Rotura Bomba de Gasolina ¿Quien más?

ruarjuan

Arrancando
Somos dos los que hemos sufrido en los últimos días este problema , con escape de gasolina que chorreaba todo el motor . Con alto peligro de incendio .
¿Alguien más ha tenido esta averia? .

He enviado el siguiente Mail a atencion.cliente@bmw.es .
Si responden que no creo , publicaré la respuesta .

Estimado Sr .

Usuario de una moto BMW K1200R con Nº de Bastidor WB 10584056ZN15183 vengo a comunicarle :

Hace unos días al bajar de la moto veo como un chorro de gasolina baja de la parte alta del motor y cae al suelo , trasladada la moto al taller me informan de la rotura de la bomba de gasolina . Me muestran la avería que consiste en un agrietamiento de la base del conector de la toma de gasolina en la base de material plástico . No comprendo como una casa como BMW que presume de perseguir la seguridad puede montar una pieza de tan mala calidad para un cometido tan delicado . Imaginen la moto circulando a 120 Km/hora e incendiada . Ahora tengo miedo de usarla .
Por otra parte previamente estaba desencantado con la marca por la brusquedad del cambio , los tirones a bajas vueltas que en rotondas la vuelven peligrosa , las vibraciones a 5000-6000 vueltas , el chillido de los frenos , los espejos se despegan de su base , la campana del embrague hace ruido al ralentí , en la ultima revisión de julio pasado he tenido que cambiar el tensor de la cadena de distribución que he tenido que abonar a pesar de ser otro defecto de fabricación por tremendo ruido al arrancar .
Por si fuese poco al pedir la nueva bomba de gasolina en un concesionario su precio es de unos 420 E y en el de la provincia vecina de 380 E , para servirla con días de espera no se sabe cuando , nueva muestra de la falta de responsabilidad de BMW .
Unido todo ello a la altivez , precios elevados y tiempo de espera de los concesionarios oficiales .

Desde luego es mi último vehículo BMW .

Respecto de la bomba de gasolina intentaré informar al Ministerio de Industria previa peritación de la misma con el fin de evitar daños a las personas , puesto que mi confianza en que ustedes se preocupen de ello es nula .

Buen comunicado, a ver si tienes suerte, yo que tu borraría algún nº ten en cuenta que esto lo va ver mucha gente.

Saludos

Si quieres puedes mandar otra carta de mi parte en el mismo sentido.
Señores de BMW, estamos hasta el gorro de que sus motos de 20.000 pavos se rompan mas que un scooter made in takatakistan.

ruarjuan

Me han ido pasando casi las misma cosas que a ti:

Rotura repentina de la bomba de gasolina por el mismo sitio que has comentado con solo 24.000km. Pienso que además del peligro de incendio es muy fácil que pase circulando y que la rueda trasera pise la gasolina y pierda la adherencia al asfalto.

Además de todo esto, también tengo vibraciones a 5000-6000 vueltas , el chillido de los frenos, y para colmo se me partió el embrague con unos 6.000km (suerte que estaba en garantía por la pasta que era)

De todos los problemas el de la bomba de gasolina es el que más miedo me da, con diferencia, creo que alguien se terminará matando con este defecto. Por eso ya no disfruto conduciendola.... toda una pena.

Te pediría un favor, manda tu correo de protesta también a la dirección rclientes@bmw.es, que es donde yo he mandado mis quejas. Reenviaré el mío también al que tu mandas, atencion.cliente@bmw.es

Saludos

No es la bomba lo que se rompe, es el enganche rapido lo que se fisura y pierde gasolina. Ese mismo problema lo tienen otros modelos de bmw y las triumph de los ultimos años (el fabricante de esta pieza es el mismo). Tiene facil solucion montando uno metalico. El de plastico malo se volvera a romper con el paso del tiempo.

Pues una faena más de BMW! >:(

?Cómo puedo saber si mi bomba está bien?....¿dónde está situada?....¿podeis poner alguna fotillo?.....hace unos días que huele mucho a gasolina,desde que me han cambiado el aforador POR 4ª VEZ!!!! >:(....me acojona pensar que además del calvario que algunos hemos pasado....ahora encima corramos el riesgo de arder como San Lorenzo en su parrilla!!!!.

