Roscas......

bmwero

Curveando
Quien sabe decirme porque algunos tornillos de la moto,sobre todo frenos y suspensión, llevan rosca fina (x100 o 125) y otros normal (x150) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Las roscas de paso fino se utilizan para mejorar la estanqueidad y la precision en distancias de taladros

Haber si puede ser esto;.......en piezas de responsabilidad se usa paso fino porque se consigue un mejor apriete, sobre todo donde hay vibraciones  es más dificil que se aflojen porque el angulo de inclinación de la helice en el tornillo de paso fino es menor que en un tornillo de paso normalizado, con lo cual el espacio que recorre el tornillo o tuerca en sentido longitudinal en paso fino en mucho menor y perderá menos apriete con las vibraciones..............no sé si te sirve este royo,BMWERO.........

Porque el par de apriete de un tornillo de paso fino es superior al de un paso mayor ;)

Hostias,las de ositos de peluche que hay que repartir :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues es porque el paso fino con las vibraciones es mas seguro y menos propenso a aflojarse. Con lo cual en ciertos sitios es una seguridad suplementaria. ::)

Un saludo ;)

Seguro que lo hacen para fastidiar y que estropeemos roscas al meter el tornillo equivocado ;D

Las 4 tuercas de los dos ejes que sujetan el motor al chasis son M12 1,5 (el paso estandar del M12 seria 1,75). Pues bien yo compre las 4 tuercas nuevas de M12 paso fino y a mano solo entran dos vueltas :( cuando las viejas entran del todo y es que no me atrevo a apretar con la llave :-[

He medido con las galgas de roscas y si que son de 1,5.... pero es que parece que no entran. Igual son manías mías.... pero al final dejaré las viejas :-[

Que si que si que las he medido con las galgas :-[. Si aprieto con una llave quizas entren pero es que no me atrevo....

Gracias de todas formas ;)

Barracinco, ¿has probado a cepillar bien el tornillo y la rosca? ...

En mi caso, como he puesto en alguna ocasión sellador de rosca, luego queda residuo y hace dificil que encajen bien los tornillos, cepillandolos bien, se eliminan viejos residuos y vuelven a encajar OK ;)

Jack Lopes dijo:
Barracinco, ¿has probado a cepillar bien el tornillo y la rosca? ...

En mi caso, como he puesto en alguna ocasión sellador de rosca, luego queda residuo y hace dificil que encajen bien los tornillos, cepillandolos bien, se eliminan viejos residuos y vuelven a encajar OK  ;)

No lo he hecho. Provaré a ver...

Gracias ;)

Ademas de las galgas de roscas, si pones un tornillo viejo sobre el nuevo tienen que encajar perfectamente.

Atrás