rotura amortiguador trasero 1200gs

astolfi

Arrancando
Pues eso, crei que nunca iba a poner nada de esto, pero al final a pasado. me compre la gs en mayo del 2010 con 9000km y hasta ahora que tiene 23000km no habia tenido ningun problema. pero el otro dia, empezo a dejar unas manchitas de aceite en el suelo, justo debajo del amortiguador trasero y me empece a mosquear. probé el esa, y funcionaba bien, pero seguia perdiendo aceite, asi que la lleve ayer al concesionario y lo que me temia sucedio:
el amortiguador trasero habia petado. menos mal que esta en garantia la moto y no me va a costar nada.
le pregunte al del concesionario si era normal, me dijo que no, que no solia pasar y que tenia suerte de que estaba en garantia. le comente la posibilidad de montar un ohlins pero me dijo que el que montaba la moto de serie (showa) era mejor.

solo espero que no le vuelva a pasar nada a la moto, y si le llega a pasar algo que sea en estos dos años que esta en garantia.

de todas formas sigo encantado con mi gs.

Siento lo del amortiguador.... :(

Pero no te creas lo que te dijo el mecánico, el Showa no es mejor que el Öhlins....es al revés.

El mecánico te dice que no es normal que se haya roto el amortiguador. Normal no es, pero frecuente sí. ¿Showa mejor que Ohlims?, jajajajajajaj, al menos los Showa que traen las GS. Suerte que tienes la moto en garantía, en caso contrario, lo mejor es que llevaras a reparar y mejorar el Showa, desmontando el ESA, para luego poder seguir usandl el ESA (hay un compañero que ya lo ha hecho), o prescindir totalmente del ESA y montar amortiguadores de otras marcas, desde los económicos Hagon, hasta sistemas de 2.000 € con regulaciones tipo ESA.

Date una vueta por este apartado y busca "amotiguadores", y verás ríos de post sobre este tema.

Espero que no sea frecuente la averia y a los 20.000 km. yo llevo el ESA y voya a cumplir los 20.000 km y el 6 de diciembre me pasó la garantía..... espero qeu el mecanico tenga razon y no sea frecuente, sino mas bien que sea anecedotico....... siento que os haya pasado a vosotros y espero que no se os vuelva a repetir.. :( :(

No recuerdo con cuantos Km pero creo que alrededor de 10.000 y la tenía sobre un año, se me rompió el amortiguador trasero y me lo cambiaron en garantía... mi GS1200 del 2004, sin ESA.

Atrás