Desmontando el deposito y dando le la vuelta . Si no esres experto y huele a gasolina , al taller .
Tengo fotos pero no se como se ponen en este foro .
Si me mandas un privado con tu mail te las mando

676074677F60747B150 dijo:
Desmontando el deposito y dando le la vuelta . Si no esres experto y huele a gasolina , al taller .
Tengo fotos pero no se como se ponen en este foro .
Si me mandas un privado con tu mail te las mando

Gracias ruarjuan! ;)

Me queda muy poco para la revisión de los 30.000 km., aprovecharé para comentarlo y que me echen un vistazo.....que nunca está de más.

Saludos.

Hola, hoy he tenido escape por la parte izquierda del motor por el filtro de aceite. Por cierto, la gasolina se ha consumido y me ha dejado todo pegajoso de color marrón.es normal?. Bueno, he desmontado y he visto q la fuga podía provenir o del conector blanco y de la base en la q va conectado de olor negro (por q había como unas manchas blancas como de fuga). Donde se os ha roto a vosotros? Si e el la base negra, se podría arreglar con pegamento o Habría q cambiar toda la pieza q es la bomba.

Ya me diras que te contestan, pero será muy amablemente que no tienen constancia de lo que les mencionas y bla, bla, bla.
La pieza se cambia facil, lo malo es que lo tendreis que hacer por una igual que con el tiempo se podria fastidiar.

Eso si cambiala tu, porque en el conce te clavarán.

Un saludo.

Si pero la puedo cambiar yo suponiendo que es el conector blanco, pero si es la base donde se conecta, hay que cambiar la bomba entera y eso lo tendran que hacer ellos supongo.

Acabo de venir del taller. la maldita bomba de gasolina. en frio no pasaba nada, pero una vez caliente, empezaba a brotar gasolina. la brima mas 550 lereles.
vaya mie... de plasticos que tiene esta moto, estoy seguro que con el calor de estos dias se ha agrietado.

El lunes pasado detecté la misma averia, olor a gasolina y al mirar debajo la veo gotear.
Como puedo saber si es el conector o la bomba?
Gracias compañeros.

550 ?? . A mi me costó la bomba 359,87 y la mano de obra 60 con el IVA 495,45 .
Lo que se rompe es la base del conector pegado a la bomba de plástico malo .
Calidad Alemana .

36273C26213A3734390A6362550 dijo:
El lunes pasado detecté la misma averia, olor a gasolina y al mirar debajo la veo gotear.
Gracias compañeros.

A mi solo me pasaba cuando se calentaba la moto, empezaba a chorrear gasolina por el lado del filtro del aceite, pero un color marron que al secarse lo deja todo pegajosa, al pareceir es que la gasolina arrastra todo lo que pilla y la almohadilla que hay debajo del depósito debe ser la culpable. la unica manera de detectarlo yo creo que es desmontando y viendo por donde sale la gasolina, en mi caso así lo vimos, con la moto en marcha y caliente y el deposito semi quitado, parecia una fuente.
Hondakiller me comentó la posibilidad de pedir la bomba en ebay de alemania que hay unas cuantas y a mitad de precio.

757C727B1F0 dijo:
[quote author=36273C26213A3734390A6362550 link=1281258464/14#14 date=1309984460]El lunes pasado detecté la misma averia, olor a gasolina y al mirar debajo la veo gotear.
Gracias compañeros.

A mi solo me pasaba cuando se calentaba la moto, empezaba a chorrear gasolina por el lado del filtro del aceite, pero un color marron que al secarse lo deja todo pegajosa, al pareceir es que la gasolina arrastra todo lo que pilla y la almohadilla que hay debajo del depósito debe ser la culpable. la unica manera de detectarlo yo creo que es desmontando y viendo por donde sale la gasolina, en mi caso así lo vimos, con la moto en marcha y caliente y el deposito semi quitado, parecia una fuente.
Hondakiller me comentó la posibilidad de pedir la bomba en ebay de alemania que hay unas cuantas y a mitad de precio.[/quote]

Gracias compañero.
Este sábado quitaré el deposito y comprobaré por donde pierde.

Hace unas semanas que solucioné el problema pero se me olvidó comentarlo.
Lo mio era una arandela de goma en un extremo del conector que habia cogido olgura.
La cambié y solucionado costo 30 cent.

