ROTURA AMORTIGUADOR  R 1200 GS ( 8000 kms )

Dapango

Arrancando
Pues mis salidas en moto con mi " magnifica 1200 GS " la " amoto ", mejor moto de la historia.... etc. se cuentan por viajes, es decir. El primero que fue la salida del verano de 2007 la moto con 2000 kms los frenos a la mierda, dos meses la moto en dique seco. Ahora en la salida de semana santa 2008 ( moto con 8500 kms ) por galicia con algunos compañeros de foro, pues el amortiguador trasero caput, ido, finiquitado, en fin para los que no los que no lo entiendan ROTO.

Increible que esto me este pasando a mi, pienso yo, que algo tan malo he tenido que hacer en otra vida para que este purgando de esta forma, que he hecho yo para merecer esto. unos dias de vacaciones que pillo al año y esta mierda moto me los fastidia.

No!!!!, no creais que era por un monte No!!!!!!!, era por autovias y carreteras con asfalto magnifico, una K1200S venia con nosotros. Con que ya sabeis cuando veais un video promocional de la GS no penseis si es dificil de hacer o es facil, es simplemente mentira.

Saludos y os mantendre informado.

Re: ROTURA AMORTIGUADOR  R 1200 GS ( 8000 kms )

Hola
En mi Adventure me duró 6000 kms
En el concesionario no me dijeron nada solo pusieron uno nuevo

saludos

Lo siento compañero. Realmente estás teniendo mala suerte con TU UNIDAD de GS-1200.

Parece que hay demasiados compañeros con demasiados problemas en su unidad de GS-1200. Vale que ahora gracias a los foros de internet nos enteramos de más cosas y que al vender tantas GS-1200 es lógico que haya más unidades con averías, pero aún así es preocupante. >:(

;)

Palucas el problema no es que te lo arreglen, que la verdad que para mi, el servicio post venta en muy bueno, si no que te compras algo para disfrutar y de una marca que no debe dar problemas y te fastidias unos dias de disfrute con tu hobby preferido. Me estan haciendo perder la aficion.

No hubiera sido mas facil de poner la moto 5000 euros mas cara y que no fallen, por que el problema no es otro que el de falta de calidad. A mi no me importa pagar mas, lo que quiero es no tener problemas.

saludos

Pues si que es mala suerte sí, al menos espero que esté en garantía y no tengas problemas, teniendo en cuenta de que la moto es en teoría "fiable" y que la probabilidad de que te pase eso es baja, no deberías tener más problemas hasta los 100000km ;D.

Un saludo y que te sea leve.

Lo siento, a mi se me fue el amortiguador delantero con unos 60.000 km, nunca hice campo y siempre voy solo, sin circuito.... Vamos una mierda de amortiguadores...

Cruzo los dedos para mi nueva GS 1200... :P

Dapango dijo:
No hubiera sido mas facil de poner la moto 5000 euros mas cara y que no fallen, por que el problema no es otro que el de falta de calidad. A mi no me importa pagar mas, lo que quiero es no tener problemas.

saludos

Mas cara todavía?? Vamos hombre, si ya cobran como si los componentes fueran de oro. Lo que deberían de hacer es un buen control de calidad y exigir a los proveedores lo mismo.

La moto ya está demasiado bien cobrada, vamos como si la fabricaran orfebres del centro de Munich y no proveedores del tercer mundo con salarios del tercer mundo y sobre todo calidad del tercer mundo.

Tienes razon Xixon, pero es que la desesperacion......Pues la moto es de Julio de 2007, de ellos dos meses en el taller de reparaciones.

Gali corrigeme, pero creo que el orden es el siguiente:

Ahora toca la caja de cambios, para el proximo viaje, luego el siguiente el cardan, ademas todo ello acompañado del festival de roturas de manguitos retenes ... etc.

