Rosca de punta de cigueñal R1150R

jjmuriel

Arrancando
Hola, la consulta es para ver si alguien de la comunidad puede indicarme que tipo de rosca tiene el tornillo que ajusta la polea de mando del alternador (la conductora, la que va montada en la punta del cigueñal)
Cuando digo tipo de rosca me refiero al sentido de apriete, rosca derecha o rosca izquierda.
Desde ya muchas gracias.

Buenos días.

El apriete es en sentido horario, aderechas.

Un saludo.

Gracias "1" por el dato, ahora me resta ver como y con que trabo el volante motor para aflojar la polea.
Saludos.
Josey.

No hace falta ningún útil. Metes sexta marcha, pisas fuerte el pedal de freno trasero y aflojas sin problemas el tornillo.

Para apretarlo procedes de la misma forma.

Yo lo hice así y sin problema :)

Saludos

Gracias Pacol, en el finde, con mas tiempo intentaré el desarme y luego les cuento como fue.
Saludos.
Josey

Hola JJOSE, esta opcón me gusta ya que estuve probando con una bocallave de las cumunes y aplicando el par con la 6ta marcha colocada y la moto frenada, noto que hay mucha deformación elástica y me asusta un poco.

Problema resuelto, 6ta marcha colocada, pedal de freno accionado y una improvisada llave de impacto con un tubo de 16mm y un mango largo sobre el que golpear con un taco de madera.
Todo Ok, gracias por la información aportada.
Saludos.

Atrás