1C243B2F204E0 dijo:
No es la bomba lo que se rompe, es el enganche rapido lo que se fisura y pierde gasolina. Ese mismo problema lo tienen otros modelos de bmw y las triumph de los ultimos años (el fabricante de esta pieza es el mismo). Tiene facil solucion montando uno metalico. El de plastico malo se volvera a romper con el paso del tiempo.

a mi tambien se me rompio, en este foro pedi ayuda y en un brico, creo de franciscokawa me sirvio para desmontar y cambiar la pieza, por 8 euros creo, y original pues no la encontre en la industria auxiliar, eso si, si se vuelve a romper estari bien cambiarla por esa de metal, pregunto: donde se puede comprar de metal? hacemos una compra conjunta? ;)

No tengo mucha idea...pero, ¿no hay una campaña gratuita de BMW que cambian algo en el tapón de la gasolina o algo asi?. Corregidme si me equivoco... :-/

Ya se que es facil hacer leña del arbol caido, pero una vez más BMW se ha cubierto de gloria.
Como dice 2FAST4YOU, se rompen mas que una Cagiva con 200.000 kms. Pero el problema ya no es la fiabilidad de la moto, sino la respuesta que da la propia marca a los problemas que se nos presentan.

Hace apenas dos semanas estuve en Motos Hernandez. Mi asiento se ha agrietado a pesar de que la moto recibe mas mimos que un gatete de dos meses. Como no pasé la revisión anual el año pasado (pero si todas las demás) tengo que pagar 100€ por un asiento nuevo que además de resbalar y ser mas duro que una piedra se volverá a rajar dentro de otros tres años.

Aparte de eso, les comento que quiero cambiarla porque empieza a sonarme el embrague, ese que me cambiaron completo a los 10.000kms. Les recuerdo las dos veces que me dejó tirado, que siempre ha tironeado a pesar de haber pasado en el taller mas de 40 días entre los dos primeros años y siempre me la devolvieron con alguna excusa peregrina. Les explico que ya que he pagado casi 19.000€ por una moto que jamás ha ido fina, lo menos que podían hacer es tasármela bien y ofrecerme una buena oferta por una K1300S, bien nueva o bien de segunda mano. Un detalle después de 4 años de problemas...

Respuesta: No me dicen la tasación por mi K1200R del 2007 porque puedo considerarla un insulto. No la quieren. Me ofrecen la K1300S que hay en exposición por algo menos de 20.000€ como oferta excepcional. No hay posibilidad de probarla para ver si tironea, suena el embrague o tiene algo mal. Tan solo los dos años de garantía.
Les comento que esos dos años de garantía han sido insuficientes para paliar el problema de ruido en la distribución, embrague de juguete, chirrido de frenos, y sobre todo el comportamiento de la moto por debajo de 3.000 rpm, ya que a día de hoy sigo con ellos. Y por esa razón les pregunto que otra opción me ofrecen si la moto que les compre vuelve a salir mal de fábrica.

Respuesta: Ninguna opción. Quizá deberías irte a otra marca.

Pues eso, señores. Me vendieron una moto mal acabada y con una calidad por debajo de lo pagado. Me han vacilado durante dos años. Ahora me dan menos de 6.000€ por ella y cuando les pido una seguridad para no volver a comprar otra moto con problemas me mandan a Kawasaki...

Y lo que mas me jode, es que me encanta la K1300, tanto la R como la S. Me parece como concepto la moto ideal, pero por mucho que me guste al final volveré a las japos. No sin antes enviar mi historia a BMW Alemania para que sepan que aqui además de concesionarios tienen también vendemotos.

Un saludo a todos.

gosk1200s, tambien los hay metalicos, tienen tres páginas de componentes, lo que no he mirado es el tamaño, pero lo mirare con tiempo.

Un saludo.

Maik si realmente estas interesado en cambiar, vende la moto por tu cuenta.
No se lo que te darán, porque el mercado está de pu.. pena y comprate una z 1000 sx.
O pásate por un conce japo y que te valoren tu k.
Ese conce de BMW por lo que cuentas pasa de sus clientes.

Gracias Cris67, es justo lo que he pensado.
Hace unas semanas estuve probando la Z1000SX y en general parece un juguete al lado del aplomo de la K1200, en especial el tren delantero, pero el tacto de motor le da mil vueltas.
Y a poco que se lo curren en Kawasaki seguro que dan mejor servicio que BMW (Big Money Wasted).

Un saludo.

Refloto el hilo porque recientemente he tenido este problema en mi K 1200r, y no encontré mucha información al respecto.

Así que informo que BMW tiene una campaña sobre este tema, a mi esta semana me han cambiado la bomba entera a coste 0.

Dejo esto para los que vengan detrás lo sepan, ya que al menos a mi nadie me informo de ello, fué gracias a mi mecanico de confianza.....