Suponiendo que los frenos no vuelvan a fallar que en este viaje, tufaban a quemao que no te digo, ¿ o sera el embrague ?

saludos

Y como has solucinado el tema para volver a casa?

Un mecanico Portuges de KTM me la puso al minimo y bueno por carreteras bien asfaltadas ( autovias ) y con cuidado en las curvas es como si llevaras una custom, cuando coges un bache empiezas a rebotar y los riñones pues no te digo. El problema es cuando coges el bache en plena curva, entonces toca recordar los tiempos en que llevaba ese tipo de motos en las que tienes que pelear para entrar en la curva y para salir.

saludos

Joder, pues sí que lo siento. Ya es mala suerte la que has tenido.

Igual con esto que te ha pasado, puedes hacer como el compañero aquel que alegó descontento con la moto y consiguió un buen trato para cambiar al modelo 2008.

Suerte y ya nos contarás.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Dapango link=1206356733/0#3 date=1206358303]

saludos

Mas cara todavía?? Vamos hombre, si ya cobran como si los componentes fueran de oro. Lo que deberían de hacer es un buen control de calidad y exigir a los proveedores lo mismo.

La moto ya está demasiado bien cobrada, vamos como si la fabricaran orfebres del centro de Munich y no proveedores del tercer mundo con salarios del tercer mundo y sobre todo calidad del tercer mundo
.
[/quote]

ABSOLUTISIMAMENTE DE ACUERDÍSIMO...

Otro caso mas de fiabilidad de la 1200, ende luego q increible.

No habras votado por la polivalencia de la 1200 en el post no? jeje. Y eso q decia en otros post q los frenos y amortiguacion de la gs es de lo mejor. Pues no me imagino el resto.

Bromas a parte, tomate con el mejor de los sentidos, estara en garantia y supongo q te la cubrira, si no a reclamar a saco, pq no es normal eso.

Dios Dapango que putadón!!! :o :o :o :o

Al final de año me vence el select y, te puedo asegurar, que me estoy pensando muy y mucho cambiar de marca.

Yo, gracias a Dios, con 29000 km y 2 años y 2 meses (ya sin garantía :'( :'( :'() he tenido "pocos" problemas.

Gracias por mantenernos informados con estos post.

Un saludo.

Pep

Con estos post me estoy hechando para atrás en lo de comprarme la moto :-[ :-[ :-[.

Si me estoy equivocando por favor decírmelo pues ya no lo tengo nada claro...

No me puedo creer que BMW no esté al tanto de todo esto y no haga nada al respecto, no me lo creo :-/ :-/ :-/

Un día y me viene a visitar el comercial de BMW, ¿que hago?...

DAPANGO, eso mismo del video promocional pensé yo cuando se me jodió la caja de cambios, te la venden como la moto para dar la vuelta al mundo y en realidad te expones a que te deje tirado a la vuelta de la esquina. Entre los muchos fallos que tiene esta moto, así de memoria, sin repasar post ni nada:

- ALABEO DE DISCOS
- FALLO CENTRALITA ABS.
- BATERIAS POCO DURADERAS
- CAJAS DE CAMBIO ROTAS.
- EMBRAGUES QUEMADOS POR FUGA DE LA JUNTA.
- CARTERES QUE SE PUDREN.
ETC...

Me parece que BMW deberia tomarse un poco mas en serio así misma y fabricar productos con la calidad que nos cobran.

Re: ROTURA AMORTIGUADOR  R 1200 GS ( 8000 kms

Dapango dijo:
Palucas el problema no es que te lo arreglen, que la verdad que para mi, el servicio post venta en muy bueno, si no que te compras algo para disfrutar y de una marca que no debe dar problemas y te fastidias unos dias de disfrute con tu hobby preferido. Me estan haciendo perder la aficion.
saludos

El tema es que te ocurra fuera de garantía, ya veríamos si el servicio postventa es bmw o hyosung.

