Rosca pasada en el carter

javit0

Curveando
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Hola. No hay forma de hacer algo y que quede bien a la primera... he estado cambiando la junta del carter, que lo tenía en tareas pendientes y me he encontrado con una rosca pasada (o me la he cargado yo al sacar el tornillo, a saber). Es uno de los dos tornillos de la parte central ¿os parece importante o lo dejo? Por su posición, hacerle la rosca sería un poco engorroso y no se que hacer, si arriesgarme a hechar el aceite o intentar dejarlo bien y hacerle rosca nueva :-/
Saludos.
 
Entiendo que es uno de los tornillos de abjo que rodean el carter? si es así,mete uno un poco mas largo.Suelen tener mas rosca dentro.
 
Hola.

Yo acabo de reparar los dos mios, que no los tenia.

En mi caso, que creo que es el tuyo, son los tornillos centrales, que son un esparrago roscado, y que llevan una tuerca cromada que hace el apriete.

Si no los pones, te perderá aceite, porque la mia, cuando la he desmontado, tenia dos kilos de masilla formajuntas en esa zona, y dentro del carter, me he encontrado hilos de goma de esta masilla. (Las dos tapas de balancines)

COn un kit de Helicoil, que lopuedes pedir a www.imdica.es te trae la broca, el macho, la herramienta de inserción y uos 10 Helicois M8 de 12 mm de longitud. El kit M8 puede andar sobre los 30 €uros mas portes.

Yo me compré hace tiempo un kit en una maletita de M4, M5, M6, M8 y M10, y me costó sobre 120 €uros. Ya me han sacado de varios aprietos. ;)

Si estás por Sevilla, te los puedo dejar, o se lo hacemos en un ratillo. ::)

Un saludo
 
Si, se trata de uno de los muchos tornillos que rodean el carter y lo sujetan. Gracias Resnian por el ofrecimiento ;) pero ando por la meseta castellana. Probaré lo que dice Bmwero a ver si agarra y si no ¿no es más facil y barato hacer una rosca de paso mayor que meterle el helicoil?
 
Se debilitarían las paredes del carter.Yo en ese caso rellenaría el agujero con reparador de metales y haría la rosca nueva. ;)
 
hola javito

probaste a comprar loteria  :D :D :D igual tienes suerte

yo te recomiendo que hagas lo que te comenta emilo, pasale un macho de M6,  mide la profundidad que tiene,   y seguramente te de para meterle un tornillo  un poco mas largo, ó sino metele un esparrago con fijador de roscas  y pones una tuerca en la parte de afuera   esto puede ser otra solucion,  no es muy conveniente  andar por esas profundidades con helicoil


javi
 
javit0 dijo:
Si, se trata de uno de los muchos tornillos que rodean el carter y lo sujetan. Gracias Resnian por el ofrecimiento  ;) pero ando por la meseta castellana. Probaré lo que dice Bmwero a ver si agarra y si no ¿no es más facil y barato hacer una rosca de paso mayor que meterle el helicoil?

Al Helicoil es a lo que me refiero.

Es que para poder poner el Helicoil, te hace falta labroca especifica, el macho especifico, y la herramienta para roscarlo. Si los tienes ya, pues listo.

El caso, es que si de te ha ido la rosca, lo que puedas ahondar para adentro, al roscar mas, se´ra siempre mas debil que lo que habia antes, asi que tendra los dias contados.

Mejor ir directos al Helicoil.

Saludos

Resnian
 
fjmarotillo dijo:
hola javito
probaste a comprar loteria  :D :D :D igual tienes suerte
yo te recomiendo que hagas lo que te comenta emilo, pasale un macho de M6,  mide la profundidad que tiene,   y seguramente te de para meterle un tornillo  un poco mas largo, ó sino metele un esparrago con fijador de roscas  y pones una tuerca en la parte de afuera   esto puede ser otra solucion,  no es muy conveniente  andar por esas profundidades con helicoil
javi
Te aseguro que no me tocaría :'( voy a ver si me contratan de gafe en un casino ;D
No entiendo muy bien ¿Te refieres a pegar de alguna forma una varilla roscada? y con qué se fija?
Gracias a todos ;)
 
RESNIAN dijo:
[quote author=javit0 link=1258307033/0#4 date=1258309596]Si, se trata de uno de los muchos tornillos que rodean el carter y lo sujetan. Gracias Resnian por el ofrecimiento  ;) pero ando por la meseta castellana. Probaré lo que dice Bmwero a ver si agarra y si no ¿no es más facil y barato hacer una rosca de paso mayor que meterle el helicoil?

Al Helicoil es a lo que me refiero.

