rotas, mis maletas touring

bomberbandit

Arrancando
Pues eso compis .

De viajito por el Moroco ,me comi un desnivel del asfalto ,en condiciones .
Imaginaos que vi la maleta volando por el retrovisor y detras a mi mujer con su Tdm.No paso nada por poco.

Ahora ,como es normal ,la maleta tiene una tronera por dentro ,y la causa del vuelo, la rotura del burlón de la cerradura,
vamos, la pieza metalica de "hierrocoladodemierda "que le ponen, que sale al hechar la llave y las fija al soporte.

Espero que ninguno hallais pasado por esto ,pero me vendría genial si alguno sabe desmontar la cerradura ,para cambiar el burlón.
Por el boquete no me preocupo,(fibra de vidrio o placa de pvc pegada por dentro),pero viendo el precio del juego de maletas ,intentaré arreglarlas.

Gracias.

Muy buenas compi ;)
Me temo que no te voy a poder ayudar con el asunto del filtro de la trocola de la maleta :-[, pero te veo muy convencido del tema de rellenar el hueco con fibra.
Explayate un poco :-? a ver si me entero de como lo vas a hacer, porque tengo un problema parecido, pero lo mio es olo un agujero pequeño (poco mas de un dedo) y había pensado rellenarlo con pasta bicomponente de bricolaje, amasandola para darla la forma adecuada. Pintado posterior y tal y tal 8-)

Lo que no se es si hay una solución mejor, como ejecutarla y si esa pasta va a agarrar y va a aguantar el calor del tubo de escape :-?

Saludos

Yo tuve que reparar una maleta de una R1150R. El coche que llevaba delante frenó sin indicar y no me dio tiempo más que a esquivarlo...pero la melata no pasó. Salió volando.

Se arrancó uno de los soportes de plástico de los que se cuelga de la moto dejando un buen agujero en la maleta. Sin arreglo posible.

Compré la mitad interior de la maleta en el conce (se vende todo por separado: el cierre, la mitad exterior y la interior) y tuve que cortar a martillo y cincel los 7 remaches que sujetan el cierre y los 8 que sujetan las bisagras inferiores. Luego, a remachar de nuevo y listo!

Saludos

Muchas gracias Ado.
Harto ya de darle vualtas a la cerradura, ya desmontada,me consuela saber que puedo comprarla por separado.
El boquete tiene unos 7x5 cm , y no me dará problema el escape ,ya que es la otra maleta ,la rota.

A mi se me partió el pequeño hierro que fija la maleta al soporte. Después de darle mu.....chas vueltas me tocó pagar una cerradura nueva, 150 lereles. Si te la ponen ellos son 180 y, visto que hay que "codificar" el bombín para que te sirva la misma llave, remaches... no se qué merece más la pena.

Nunca entenderé por qué en unas maletas de ese precio no hacen la pieza que se parte de acero en lugar de ese "hierrocoladodemierda" que comenta el compañero.

A mi también se me partió esa pieza en la maleta derecha de mi anterior R-850-R al pasar por un "guardiatumbado" a muy baja velocidad y con las maletas vacías. :P Por lo menos me lo cubrió la garantía y me cambiaron la maleta entera.

;)

Carlos203 dijo:
Nunca entenderé por qué en unas maletas de ese precio no hacen la pieza que se parte de acero en lugar de ese "hierrocoladodemierda" que comenta el compañero.

A mi también se me partió esa pieza en la maleta derecha de mi anterior R-850-R al pasar por un "guardiatumbado" a muy baja velocidad y con las maletas vacías.  :P  Por lo menos me lo cubrió la garantía y me cambiaron la maleta entera.

;)

yo imagino que la pieza esta pensada para romperse y que la maleta vuele en caso de colision, para que por una maleta no te vayas por el suelo. es una putada eso si, a mi tb se me rompió...

Atrás