Creo sinceramente que los conces lo deben estar pasando francamente mal, ellos como empresa particular ( los habra mejores y peores ) intentan dar un servicio a un cliente que es exigente y compra un producto supuestamente de calidad a precio acorde con esa calidad. Luego se ven desbordado por la abalancha de reclamaciones y averias de un volumen de motos que no estan ni dimensionados ni preparados para recibir.

Creo que BMW como marca esta perdiendo un cartel que han mantenido, tanto ellos como sus concesionarios de motos de categoria, diseñadas para un cliente exigente que demandaba dureza y fiabilidad. Ahora solo se preocupan de vender cantidad sin preocuparse de la calidad, echando mano de suministradores asiaticos cuya garantia de calidad ( fijaros que digo garantia de calidad no control de calidad ) deja mucho que desear, pero que el precio de adquisicion del producto es mucho menor con lo que aumentan sus margenes de beneficio.

Espero que sepan rectificar. saludos

ahi discrepo con vosotros, BMW como marca es genial. Los concesionarios son los responsables directos de la mierda q les pasa a las motos.

Asi de tagante soy. Y se q no es bueno pero es alucinante. en cordoba una mano de obra de 180 revision de mi gesita con limpieza gratuita. En granada 240, sin limpieza y me la devuelven con un buen arañazo en el chasis, de haberse escapado la llave o algo.

la 1200 es la moto q mas me gusta, pero cuando pienso tengo bastante claro q otra bmw no me compro. Por lo menos aqui en España.

Manos de obra de infarto, profesionales dudosos en muchos casos, comerciales "cabr..nes" y perdon por la expresion. Fui a cambiar mi gesita por la 800 y claro fui a pedir presupuesto. Me dice q vale 10400 de base, claro q se olvido decirme q a los dos dias bajaban mil eurazos. Eso es ganas de vender motos. Aqui en Granada, nevauto son muy muy malos. Donde se ha visto q te digan, revision mas neumaticos 600 euros!!! y encima me dice como tiene 20000 km tienes q cambiar el kit de arrastre pq ya esta mal, sin mirarlo (claro son adivinos tb) y vale 280 mas. Imaginate mi cara, cuando quieren q pague 880 euros por un ratito de trabajo.

Sabeis q hice?, la revision la hice yo. Resultado cojonudo.
Las ruedas, cambie la de delante. La de atras con 30000 km todavia tiene dibujo, y va bien, aunq la cambiare pq no ta para muchos trotes. Resultado 100 euros en mercado auxiliar montada calibrada y todo.
Kit de arrastre. Estaba tan mal tan mal tan mal q con 30000 km he tenido q tensar la cadena por 2 vez. Aunq empieza a dar sintomas de flaqueza.

Es decir de 880 euros q me pedian gaste 100 mas filtros aceite y tal. y 10000 km despues la moto va perfecta.

Asi tienen q ser las moto, buenas bonitas y baratas! bueno y utiles ejjeje

Perdon por el ladrillo pero con esto quiero decir q BMW es buena marca, pero los concesionarios hace q sea un mojons

A lo mejor es que yo he tenido suerte con los que he visitado.

pues no se si suerte jejejeje pero si has visitado mas de uno, no se los motivos pero supongo es q muy buenos no habran sido. Y ojo, q mi opinion seguramente sea equivocada pero aqui en Granada es asi. Es mas, una revision de los 1000 de la 1200, a uno le costo 170 y pico creo recordar y a otro 200 y poco (esta en un post).

Q le habran cambiado a los 1000?? :-/

No si cobrar cobran como si fueras a salir ha hacer las 24 horas de le mans, y solo te cambian el aceite. En fin.............. despues de la garantia mi moto no pisa un conce, hay talleres muy buenos que te hacen lo mismo pero a menos de la mitad.

Yo con tal que no se me rompa mas

PUES COMO LA COSA SE PONGA DE ESTA MANERA ME COMPRO LA VARADERO Y AL CARAJO BMW !!!!