Salu2...

Entiendo que es una campaña, para todas las k1200r/s.....evidentemente que están ya fuera de garantía...
Que se debería de hacer....llamar al conce y preguntar?

Sip, llamas, das tu bastidor, te dan cita y listo. Según cómo este te cambian la bomba completa o el casquillo de la misma.

Os cuento un poco por encima mi odisea...

El lunes dejo la moto para hacerle 3 campañas, entre ellas la de la bomba de gasolina. Me dicen que para el martes estará, ya que tiene que pedir la bomba. Como el martes no puedo pasara recogerla, lo hago el miércoles.
Saco la moto y lo que tardo en llegar del conce (Gladakao) al curro (Lezama), la moto chorrea aceite por todo el motor. son apenas unos 10 km. por autovía y acabo con la moto llena de aceite, la rueda (???) y mi zapatilla totalmente pringada.
parece ser que al montar la tapa, pillaron la junta y al hacerse mas liquido el aceite empezó resudar...
vuelta al conce y esa misma tarde lista la moto.
El viernes salgo con la oto para Burgos y al llegar a Vitoria, en una parada la moto empieza a tirar gasolina al suelo (supongo que lo haría antes, pero en marcha no lo noto...). Tremendo dudo, llamada a la asistencia y viaje a casa en grúa.

El puñetero conector roto, y eso que cambiaron la bomba dos días antes. (o fue por eso??). En el conce me dicen que suele pasar, que me lo cambian en garantía, bla bla bla...
y me dan la misma pieza, la de plástico, nada de metal ni cosas por el estilo. Ahora a esperar a que se vuelva a romper!!

De verdad que se han coronado de gloria con las campañas!!

Entiendo que es una campaña, para todas las k1200r/s.....evidentemente que están ya fuera de garantía...
Que se debería de hacer....llamar al conce y preguntar?

Sip, llamas, das tu bastidor, te dan cita y listo. Según cómo este te cambian la bomba completa o el casquillo de la misma.

Efectivamente, es como ha comentado el compañero.

Os cuento un poco por encima mi odisea...

El lunes dejo la moto para hacerle 3 campañas, entre ellas la de la bomba de gasolina. Me dicen que para el martes estará, ya que tiene que pedir la bomba. Como el martes no puedo pasara recogerla, lo hago el miércoles.
Saco la moto y lo que tardo en llegar del conce (Gladakao) al curro (Lezama), la moto chorrea aceite por todo el motor. son apenas unos 10 km. por autovía y acabo con la moto llena de aceite, la rueda (???) y mi zapatilla totalmente pringada.
parece ser que al montar la tapa, pillaron la junta y al hacerse mas liquido el aceite empezó resudar...
vuelta al conce y esa misma tarde lista la moto.
El viernes salgo con la oto para Burgos y al llegar a Vitoria, en una parada la moto empieza a tirar gasolina al suelo (supongo que lo haría antes, pero en marcha no lo noto...). Tremendo dudo, llamada a la asistencia y viaje a casa en grúa.

El puñetero conector roto, y eso que cambiaron la bomba dos días antes. (o fue por eso??). En el conce me dicen que suele pasar, que me lo cambian en garantía, bla bla bla...
y me dan la misma pieza, la de plástico, nada de metal ni cosas por el estilo. Ahora a esperar a que se vuelva a romper!!

De verdad que se han coronado de gloria con las campañas!!

Joder macho, vaya tela con el conce..........porque la segunda anda, pero la primera fué fallo de ellos.

La verdad es que lo de BMW clama al cielo, nuestras motos llevan años arrastrando el problema de la bomba, por poner un ejemplo, y sacan la campaña recientemente por lo que tengo entendido...

Que sabran los fallos que tienen la moto desde hace tiempo, ya podian haberlos corregido..... En fin.....

Nos toca sufrirlas a la par que amarlas........... :(...

Salu2...

Hola a tod@s!! me quedo con la boca abierta después de haber leído todo este post, claro que mas me quedo después de que me este pasando a mi lo mismo hace escasamente una semana, cogí la moto y me viene en los semáforos un fuerte olor a gasolina, la cuestión, el deposito se esfuma mucho antes, etc etc.
La pregunta es ruarjuan, te llego a contestar BMW??
Supongo que después de la carta a ruarjuan y de las múltiples quejas que se hayan formulado por parte de usuarios con este problema, es cuando supuestamente BMW se da cuenta y sacan las campañas, la barbaridad es pensar que tienen la cabeza tan gorda como para tardar mas de 7 años en darse cuenta del fallo.
Flipo

Yo creo que ruarjuan ya no tiene una bmw , por eso no nos habrá informado e igual no entra mucho por el foro.