Es que para poder poner el Helicoil, te hace falta labroca especifica, el macho especifico, y la herramienta para roscarlo. Si los tienes ya, pues listo.

El caso, es que si de te ha ido la rosca, lo que puedas ahondar para adentro, al roscar mas, se´ra siempre mas debil que lo que habia antes, asi que tendra los dias contados.

Mejor ir directos al Helicoil.

Saludos

Resnian
[/quote]

Estas seguro? no sera mas seguro meter el tornillo mas adentro y tirar de abajo arriba que debilitar las paredes del carter con el peligro de rajarse?????
 
bmwero dijo:
[quote author=RESNIAN link=1258307033/0#7 date=1258310241][quote author=javit0 link=1258307033/0#4 date=1258309596]Si, se trata de uno de los muchos tornillos que rodean el carter y lo sujetan. Gracias Resnian por el ofrecimiento  ;) pero ando por la meseta castellana. Probaré lo que dice Bmwero a ver si agarra y si no ¿no es más facil y barato hacer una rosca de paso mayor que meterle el helicoil?

Al Helicoil es a lo que me refiero.

Es que para poder poner el Helicoil, te hace falta labroca especifica, el macho especifico, y la herramienta para roscarlo. Si los tienes ya, pues listo.

El caso, es que si de te ha ido la rosca, lo que puedas ahondar para adentro, al roscar mas, se´ra siempre mas debil que lo que habia antes, asi que tendra los dias contados.

Mejor ir directos al Helicoil.

Saludos

Resnian
[/quote]

Estas seguro?  no sera mas seguro meter el tornillo mas adentro y tirar de abajo arriba que debilitar las paredes del carter con el peligro de rajarse?????[/quote]

Quietos tos paraos. ;D ;D ;D

Que me pensaba que era la rosca de los que van en el centro de las tapas de balancines....... uohhhhhhh
Perdon por la confusion. :-[ :-[

Un Helicoil M6 seria lo correcto, y hay sitio creo

Pero ya me callo.........

Otra vez perdon.

Es que como lo acabo de hacer hace 24 horas en mis culatas. pues ya me ofusque un poco.... ::) ::)
 
Ahi si tienes mas material para trabajar,pero en las paredes del carter..... :-/

Yo ahí como he dicho,rellenaría de reparador de metales y haría rosca nueva. ;)
 
mira javito lo que te comento es lo siguiente

existe  varios productos en el mercado, pero el que mas  se suele usar es el loctitte,  un 240   mas ó menos,   tienes varios tipos,  fijadores, retenedores, para roscas, y casquillos etc,etc     metes el producto y si anteriormente pasaste los machos mucho mejor, pones el esparrago y le dejas un rato,   y luego ya puedes apretar con fuerza,
otra solucion te la da emilio  puedes meter un producto polivalente de 2 componentes  rellenas el agujero   manchas un poco de aceite el tornillo y lo  colocas en su sitio  cuando seque  ya tienes hecha la rosca,     estas son unas soluciones  bastantes acertadas  pues lo de los helicoil  es un poco arriesgado,  tu mismo  pero  no es aconsejable  por lo menos bajo mi punto de vista suerte y  compra loteria ;D ;D ;D ;D


javi
 
Prueba con un tornillo unos 5 milimetros más largo como dice Emilio, es lo más rápido y suele dar resultado, bueno y no lo aprietes mucho.

Un saludo a todos. Julian
 
Como tenía a mano el nural de darle a la junta, le metí el tornillo untado en el nural :-/ Eso no servirá de nada ¿verdad?
Muchas gracias a todos ;)
 
Eso quizás no deje salir el aceite de momento,pero si el tornillo es el mismo,seguramente con el tiempo te pierda aceite por allí. :(
 
:D :D :) Muchas gracias a todos. Efectivamente, como decía Bmwero, metiéndole un tornillo más largo he pillado rosca y con bastante miedo he apretado lo suficiente como para quedarme tranquilo.
Repito... muchas gracias chicos ;)
 
Karlos BMW dijo:
Poner un helicoil es más sencillo de lo que parece, y sin duda da más garantías que la rosca original. ;-)

Eeeeeeeeefectivamente ;D pero solo en sitios donde haya el material suficiente para garantizar un buen fin. ;)
En este caso,las paredes del carter motor no son muy anchas,por lo que es recomendable otra clase de reparación en la rosca. ::) ;)
 
Javito, me alegro que reparas la rosca, los tornillos del carter no hay que apretarlos mucho, quiero recordar que con 0,6 kg de apriete tiene suficiente.


Un saludo a todos. Julian
 
?Servira esto


? Servira esto....
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Saludos
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