ROTURA CARDAN K100

marcos747

Arrancando
Hace ya 2 semanas saliendo de ruta por Montanejos (Castellón) dirección Puebla de Arenoso a la salida de una curva noté un bloqueo de la moto. Sin cobertura de teléfono y gracias a una pareja que iba de paseo con su scooter y otro motero recien estrenada su GS 1200 puede hacer via telefono los trámites para que se llevaran la moto y volver a Valencia (gracias a todos ellos por su ayuda). Hace un par de dias me llama el mecánico para darme "felicitarme la navidad". 530 Aurelios del cardan completo (BMW lo vende completo) + 125 € de mano de obra. Pensando detenidamete (la cosa picaba bastante) decido reparar desechando la posibilidad de comprarlo de segunda mano. El caso es que yo era de los que pensaba desde mi anterior Honda NTV vendida con 95.000 Km y sin ningun problema que EL CARDAN ERA ETERNO... hasta hoy. Todavía me encuentro en ESTADO DE SHOCK y no me explico: 1) ¿Como pude romperlo con solo 72.000 Km y 2) ¿Como puede ser que el cardan del de la 8v cueste 200€ menos que el de la 16v?
Seguro que cuando pase por taquilla, vuelva a disfrutar de las salidas ya no atormentaré de nada, bueno de casi nada. Siendo positivo lo que vendrá en un futuro (correa distribución y embrague) es pecata minuta. ;D
Vssssssss

Pues si, parece que los primeros paralever son delicados. No fue buena idea hacer trabajar a un cardan en seco.

Pues la diferencia entre el cardan de la K8v y la K16v es que la 8v tiene cardan clasico con solo una junta cardanica baññado en aceite, mientras que la 16v lleva paralever y cardan con 2 juntas cardanicas y en seco.Por eso es mas caro el de la 16v.

marcos747 dijo:
Hace ya 2 semanas saliendo de ruta por Montanejos (Castellón) dirección Puebla de Arenoso a la salida de una curva noté un bloqueo de la moto. Sin cobertura de teléfono y gracias a una pareja que iba de paseo con su scooter y otro motero recien estrenada su GS 1200 puede hacer via telefono los trámites para que se llevaran la moto y volver a Valencia (gracias a todos ellos por su ayuda). Hace un par de dias me llama el mecánico para darme "felicitarme la navidad". 530 Aurelios del cardan completo (BMW lo vende completo) + 125 € de mano de obra. Pensando detenidamete (la cosa picaba bastante) decido reparar desechando la posibilidad de comprarlo de segunda mano. El caso es que yo era de los que pensaba desde mi anterior Honda NTV vendida con 95.000 Km y sin ningun problema que EL CARDAN ERA ETERNO... hasta hoy. Todavía me encuentro en ESTADO DE SHOCK y no me explico: 1) ¿Como pude romperlo con solo 72.000 Km y 2) ¿Como puede ser que el cardan del de la 8v cueste 200€ menos que el de la 16v?
Seguro que cuando pase por taquilla, vuelva a disfrutar de las salidas ya no atormentaré de nada, bueno de casi nada. Siendo positivo lo que vendrá en un futuro (correa distribución y embrague) es pecata minuta. ;D
Vssssssss
Hola ,tienes suerte , la mia se rompio con 79000 kms al entrar en Malaga ,pongo primera al semaforo y click click click, alli me quede, en guarnieri me cambiaron el cardan completo claro y los 2 cojinetes , perdon no he oido bien que dice usted a la chica de la caja 1300 € y la mano de obra ( para la tuya ) me parece poco son 2 horas , asi que a pagar y a rodar . si quieres te paso el detalle completo de la factura para compara los precios. yo de mano de obra 311 € no tenia eleccion estando parado a 10kms , en caso contrario la llevo a otro sitio , son unos IMPRESENTABLES.

Menudo ATAJO DE PIRATAS los que te cobraron 1.300 €¡¡¡¡¡¡ Es justo el doble¡¡¡¡. Tenias que haber visto la sección final del cardan, la primera está intacta, roto el embolo sobre su propio eje, el cual estaba echo añicos. El aceite del cardan se lo cambio cada año y el amortiguador es "nuevo" con 7.000 km. Me pregunto si quizas por el tipo de conducción deportiva alegre que he llevado pueda haber tenido la rotura. ¿Tengo que tomar alguna precaucion ahora?
Vssss

Bueno pues si es mala suerte romper una pieza que en buenas condiciones ( aceite y tal) entendemos que es irrompible, bueno paciencia, solo se me ocurre una cosita el amortiguador es nuevo????, creo haber oido que si el amortiguador es mas largo o varia en alguna manera la posicion del cardan lo puede hacer trabajar mal y provocar algun estropicio.
pues nada paciencia

Atrás