Si a alguno se os rompe el amortiguador fuera de garantía, que sepais que se puede reparar.

A un buen amigo se le cascó con 50.000 kms. y se lo repararon aquí por 150 euros, y hasta hoy (ha pasado un año):

EXB (Extreme bike), sito en el polígono industrial P-29, calle Formón, 7 - 28400 Collado Villalba, Madrid. Preguntar por Alex. Teléfono 91 2864058. Alex_sanz1@hotmail.com

PD.- Para mal pensados con el tema del "amigo", no es la mía. La mia tiene casi 70.000 kms. y no ha fallado nunca, y eso que le he metido más de un viajecito de pistas con equipaje.

castrovic dijo:
Si a alguno se os rompe el amortiguador fuera de garantía, que sepais que se puede reparar.

A un buen amigo se le cascó con 50.000 kms. y se lo repararon aquí por 150 euros, y hasta hoy (ha pasado un año):

EXB (Extreme bike), sito en el polígono industrial P-29, calle Formón, 7 - 28400 Collado Villalba, Madrid. Preguntar por Alex. Teléfono 91 2864058. Alex_sanz1@hotmail.com

PD.- Para mal pensados con el tema del "amigo", no es la mía. La mia tiene casi 70.000 kms. y no ha fallado nunca, y eso que le he metido más de un viajecito de pistas con equipaje.

Muchas gracias esto si que es interesante... Te dan algun tipo de garantia? Tiene pagina web? Gracias

Castrovic, es bueno saberlo, gracias

Hola, despues de 33000 km con la aventure tengo mi primer problema gordo :-/ :-/ con ella(lo demás chorradas y cosas normales por lo que leo), a mi también se me ha roto el amortiguador trasero de la misma, menos mal que tengo la garantia. Miedo me da la moto despues de leer todas las cosas que suceden con ella a otros propietarios, a mi me queda mes y medio de garantia y lo unico que leo son problemas tanto con la moto como con los conces y el servicio post venta de los mismos.
Lo unico que veo de bmw es que no te ponen pegas a la hora de realizar algún cambio por defecto en :o¡¡¡ garantia !!! :o después aun no lo he probado y toco madera para que no me pase. :-[ :-[
Bueno espero que lo mio y lo de los demás se solucione pronto,mi amortiguador lo tienen pedido pero no ha llegado aún.

Un saludo a todo el mundo

Borne, creo que por unos 300 euracos puedes ampliar la garantia un tercer año, yo visto lo visto lo ampliaria.

saludos y suerte.

Ostias MaloluxGs el neumatico de atras te ha durado 30000km??? y encima aun tenia dibujo??marca y precio ya!!! ;)

lo q yo no entiendo es como hay estos problemas y la gente repite con marca y modelo. masoquismo?, comision?, ... no se pero nada mas q con los problemas q se leen, y los precios q manejan es como para no volver a repetir, por lo menos con la 1200 pq un amortiguador con 50000km? vamos hombre desde cuando mantener una moto es mas caro q mantener un coche?????

son las mas caras y no son las mas fiables, asi q visto lo visto la 1200 no voy a ir ni a probarla, pq me gustara como funciona y se me olvidara todo lo q leo. Y hablan de q las ktm son malas?

Viva honda!q son baratas de mantener de comprar y no son tan poco fiables como las 1200.

como llevas el problema Dapango? Espero q lo hayas solucionado bien.

