters.
Te pones a pensar y dices , vaya control.
V´sss

javiori, para salir a la carretera necesitas protecciones fundamentalmente en: pies, manos, rodillas, codos y espalda, mínimo.

Y no es gratuito. Cualquier pequeña caída sin protecciones, aunque sea a baja velocidad, puede significar fractura o contusión con semanas de rehabilitación. Y eso con suerte. Este riesgo se acentua con la edad. No cura lo mismo una lesión a los 25 que a los 45. Te puede parecer tremendista, pero cualquier beso con el asfalto bien dado sin protección puede restarte calidad de vida durante los siguientes años.

Y hay una ley universal que dice que todo el que va en moto acaba en el suelo antes o después, de forma más o menos grave, pero en el suelo.

Por eso, para la carretera, vístete como quieras (cordura, cuero, tejanos), pero lleva siempre protecciones para esas zonas. Digo tejanos porque los hay con refuerzos de kevlar y soportes para protecciones (yo los uso). Botas, casco y guantes, fundamental.

Atrás