rotondas? para que...

Yo creo que en este video todo el mundo sigue las normas de circulación escrupulosamente,las suyas , sino no se entiende que no se toquen.

A nosotros nos sorprende porque se rijen por normas distintas y además son ambidiestros, porque es imposible adivinar si circulan
por la derecha o por la izquierda.

Saludos,

Sus normas, por lo menos en Indonesia, son las siguientes:

* Se circula por la izquierda.
* La culpa siempre es del que golpea, sea por la derecha,  por la izquierda, por atrás... a no ser que
seas extranjero, ya que en este caso la culpa siempre es tuya,  porque según su filosofía si tú
no hubieras estado allí, el accidente no hubiera ocurrido.  :o

Lo primero que te recomiendan es que no se te ocurra alquilar un vehículo porque te puedes buscar la ruina. Siempre taxi o transp. público... y se pasa un miedo de coj*nes.  :-[  ;D ;D

Saludos.

En europa hay experimentos piloto de ciudades sin una sola señal, vertical ni horizontal, desde hace años, donde solo se siguen las normas básicas de circulación, y ya han demostrado que si se tiene cuidado de establecer siempre contacto visual con los demás conductores o viandantes para entenderse entre unos y otros, y teniendo un poco de respeto por los demás, se reducen mucho los accidentes.

Está genial el video, de hecho no estan distinto de Italia ;D

Saludos

Ramesses dijo:
En europa hay experimentos piloto de ciudades [highlight]sin una sola señal, vertical ni horizontal[/highlight], desde hace años, donde solo se siguen las normas básicas de circulación, y ya han demostrado que si se tiene cuidado de establecer siempre contacto visual con los demás conductores o viandantes para entenderse entre unos y otros, y teniendo un poco de respeto por los demás, se reducen mucho los accidentes.

Está genial el video, de hecho no estan distinto de Italia  ;D

Saludos

Si fuésemos realmente respetuosos con las normas básicas, en Ciudad se circularía mucho mas despacio, teniendo cuidado en cruces. pasos de cebra, etc, para evitar accidentes se limitaría mucho la velocidad pero................ se llegaría antes a los sitios

una cosa parecida vi en egipto,en una rotonda enorme,se lio un atasco;4 o cinco autobuses intentando meterse en la rotonda en sentido inverso,la rotonda era de unos 6 carriles por lo menos y todas la calles que daban a ella estaban colapsada,yo desde lo alto de nuestro hotel estaba grabando el asunto,pensando que no habia solucion que tendria que venir una grua para darle la vuelta a los autobuses,por cierto,ni un solo agente de policia ni na de na.al final la gente empezo a salir de los vehiculos,empezaron a chillarse las maniobras unos a otros y en un cuarto de hora se soluciono el atasco (que era de un par de co....)
no es por nada,pero os habeis dado cuenta de que cuando hay un atasco siempre hay un agente de la autoridad alli,intentando arreglarlo???? ;D ;D
cuando veo retenciones siempre le digo al acompañante,ya veras como hay un municipal mas adelante,ya veras........y alli esta!!!
y con esto no quiero faltarle el respecto a nadie,que conste. 8-)

hendrix dijo:
una cosa parecida vi en egipto,en una rotonda enorme,se lio un atasco;4 o cinco autobuses intentando meterse en la rotonda en sentido inverso,la rotonda era de unos 6 carriles por lo menos y todas la calles que daban a ella estaban colapsada,yo desde lo alto de nuestro hotel estaba grabando el asunto,pensando que no habia solucion que tendria que venir una grua para darle la vuelta a los autobuses,por cierto,ni un solo agente de policia ni na de na.al final la gente empezo a salir de los vehiculos,empezaron a chillarse las maniobras unos a otros y en un cuarto de hora se soluciono el atasco (que era de un par de co....)
no es por nada,pero os habeis dado cuenta de que cuando hay un atasco siempre hay un agente de la autoridad alli,intentando arreglarlo???? ;D ;D
cuando veo retenciones siempre le digo al acompañante,ya veras como hay un municipal mas adelante,ya veras........y alli esta!!!
y con esto no quiero faltarle el respecto a nadie,que conste. 8-)
Hendrix, pues yo vi un parte amistoso en el Cairo.... dos coches parados [highlight]EN MEDIO[/highlight]de la autopista y los dueños pegandose de guantazos ;D ;D

Con decirte que el conductor del autocar donde ibamos le ofrecio a Norte si queria conducir y no se atrevió...y es conductor de autobús.

Atrás