Hola Dapango, ye he preguntado por el tema de ampliar la garantia y no he llegado a tiempo de ella :( :(, cuando pregunte la moto tenia 21 meses y creo que la aceptan si tiene la moto como máximo 20 meses :'( :'(, o sea que estoy acojonado, cada vez que escucho algún ruido me saltan las alarmas y como las BMW no hacen ruido ;D ;D ;D

Un saludo y suerte pa tos

La 1200 gs es una moto de la que te querrás olvidar, yo después de tres meses en el taller ya he perdido la ilusión, ahora que pensaba que después de 2500 km sin fallos todo se habría olvidado, volvemos a la carga, la suena la distribución en el cilindro derecho. La verdad no sé que hacer en Burgos no tienen ni idea de cómo arreglarla, y me pidieron 3000 euros por darme otra nueva. (mi moto es de junio 2007) os parece un atraco, a mí sí.
Una vez vendido ya no te conocen sólo tratan de darte largas.... así pasa el tiempo y la garantia.
No volveré a comprar un/a Bmw en la vida y eso que tengo 2 :-X

Fernyy aprietales un poco y veras como bajan, quizas no en los tres mil euros pero si sacandoles un regalo, ten en cuenta que hay un problema con la bajada de los precios de las GS 2007.

Yo al final lo he solucionado sacando a un buen precio la GS 2008, con pensamiento de venderla si me da el mas minimo problema, la he pedido full equip, pero full full, asi mantendra un precio de segunda mano mejor, ten encuenta que si te quedas con la del 2007 se te devaluara aun mas, aprovecha que ahora te hacen el descuento de flota, y tienes muchas mas ventajas.

Borne si la garantia solo se ha pasado un mes sige insistiendo y no aceptes el no veras como ceden, escribe a BMW iberca etc, en fin da el coñazo que solo es un mes. Alude a los problemas que estan teniendo ... etc.

Si la moto tiene menos de seis meses con pocos kms, y ha tenido unos problemas inusuales en una maquina dandole un uso para el que esta diseñado, existe jurisprudencia que le da la razon al usuario y hace delvolver el dinero al consumidor.

Consulta a tu abogado y manda un pequeño escrito a la casa BMW y ya veras.

saludos y suerte.

Dapango dijo:
Fernyy aprietales un poco y veras como bajan, quizas no en los tres mil euros pero si sacandoles un regalo, ten en cuenta que hay un problema con la bajada de los precios de las GS 2007.

Yo al final lo he solucionado sacando a un buen precio la GS 2008, con pensamiento de venderla si me da el mas minimo problema, la he pedido full equip, pero full full, asi mantendra un precio de segunda mano mejor, ten encuenta que si te quedas con la del 2007 se te devaluara aun mas, aprovecha que ahora te hacen el descuento de flota, y tienes muchas mas ventajas.

Borne si la garantia solo se ha pasado un mes sige insistiendo y no aceptes el no veras como ceden, escribe a BMW iberca etc, en fin da el coñazo que solo es un mes. Alude a los problemas que estan teniendo ... etc.

Si la moto tiene menos de seis meses con pocos kms, y ha tenido unos problemas inusuales en una maquina dandole un uso para el que esta diseñado, existe jurisprudencia que le da la razon al usuario y hace delvolver el dinero al consumidor.

Consulta a tu abogado y manda un pequeño escrito a la casa BMW y ya veras.

saludos y suerte.

muy honrado x tu parte veo 8-), espero q si t compras tu alguna d segunda mano, tengas el mismo trato 8-)

Los amortiguadores de las Bmw, son de la marca japonesa SHOWA, problablemente, de la misma marca que monta HONDA. ;) ;).

No dudo de que no sean de buena calidad, porque normalmente los equipos de origen de cualquier moto, sea bmw o honda, son malos, pero tampoco hay que ser tan alarmistas con este tema, no?, cuantos amortiguadores cascan? 10?, cuantas Gs se han vendido en España?........

Que conste que la mia tiene 15.500 km y tambien me jodería que cascara el showa, para eso está la garantia, pero ninguna bmw fué un prodijio en suspensiones, ni las K75/K100, ni ninguna.

