rotura cerradura maleta  

k1100

Acelerando
Hola:

El otro día, a unos 40 km de mi casa, meto el casco en la maleta derecha de mi 1200 RT, :) compro unas cosillas en una tienda y cuando me dispongo a abrir la maleta para sacar de nuevo el casco, ¡sorpresa!, la cerradura no gira, ¡No me lo puedo creer! >:( >:(, estuve quince minutos intentando abrirla, no había manera, ¿y ahora como vuelvo a casa jugándome la vida durante cuarenta km sin casco? :o, ¿que le explico yo a la Policía o GC si me paran? :-/.

Solución, metí el destornillador por su parte plana, giré la cerradura y abrió. Al día siguiente llamadita a BMW para preguntar si entra en garantía la puñetera cerradura, me contestaron que sí, lo que desconozco es si me pondrán pegas, ya que la cerradura la tuve que forzar para poder sacar el casco.

Otra cosa que quería comentar ya que estoy es, que me resulta increíble que desde la segunda semana de Agosto hasta primeros de Septiembre, por lo menos aquí en Madrid, todos o casi todos los servicios oficiales (yo llamé a los cuatro más cercanos a mi casa) cierran por vacaciones, así que me han dado cita para llevar la moto el día 11 de Septiembre, vale que no es algo importante, ya que la maleta la puedo utilizar, eso sí sin dejar nada dentro por que no funciona la cerradura, pero ¿ y si fuera algo más importante?, nos quedamos con la moto en el garaje hasta el més siguiente, o si le ocurre algún problema mecánico a cualquier motorista de paso por Madrid, ¿se tiene que esperar al mes siguiente?.

Saludos y v´sssssssss.

Re:  rotura cerradura maleta  

Hay dos cosas que me "apenan" de esto que cuentas: una es que se te haya fastidiado la cerradura y la otra es que con un destornillador se abra tan fácil.

Lo mejor, y visto lo que cuentas, será dejarlas abiertas cuando no haya nada dentro para que si a algún chorizo se le ocurre abrirlas, que se las encuentre ya abiertas y no reviente las cerraduras.

Por otro lado, creo que tendrás que "vender" muy bien esta historia al concesionario para que te la cambien en garantía porque de lo contrario al verla forzada igual se desentienden.

Mucha suerte y cuentanos como acaba esto para ver qué trato has recibido.

Saludos

Hola trotamundos:

Como bien dices la cerradura se abre así de fácil (te puedo asegurar que como ladrón me moriría de hambre), un pequeño giro, y salta la tapita que sirve para abrir-cerrar la maleta, la cerradura se queda en posición cerrada, pero lo que supongo es que al hacer ese movimiento con el destornillador suelta algún fiador que hace que salte la tapita.
Por otro lado, espero que me lo arreglen sin coste, ya que para la próxima me voy a casa sin casco y luego de la multa y los puntos que se hagan cargo ellos.

Os mantendré informados, pero hasta el 11 de septiembre no me la cogen.

Venga un saludo y v´sssss.

... durante el mes de agosto ... nos quedamos con la moto en el garaje hasta el més siguiente, o si le ocurre algún problema mecánico a cualquier motorista de paso por Madrid, ¿se tiene que esperar al mes siguiente?.  

Pues parece que si, a no ser que encuentres otro "liberal" que te solucione el apaño, pero estoy de acuerdo que en las ciudades importantes, se pongan de acuerdo los principales talleres oficiales para que al menos quede alguien para EMERGENCIAS.

Si solo es la cerradura, date por contento que  puedes utilizar la maleta, ya que piensa que  salvo casos muy especiales (en garaje, o mientras te tomas un refresco...) ... procura estando de viaje, NUNCA, nunca dejes cosas imprescindibles en ellas. (léase casco, bolso con documentación  personal... etc. ) ya ves lo rápido que las abren los expertos como tu...  ;)

Ah!  ... Y si te dicen en el concesionario que debes pagarla porque se dan cuenta de la forzadura ... no te cabrees ... tendrán razón, pero si cuela ... cuela ....  ;)

Hola,

pues si, es una pena el maltrato que sufrimos los usuarios de BMW por parte de los concesionarios >:(. BMW deberia de plantearse bastantes cosas en el servicio post-venta porque van a perder su punto "diferencial" con otras marcas.

En cuanto a la cerradura espero que no te pongan pegas y maxime cuando el "bombin" (o como se escriba) de la cerradura creo que no llega a 30€ (me parece que es el mismo que se le pone al top-case grande y eso fue lo que me costo). Ajustar la llave al nuevo "bombin" lleva 3 minutos hacerlo (y yo no soy nigun manitas), lo que desconozco es el tiempo que lleva sacar el estropeado.

Vsssssssssssssssssssssssssssss.

P.D. El que haya visto un "bombin" de esos fuera de la maleta ya sabe lo fragil que es ... no metais oro ni diamantes en las maletas ;D

Ah! ... Y si te dicen en el concesionario que debes pagarla porque se dan cuenta de la forzadura ... no te cabrees ... tendrán razón, pero si cuela ... cuela .... .

Hombre de la cerradura forzada, se van a dar cuenta, ya que la chapita plateada tiene un pequeño abollón.
De todas formas creo que no es cuestión de que la cosa cuele o no, es cuestión de que la cerradura falla, y tuve suerte de que fuera muy fácil abrirla, si no, o llamo a la asistencia en viaje (que desconozco si por esto vendría) o me juego tanto la vida como una multa por intentar llegar a mi casa sin el casco, por que como comprenderás no voy a dejar la moto en la puñetera calle de un polígono industrial hasta el día siguiente.

Tengamos algo de fé en esta gente de BMW, ya os contaré.
Un saludo y v´ssssss.

Atrás