rotor alternador k 100

JOAN TARIFA

Arrancando
Muy buenas compañeros.
Alguien seria tan amable de poderme explicar como podria comprobar el rotor de mi alternador ya que con la moto en marcha he comprobado en la salida del alternador en los bornes del alternador y no sale corriente.
Gracias de antemano compañeros.:(:undecided:

Del rotor no creo que sea porque nuestros alternadores no llevan el bobinado en el rotor, ¿has pensado que podrían ser las escobillas o el regulador? ¿has medido tensión directamente en la batería con el motor en marcha y no te ha dado 13 y pico? Si es así sácalo porque le hará falta una revisión.

Saludos

con la moto en marcha he comprobado en la salida del alternador en los bornes del alternador y no sale corriente.

Creo que es mejor empezar por lo más sencillo.

Cuando pones el contacto, antes de pulsar el arranque, ¿Se enciende la luz de carga del alternador en el cuadro de instrumentos?

Saludos

gracias compañeros.
Al darle al contacto no se me enciende la luz de corriente de bateria. La bombilla no esta fundida y desde el cable azul que sale del alternador me da continuidad hasta el cuadro creo que debe haber algun otro camino que no encuentro que lleve la corriente hasta alli.:cry:

Al darle al contacto no se me enciende la luz de corriente de bateria. La bombilla no esta fundida y desde el cable azul que sale del alternador me da continuidad hasta el cuadro

¿Has cambiado esa bombilla últimamente?

Saludos

Si como te dicen has cambiado esa bombilla por una de LED tienes que cambiarla porque el indicador funciona por la resitencia de la bombilla.

Saludos

Si como te dicen has cambiado esa bombilla por una de LED tienes que cambiarla porque el indicador funciona por la resitencia de la bombilla.

Hombre, lógico. Todas las bombillas funcionan debido a su resistencia.

El tema es que si se pone un led en vez de una lámpara normal, el alternador no carga, porque la excitación inicial que necesita para su funcionamiento la recibe a través de esa bombilla. Una lámpara led, además de conducir la corriente en un sólo sentido, tiene una resistencia demasiado elevada para permitir el paso de la corriente de excitación necesaria.

Además, si se cambia la bombilla original, que creo que debe ser de unos 2 watios, por otra de más potencia, tampoco proporcionará la corriente necesaria para excitar el alternador.

Cuando el alternador ya está suministrando corriente, la bombilla se apaga, porque la excitación la proporciona el propio alternador.

En definitiva, todavía no sabemos si ha cambiado la bombilla por otra. si no es así, habrá que buscar el problema en el propio alternador.

Saludos

muy buena compañeros.
Disculpad mi tardanza pero es que creo que el paro en España es culpa de mi jefe y que me da todo el trabajo me lo pone a mi.
Tengo un trabajo sin hora, ni días, ni dinero:D, pero bueno tengo trabajo.:rolleyes2:
Referente al tema de la dichosa luz, y la falta de carga de mi alternador, hice lo que tenia que hacer en un principio y como le comente a mi mujer es lo que le aconsejaría a cualquiera. desmonte el alternador y pa casa del chispas.Treinta segundos y encontró la avería. EL ROTOR estaba roto. Uno nuevo, bueno en mi caso uno de segunda mano y listo.
Buena carga, se apaga la luz todo perfecto.
Ahora tengo la Baviera con arranque reparado y alternador también.
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.
Ahhhh comprobé antes de nada la bombilla y el cable del alternador al cuadro.:cheesy:

Atrás