Saludosssssssssss

Yo considero que es un caso puntual como me paso a mi con la bateria que era defectuosa y en ningun caso dude de la calidad de la moto que me habia comprado. Lo que si debia ser mas estrictos es en los controles de calidad de los componentes pero nadie dudaria de una suspensión Showa, yo conozco gente que le ha pasado lo mismo en una Ducati con Ohlins y 3.000kms, pero son casos aislados y por suerte tienen arreglo, ;)

Hola,veo que habeis tenido mucha suerte...
Mi caso es amortiguador trasero roto 28000km y de agosto de 2007, me dicen en el concesionario El Venta(que por cierto son muy magetes) que no entra en garantia que es por el uso...
Reclamo a BMW Iberica, dicen que se atienen a lo que dice el concesionario y punto en boca.
Reclamacion en OMIC y a seguir el tramite correspondiente en el que le dan un mes a BMW Iberica y al concesionario para dar respuesta, hoy cumplen 13 dias del plazo.
Comclusion la moto lleva un mes en el conce con el agravante de que esta en El puerto de Santamaria y yo en Mallorca, tengo que ir a recojerla cuando me den solucion... y buscar un hueco donde no lo hay para irme a por ella.

1200GS AVD PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO(refran Aleman?)....jejeje.
1200GS AVD PODRAS EMPEZAR PERO A CASA DE VUELTA NO TE TRAERA (refran Español).

fernyy dijo:
La 1200 gs es una moto de la que te querrás olvidar, yo después de tres meses en el taller ya he perdido la ilusión, ahora que pensaba que después de 2500 km sin fallos todo se habría olvidado, volvemos a la carga, la suena la distribución en el cilindro derecho. La verdad no sé que hacer en Burgos no tienen ni idea de cómo arreglarla, y me pidieron 3000 euros por darme otra nueva. (mi moto es de junio 2007) os parece un atraco, a mí sí.
Una vez vendido ya no te conocen sólo tratan de darte largas.... así pasa el tiempo y la garantia.
No volveré a comprar un/a Bmw en la vida y eso que tengo 2 :-X

Muy de acuerdo contigo compañero, el servicio postventa en tarragona es de risa.

Y yo me quejo, por que le han salido 4 cosillas, me estais asustando de verdad. Tema amortiguador trasero, creo que es de muy baja calidad, a mi se me hablanda cuando cargo las maletas.Ya lo puse en un post.

saludos y paciencia. iiiiiiiiiisi audi hiciera motos!!!!!!!!!!!

Oskarlozano, Con el historial de estos amortiguadores creo que puedes apretarles a los del Venta para que te lo cambien, a mi en TODOMOTO Sevilla ( para mi de lo mejor ) si entraba en garantia.

Aunque conociendo al Venta tendras que echar mano de abogados. Yo soy de el Puerto y me he ido a comprar la moto a TODOMOTO Sevilla, mejor precio mejor atencion y mejor taller. Y las revisiones tambien me hago 120 Kms por no ir al Venta....en fin en mal sitio has dejado la moto.

saludos ysuerte

Por si os sirve de consuelo, a mí me ha petado el amortiguador delantero con 7.000 kmts. Se lo han llevado, lo han reparado, y no me han dicho tampoco nada.

Y por cierto, no es un Showa, (al Showa al menos le hice 15.000 kilómewtros sin ningún problema hasta que lo cambié), es un Ohlins... ;)

Las cosas las hacen los hombres, los hombres se equivocan, en esta vida, no hay nada infalible... ;)

