Rotura cable de embrague K100 RS del 88

baviero

Arrancando
Buenas tardes,

Pues eso, que se me ha roto el cable por la zona de la maneta.
Ya lo he pedido a RK y lo recibiré en breve. Me gustaría cambiarlo a mi, pero no sé si tengo que quitar carenado, depósito, ... o si uniendo el nuevo al viejo pasaría tirando sin problemas.

¿Algunas indicaciones para un novato?

Gracias!!

Buenas. Tenías que haberlo pedido nuevo al conce o Natxobarral que tiene buenos precios (ronda los 32€), pero si te lo han suministrado nuevo, no he dicho nada. Para ponerlo, con que quites los cubrepiernas (las piezas negras del carenado) y el depósito, es suficiente; fíjate por donde va guiado el viejo e intenta poner el nuevo aproximadamente por el mismo sitio. También te recomiendo 4 cosas:

- Que cambies el casquillo de la maneta ya que con el desgaste del uso, la maneta tendrá holgura vertical y eso hace de cizalla que termina por romper el cable.
- Que lubriques el cable nuevo antes de instalarlo.
- Que engrases tanto el eje de la maneta como la zona que roza con la piña.
- Que regules el embrague tal y como viene en el manual: ajustar a 75 mm con el cable suelto de la bieleta, engancharlo y regular el tornillo de dicha bieleta, ajustando por último el juego de la maneta del embrague con el tornillo y la tuerca (4 mm).

Un saludo

Gracias Joséct por tus indicaciones.
El cable es nuevo y como bien dices he pedido el casquillo y el fieltro.
Otra cosa, ¿saco el cable viejo de la maneta hacia atrás o al revés? No sé si me he explicado
Un saludo

El viejo lo desconectas primero de la bieleta, compruebas que no esté sujeto por ninguna brida y tiras hacia abajo.

Atrás