Rosca pasada

Chumy

Acelerando
hola se ha pasado la rosca del esparrago de la culata, la que sirve para poner la tapa de balancines, que es de M8 si no me equivoco... estoy viendo el tema del helicoil y veo que hay dos modelos

M8 X 1.00 X 12.0mm
M8 X 1.25 X 12.0mm

cual de los dos?

saludos

Coge el esparrago que quieres roscar y llevalo de muestra. De todos modos, si vas a meter helicoil, yo te recomendaba comprarlo nuevo y ya dejas todo bien saneado, total no es muy caro. Recuerda poner sellante de tuecas en la parte que rosca en la culata, del que mas "frene" y así no se te vuelve a soltar. por ejemplo, en loctitte, utiliza el verde que te aún siendo el mas bloqueador, te permite desmontar.

El otro dia compré unas tapas cromadas de balancines para mi r75/5 y no tenian los esparragos correspondientes.
Como no pude quitar los que llevaban las tapas originales,
opté por localizar unos tornillos del mismo paso y lo suficientemente largos a fin de cortarlos a la medida requerida. Despues de ello, los coloqué en su sitio con unas gotitas de fijatornillos (Ceys) que es un sellador "anaeróbico"
que permite ciertas vibraciones, y todo perfecto.

pero el paso no sabeis si es 1.25? que creo que es el normal..?

Comprueba hasta que punto te has comido la rosca. con un poco de suerte solo te has cargado la mitad o menos de la rosca total, ponle un esparrago del 8 mas largo a ver si tienes suerte.......................yo lo solucione así

Siempre hay algo mas de rosca hecha.Mete unos mas largos,o como yo,directamente tornillos Allen.

que va no hay mas rosca comprobado... lo del tornillo allen no lo he entendido muy bien..

hola chumy

la rosca estandar es M8x 1,25 bien pongas un esparrago, como si pones un tornillo con la cabeza que quieras

ahora la otra medida que das es especialmente para otro tipo de funciones con mas ,ó menos precision como por ejemplo los balancines ó utilizado tambien en sistemas de fijacion de engrase,

javi

Como dice Fjmarotillo, el M8 es de paso 1.25 en el caso del esparrago orginal, que ademas coincide con que es el paso mas estandar en M8.
En el conce vale centimos, cosa rara, asi que no te marees demasiado.

El 12 mm va bien, pues es el que yo puse, y solo me sobró una pizca de helicoil. Mejor asi, pues aprovechas al maximo la rosca.

Ademas en los materiales de aluminio o sus aleacciones es conveniente siempre que las roscas tengan un paso grande,(no rosca de paso fino) en este caso el helicoil correcto como dicen los compañeros es M8x1.25,

Te voy a dar una solucion muy facil a mi me paso lo mismo pero danlode vueltas despues de meterle un macho y demas
lo mas facil es cojer una tuerca y con la piedra la limas un poco, y se la metes al esparrago por detras, la mejor solucion

Atrás