Hola otra vez, como ya comentaba en otro post se me habia roto el amortiguador trasero con 33000 km., mas o menos a mediados de abril, el viernes lleve la moto porque notaba un ruido en la zona del grupo que no me gustaba como un rozamiento y tirones al acelerar, pues bien hoy he recogido la moto despues de llevarla ayer y me han cambiado el grupo trasero entero. La verdad que han sido rapidos y no han puesto :D :Dpegas eso me gusta pero como ya dije estoy cada vez más preocupado, se me acaba la garantia en 20 dias y solo de pensar que me puede pasar esto a posteriori se me ponen los pelos de punta :-/ :-/
Ya he enviado un fax a BMW IBERICA :o :o para pedirles que me amplien la garantia de la moto y ya me han respondido que lo van a poner en manos de un gestor para ver si es posible ejercer esa opción.
En lo que mas estoy disgustado y lo que no me ha gustado nada >:( >:( es la información que dan tanto con la BMW CARD como en el mismo concesionario, no tienen todos la misma informacion y cada uno te dice una cosa. Yo pedi el coche de sustitución y me dijeron que en cuatro horas después de dejar la moto en el conce lo tendría, pues al final y despues de enfadarme muchisimo >:( >:( es a las 48 horas de dejarla en taller cosa que no me dijeron en BMW CARD. Explicarlo todo con detalles es un ladrillo y prefiero no recordarlo :P y pensar que la moto la tengo en mi garaje y arreglada, ahora espero que me llamen de BMW IBERICA y me digan que me amplian la garantia.

Un saludo a todos.

Pues que tengas mucha suerte Borne.

saludos

TIENES TODA LA RAZON,LA GS ME PARECE UNA GRAN CAGADA DE BMW,LA MIA FUNCIONABA BIEN Y LA VERDAD ES QUE LA MOTO VA BIEN DE ESTABILDAD DE CONFORT DE MARCHA DE PRESTACIONES ETC... EL PROBLEMA EMPEZO A RAIZ DE UN ACCIDENTE,EN EL CUAL NO FUI CULPABLE,LA LLEVARON A BIZNAUTO Y ME DI CUENTA DE QUE:1º EL CHASIS ES DE MANTEQUILLA ,2º EL EMBRAGUE ES UNA MIERDA,3º LOS RETENES DEL CAMBIO NO AGUANTAN DI 2 TELEDIARIOS,4º EN ESTE CONCESIONARIO HAY UN MECANICO QUE COMO TOQUE TU MOTO LA JODE Y BIEN.
CONCLUSION,NO TE COMPRES UNA BMW NI DE COÑA,EN UNA OCASION ME DEJARON DE ENTRAR AL TALLER Y AQUELLO PARECIA LA CASA DE LOS HORRORES DE BMW,JODEEEERRRR!!!! UNAS CUANTAS GS DESTRIPADAS Y TODAS ELLAS NUEVAS,LAS NUEVAS F 800, JODEEERRRR! TAMBIEN HABIA POR ALLI ALGUNA CON EL MOTOR FUERA Y DESTRIPADO,ASI QUE A BUEN ENTENDEDOR..... VENDI LA PUTA MOTO CAGANDO LECHES Y ME HE PASAO A UNA KAWA VERSYS MUCHO MAS BARATA Y JURO QUE NO HECHO DE MENOS LA PUÑETERA BMW PARA NADA,SI NO PREGUNTADLE AL WANCHOPE.

MaloluxGS dijo:
ahi discrepo con vosotros, BMW como marca es genial. Los concesionarios son los responsables directos de la mierda q les pasa a las motos.

Asi de tagante soy. Y se q no es bueno pero es alucinante. en cordoba una mano de obra de 180 revision de mi gesita con limpieza gratuita. En granada 240, sin limpieza y me la devuelven con un buen arañazo en el chasis, de haberse escapado la llave o algo.

la 1200 es la moto q mas me gusta, pero cuando pienso tengo bastante claro q otra bmw no me compro. Por lo menos aqui en España.

Manos de obra de infarto, profesionales dudosos en muchos casos, comerciales "cabr..nes" y perdon por la expresion. Fui a cambiar mi gesita por la 800 y claro fui a pedir presupuesto. Me dice q vale 10400 de base, claro q se olvido decirme q a los dos dias bajaban mil eurazos. Eso es ganas de vender motos. Aqui en Granada, nevauto son muy muy malos. Donde se ha visto q te digan, revision mas neumaticos 600 euros!!! y encima me dice como tiene 20000 km tienes q cambiar el kit de arrastre pq ya esta mal, sin mirarlo (claro son adivinos tb) y vale 280 mas. Imaginate mi cara, cuando quieren q pague 880 euros por un ratito de trabajo.

