Rotura cuentakilometros GS

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
Uno de los problemas más comunes de los cuentakilometros de las GS es la rotura de la pieza que sujeta el cable del cuentakilometros.
Esta pieza de plastico tiende a partirse y una vez que se parte la reparación es complicada. La solución más facil es pegar ambas piezas, pero esto presenta dos problemas:
.- La unión tiende a partirse de nuevo
.- Es muy complicado volver a pegar ambas piezas conservando la alineación, con lo que el eje del imán entrará doblado y provocará un mal funcionamiento del velocimetro.

En vista de que me llegaban muchos cuentakilometros con este problema, hace un par de meses que en colaboración con una empresa llevamos diseñando una pieza para fabricar una serie corta de piezas para sustituir a las rotas.
Despues de varios intentos y prototipos, al final hemos conseguido fabricar una pieza funcional.
Aquí podeis ver la pieza original a la izquierda del todo y el último prototipo montado en un cuentakilometros. La pieza blanca y la azul son prototipos descartados porque tenían defectos que hacia que no funcionaran bien o que no ajustaran.

IMG-20141121-WA0010.jpeg

Este es el penultimo prototipo. Funcionaba bien pero la rosca no era del paso adecuado:

IMG-20141121-WA0008.jpeg

IMG-20141121-WA0013.jpeg

Y este es el definitivo, con la rosca hecha con el paso adecuado.

IMG-20141202-WA0009.jpeg

Bueno, pues eso que el lunes me llega el pedido de 20 piezas que hemos hecho y que si alguno tiene rota esa pieza, que sepa que tengo el recambio. El precio de la pieza es de 22,65€

Saludos

Última edición:
Muy a tener en cuenta !!, ahorra mucha pasta comparado con comprar un cuentaKm. entero.

Y cuentakm para estas motos no hay.. Muchas gracias Curro!!
Apúntame 1

Bueno, estoy esperando las piezas de un momento a otro y de las 20, ya solo quedan 12 disponibles.
Lo curioso del caso es que puesto que esa pieza no existe como repuesto, muy probablemente las mias sean las unicas 20 piezas del mundo en estado nuevo.

Hola a todos.
Como dije al principio, una de las roturas mas comunes de los velocimetros de las GS es la de la pieza de plastico que sujeta el cable del velocimetro.

CIMG2078.JPG

CIMG2089.JPG

Hasta ahora, la unica forma de arreglarlo era pegando las dos piezas,

CIMG2112.JPG

Pero esta solución presentaba dos problemas:
A.- La unión tiende a romperse por el mismo sitio.
B.- Es casi imposible conseguir una alineación perfecta de las dos piezas

Aquí podeis ver la desviación de las piezas pegadas:

Imagen%2B006.jpg

Lo que hacia que la aguja del velocimetro no funcionara bien.

Bueno, pues ya tengo las nuevas piezas:

Imagen%2B001.jpg

20 piezas para ser exactos:

Imagen%2B002.jpg

Me han llegado esta tarde, así que el viernes por la tarde me dedicaré a hacerle los ajustes necesarios (hay que repasar agujeros y ajustar algunas cosas) y el sabado por la mañana saldrán las primeras unidades a los que las habeis pedido.

Saludos.

Última edición:
Atrás