Rótula donde apoya el telelever

PacoMunoz

Curveando
Hola!!

Se me ha roto el guardapolvos que protege la rótula donde se apoya el telelever en el tren delantero y cual es mi sorpresa al decirme que no hay "despiece", osea que no se puede poner otro guardapolvos nuevo sino que hay que cambiar la citada rótula (unos 120 €). Ojo, no es en el concesionario oficial y no es que lo digan los amigos del taller donde la llevo, sino que, simplemente, es así (BMW).

No termino de entenderlo. ¿¿??

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

6B5A5854764E5554413B0 dijo:
Hola!!

Se me ha roto el guardapolvos que protege la rótula donde se apoya el telelever en el tren delantero y cual es mi sorpresa al decirme que no hay "despiece", osea que no se puede poner otro guardapolvos nuevo sino que hay que cambiar la citada rótula (unos 120 €). Ojo, no es en el concesionario oficial y no es que lo digan los amigos del taller donde la llevo, sino que, simplemente, es así (BMW).

No termino de entenderlo.  ¿¿??

Cinta vulcanizada y solucionado

Este tema ya se ha tratado muchas veces aquí, y nadie ha dado una solución valida. La mayoría ha acabado comprando la original y con mas o menos suerte la han colocado.
Saludo.
Vssssssss ;)

Hola!!

Gracias por vuestros comentarios.

Mi extrañeza radica en lo surrealista que resulta el que haya que sustituir algo en buen estado porque se ha roto "el envoltorio".

Sigo sin entenderlo.

Saludos, vssssssssssssssssss.

Hazte a la idea, que si el envoltorio esta roto, es porque el producto esta caducado.
Vssssss

Venga ánimo. Busquemos una goma guardapolvo de algún modelo de rótula que valga para sustituirla, seguro que podemos (digo yo, a lo mejor no).

5465676B49716A6B7E040 dijo:
Hola!!

No termino de entenderlo.  ¿¿??

Hola no te preocupes que aunque circules una temporada larga con esa goma rota no va a pasar nada, esta claro que es mejor que vaya protegida con su goma ya que dentro lleva una grasa y siempre entra polvo agua y suciedad, yo la llevo rota mas de dos años y mas de 40.000 km y y de momento va perfecta y todavia no la he cambiado y me he fijado que hay bastantes con el mismo problema, si la pones nueva  mas bien pronto que tarde se volvera a romper, yo creo que una opcion economica es la   cinta vulcanizada bien puesta aunque sea una chapucilla y a correr, Saludos

mira la rotula de suspension del citroen:
CITROËN Xantia II Break (X1) 2.0 HDi 109cv

quitale la goma y ponla en tu moto. Eso si, si funciona, has un tuto con fotos para ver lo bien que queda. ;)

0511020D005202630 dijo:
Hazte a la idea, que si el envoltorio esta roto, es porque el producto esta caducado.
Vssssss

Hola tocayo!!

En este caso, el "contenido" debe permanecer inmaculado, mientras el "continente" esté en buen estado.

Gracias por vuestras aportaciones. Lo de la cinta vulcanizada, me parece una muy buena solución (temporal).

Lo del guardapolvos del Xantia, no he llegado a comprobarlo, porque comenté en el taller que hicieran lo que harian si la moto fuera suya.

Esto ha sido, pedir la rótula nueva. Son amigos y confio plenamente en su buen criterio. Al fin y al cabo estamos hablando del punto de apoyo más crítico de la moto, junto a la rueda delantera.

Reitero mi agradecimiento por vuestras aportaciones (como no podia ser menos) estando en el foro con mas nivel de este mundillo.

Gracias, saludos y muchas vsssssssssssssssssssssss.

creo que has hecho lo oportuno, yo haria igual. es una pieza muy importante de la direccion.

salud

Hola!!

Rótula cambiada y usuario más tranquilo.

A ver, esta pieza, que cuesta Dios y ayuda soltarla, tiene el aspecto de un joy-stick (no sé si se escribe así), osea que no es algo rígido, se mueve en todas las direcciones.

Va envuelta en una grasa, creo que grafitada, protegida por el guardapolvos. Si éste se rompe, junto a la grasa habrá polvo y humedad.

Solo recordar que en ese punto (muy pequeño) descansan todas las inercias de la moto. Echadle un vistazo.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.

Ha habido varios post sobre esto y un forero recuerdo que encontró la misma, de un modelo de coche.

¿komo cojones se pone una foto aki?estoy intentando poner mi chapu pa ke la veais .
puse una de un guardapolvos universal y kedo muy bien 12euros.
un saludo

Hola teneis que tener cuidado con los karches cuando las laveis de no enfocar el chorro de agua sobre las gomas por que son cortadas como con una navaja.

La acabo de cambiar y poner la parte más estrecha del guardapolvo de la dirección del Citröen Xantia. Queda perfecta.

Hola.
Yo cambie la goma esa en mi LT y perfecta.
Encontre la original por un compañero y me la mando, desmonte la rotula la quite la grasa que traia y la puse limpia, monte y solucionado.
Como quieren cobrar 300 € en mi modelo pudiendo cambiar la gomita de la leche?.
Hay un tutorial por aqui creo que lo cambia en una GS 1200 y es facil.

Atrás