Pues a mi se me rompio la bomba en octubre del año pasado, y la tuve que cambiar. Y este año cuando salio la campaña me puse en contacto con el conce, BMW y quien hiciera falta, y tras unos cuantos email, llamadas, y viajes al conce, está confirmado que me devuelven los 420 leuros de la reparación, a hora sólo falta ver cuanto tardan en hacerlo. Tarde, pero cumplen, seguro que no tienen el compañero ya una BMW pero aun así podría intentar reclamar no?

Hace dos semanas tuve el problema de la perdida de gasolina. La moto (K1200S 2005 50000Km) la compre hace 4 meses en Keldenich Barcelona, se las lleve y me cambiaron el conector sin coste alguno.

Yo me compré a finales de febrero una k1200S de 2005 con 20.000 km. y me fui con ella al concesionario de BMW donde me informaron que tenia una campaña pendiente, justamente la de la bomba de la gasolina. Ha sido dejarla y campaña realizada sin coste alguno.
Por cierto, la moto tenía ocho campañas hechas, que no os sabría detallar por que solo me dejaron mirar un momento lo que le habían hecho sin poder tener copia alguna de ellas.

Esta semana recojo k 1300 del 2009 de la revisión y campaña bomba gasolina hecha. Lo han cambiado y gratis.

Buenos dias, he tenido el mismo problema hace 3 semanas, mi moto es del 2006, tiene 138000 km.
El problema es que estaba de viaje y fue mi cuñado a recoger la moto, se la llebo a casa y estaba el triangulo amarillo de indicador de combustible con la señal fuel, y pensó que no tenia gasolina con lo cual va a la gasolinera y se da cuenta que está el deposito casi lleno. Me llama y me dice lo que pasa y que por la tarde volverá al concesionario a ver que pasa y le dicen que está roto el aforador y que no tiene nada que ver con la bomba.
Hablo con el concesionario y me dicen que no hay nada que hacer que me toca repararlo a mi.
Pero de momento la bomba y demás a funcinado bien.
Un saludo.

Joderrrrrr, creo que me pasa lo mismo. Brota gasolina por el alojamiento de la bomba, r1200gs 2007. Esperando a la grua:confused::confused::confused:

ugamy4yd.jpg

Vaya faena.
Pasa por el conce que en las K's la cambiaban en campaña, a ver si las GS también entran en esta campaña.

Un saludo

Si, he pasado y en principio lo cubre bmw porque por suerte tenia pasada todas las campañas menos la de la bomba. El miércoles tengo cita a ver que ocurre, pero creo que no hay problemas. Ya como contaré.

Buenas tardes a mi me cambiaron la bomba de gasolina en en conce en mayo y desde entonces me ha fallado algunas veces al arrancar le daba al bonito de arranca y tardaba 7 u 8 segundo en arrancar y anoche me dejo tirado no quiso arrancar desde mayo a ahora e echo 300 km y no se si tendrá que ver con el cambio de bomba que me hicieron en campaña fue en todo moto sevilla.Hoy la he llevado al taller de confianza para que la miren y según me diga iré o no iré el conce

Buenos dias, les escribo desde Argentina, tengo una k1200r, con todos los problemas que anteriormente mencionan y para completar el conce mas cercano lo tengo a 500kms, anoche volviendo a mi casa empezo a salir gasolina por el lado derecho con mucha presion, de inmediato corte el contacto por miedo al fuego, hoy desarme y pierde en el maldito conector, me queda por comprar mañana una torica y ver si es eso, yo como muchos de ustedes estoy completamente decepcionado con la calidad y el servicio de la moto, y me temo ser reiterativo pero son todos problemas que con una japonesa no tienes jamas! mi moto tienen 12.000 kms y una lista interminable de problemas, mañana les cuento como sigue este tema, saludos a todos!!

Buff, pues no sé que decirte, no vi la pieza cuando me la sustituyeron a mi. Es cierto que ahora hay una campaña sobre la bomba de gasolina en la cual te la sustituyen gratis o cambian la junta pero tener el concesionario a 500 km... sí que dificulta un poco. A lo mejor te interesaba llevarla en un remolque y que le pasen todas las campañas a la vez.

Atrás