Sabeis q hice?, la revision la hice yo. Resultado cojonudo.
Las ruedas, cambie la de delante. La de atras con 30000 km todavia tiene dibujo, y va bien, aunq la cambiare pq no ta para muchos trotes. Resultado 100 euros en mercado auxiliar montada calibrada y todo.
Kit de arrastre. Estaba tan mal tan mal tan mal q con 30000 km he tenido q tensar la cadena por 2 vez. Aunq empieza a dar sintomas de flaqueza.

Es decir de 880 euros q me pedian gaste 100 mas filtros aceite y tal. y 10000 km despues la moto va perfecta.

Asi tienen q ser las moto, buenas bonitas y baratas! bueno y utiles ejjeje

Perdon por el ladrillo pero con esto quiero decir q BMW es buena marca, pero los concesionarios hace q sea un mojons

Me sumo al comentario sobre en taller de Nevauto, en Granada. Muy caros, no trabajan muy bien y el trato no es bueno, encima. Llego a dejar la moto, viviendo a 250 km de distancia, me presento 15 minutos antes de la hora y me dicen que me vaya, que vuelva a la hora en punto. Haciéndome un favor me dejan dejar la moto en el patio del concesionario. Luego me clavan casi 500 por la revision de los 20.000 más la anual, y me dejaron tornillos sin poner y medio lateral suelto.

A 2 meses de que se me acabara la garantía de la RT1200 empiezo a notar alaveo de los discos, total, la vendí en garantía, y me quedé en la gloria. No quiero ni pensar en tener que lidiar con estos claves si tengo una avería seria fuera de garantía, con lo que cuesta ganar el dinero y lo poco trascendente que es una moto para mí. Sólo es un hobby que me chifla, pero nada más...

Si BMW mejorara la fiabilidad en vez de desarrollar cada vez más gadgets y controlara más a los concesionarios, las cosas le irían de maravilla.

Ahora tengo una japonesa que es agradecida, me da todo, no pide nada y es hasta ahora irrompible, confío en ella 100 %, y eso es muy bonito...

30.000kms en un neumático de moto, es una barbaridad y hasta una irresponsabilidad por tu parte, ya me perdonarás :-[ Si encima me dices que la cadena la has tensado por 2a. vez también a los 30.000, cuando si se quiere hacer bien, hay que revisar la cadena y engrasarla (y tensarla si necesario) cada 500 kms, me pregunto cuál es tu nivel de exigencia en cuanto a comportamiento :o Ya puestos te diré también que tendrás que cambiarlo todo, cadena+corona+piñon, si quieres hacerlo bien claro ...

Totalmente de acuerdo con hacerse las revisiones uno mismo si se dispone del espacio y mínima expriencia, porque el precio de la mano de obra está por las nubes, pero también te diré que si haces las revisiones en el Concesionario, alguna avería que otra FUERA de garantía, se ha reparado de forma gratuita si el mantenimiento ha sido el debido. Una cosa por la otra, si llega a suceder.

Hola... Buenas!...

Voy a reflotar un hilo de hace 11 años.. jajajaja.. buenísimo.

Pues si, se me ha jodido el amortiguador trasero a los 99.645 kms... despues de Alpes 2010, Fuerteventura 2011 (TT), Marruecos 2012 (TT), Mototrans FV 2016 (TT), Transportuguesa 2017 (TT), Transpirinaica 2018 (TT)...

La verdad que estoy pensando en cambiar el amortiguador... jajajaja.... y tirar otros 100.000kms....

Saludos compañeros y a disfrutar de estas buenísimas monturas.

BMW R1200GS 07'.... aun en activo!...

Atrás